Dudas Motorizacion Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 17 Sep 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    :wink: Srs.

    :rolleyes: Saludos a todos. Acabo de darme de alta en este estupendo foro. Tengo ya señalado mi Z4 (usado) Un 2.5i de 196CV con levas en el volante, pintura y tapizado "individual", navegador y todo tipo de extras......alicatado hasta el techo, precioso.

    :frown: Pero..........previo a cerrar la operacion, tengo una duda existencial, pues a igualdad de edad del coche y kilometros, pero por mas pasta, me ofrecen un 3.0 de 235CV manual, con navegador y algun extra mas, pero no me gusta su color ni el de su capota.

    :nose: Mi duda viene exclusivamente por la potencia: ¿sera suficiente el 2.5i de 198CV? No lo quiero para alcanzar velocidades punta estratosfericas, pues para eso ya tengo la moto. Lo utilizare mucho en carreteras de montaña. ¿habra tanta diferencia entre un 2.5i secuencial y un 3.0 manual? ¿merece la pena soltar mas pasta por esos caballos de mas pero con muchisimos menos extras y manual?. Dudas de ultima hora, me quita el sueño esto.

    Gracias si alguien puede aportar alguna opinion. Saludos. :wink:
     
  2. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Depende a lo que estes acostumbrado, pero con 198cv deberias ir sobrado de motor, y en el otro... si no te gusta el color... y aun por encima te cuesta mas, pillate el de 198, que te ha de llegar, y dentro de un par de años si se te queda corto lo cambias por otro, pero si dices que no quieres grandes velocidades... 200 cv son 200 cv...
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El 2.5i da 192 CV ( 141kw) y el 3.0i 231CV (170kw ).

    Son 39 Cv de diferencia o lo que es lo mismo un 20% mas potente el 3.0i con relacion al 2.5i .

    Tu percepcion de ese 20% depende de que punto partas, si estas acotubrado a vehiculos de 150Cv, ambos ( el 2.5i y el 3.0i ) te pareceran sobrados, sobre todo porque son dos vehiculos con una entrega de potencia muy muy nerviosa en un conjunto chasis/traccion equilibradisimo.

    A partir de ahi, lo unico es tu gusto personal, al final, si eres incorformisata, en el 3.0i echaras de menos la estetica "individual2 de 2.5i ( ¿azul o amarillo? ) que te gusta, si te cojes el 2.5i lo que crees te darian ese 20% mas de potencia..... y si encuentras un 3.0i individual y superequipado echaras de menos las opticas del 3.0si, los faldones M o la propia potencia M....
    Eso si , estaras encantado con cualquiera de ellos.

    Un consejo ... ¡¡¡¡¡¡Llantas de 18'' o 17'' muy macizas!!!!!! , este coche tiene formas musculosas y necesita llantas grandes...


    Ah!!! por cierto... bienvenido al Foro!!!
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Depende lo que vayas buscando en el coche, pero por lo que dices en tu msg, si del 3.0 no te gusta el color,capota, estras etc...con el 2.5 cargado de extras y esos 192cv te debe llegar de sobra
     
  5. alfaris

    alfaris Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    :cool: El 2.5i es un "individual" estoril blau con capota negra, tapiceria azul/azul oscuro "individual" , salpicadero en carbono plateado y "n" historias mas. Automatico, levas en el volante, Llantas codigo acc. 334, navegador proffesional, faros, zenon, parktronic, etc, etc...192CV es lo que dice la ficha tecnica.

    :embarrassed: El 3.0 es 320CV , cambio manual, color rojo, capota beige, con llantas y navegador, pero cuesta 3000€ mas que el otro........casi na.

    Supongo que no todo en la vida son CV, y que en el uso de este coche, utilizas mas veces las levas y todos los extras, que los 45CV de mas...

    No estoy acostumbrado a coches potentes, lo mas que he tenido en gasolina han sido 150CV (A4) y 165 diesel (Montero 3.2 DID). Eso si, en motos, he manejado maquinas de hasta 170Cv (CBR900), para 170kg.

    Estas indecisiones de ultima hora..............:nose:
     
  6. z4ge

    z4ge Guest

    Yo tengo el 3.0 y es una maravilla, como supongo que lo son las otras motorizaciones.
    Pero como ultimamente digo, tal y como esta el tema de los puntos hoy en dia yo me compraria quizas un 2.2 o 2.5 muy equipado antes que un 3.0 ya que cada vez el tema de aprovechar al maximo las prestaciones de estos motores sera mas y mas complicado y si que de 0-120 vas muy rapido acelerando y para adelantar es una pasada, pero te sobra motor si vas respetando los limites de velocidad, el coche parece que te diga, que.. me metes mas caña o que....
    Si yo estuviera en tu piel, me pillava el 2.5 seguro...
     
  7. alfaris

    alfaris Guest

    Gracias por tu sabio y experimentado consejo. Nos dejamos llevar por las cifras y al final la realidad del dia a dia se impone. si tuviera un circuito de tandas al lado de casa, seguro que me iba a por el 3.0, pero teniendo que usarlo a diario (que placer) viajar, montaña, etc...y sin olvidar lo de los puntos...........A lo mejor se usan mas los gadgets que los caballos extra........:nose:
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Por lo que dices , cojete el Individual.
    Las sensaciones moto/roadster, pese a ser parecidas no son comparables..

    Soy motero desde los 16 y para lograr la sensacion de aceleracion ( patada ) de una 900 , necesitas del orden de 450 Cv y una carroceria nerviosa . Con 231 la sensacion de aceleracion es muy fuerte,, pero no comparable, y con el 2.5i sera muy parecida.. ademas... el SMG es muy divertido y el mirar el coche y que te encante es mas que importante...
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Te digo lo mismo que Synaph y Alfaris.

    Yo prefiero los extras a los caballos, y más si tienes moto, y encima si en el otro no te gusta el color.
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Misma opinión que los anteriores, sobre todo si tienes moto para matar el gusanillo de los caballos brutos.
    En el Z4 acabarás como muchos (pese a que se resisten a confesarlo jeje...) disfrutando tanto o más que en una subida de vueltas enrabietada (que al lado de las sensaciones de la moto se quedará siempre super.corta) mirando y admirando el coche y disfrutando a ritmo tranquilo cabello al viento, con tu música favorita y un buen paisaje de fondo...
     
  11. alfaris

    alfaris Guest

    :rolleyes: Creo que ya voy entendiendo..........la filosofia roadster.:wink:

    La verdad es que mi experiencia con descapotables se reduce a un viaje que me hice hace muchos años en USA con un ford mustang. fue una semana por la costa de California, pero nunca olvidare las sensasiones de ese viaje, y que en ningun caso fueron de aceleracion o velocidad, sino de viento, aire libre, sol espacio, y de "Vita Bella".

    comparto lo que decis, para aceleracion de moto, necesitas 450cv y 200.000€:eek: .

    Ademas, la estetica "individual"..................rompe con todo:err:
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Pues ya tardas en poner fotos del estorilblau!!!!! - en cuanto te lo den -
     
  13. alfaris

    alfaris Guest

    No es el mio, pero creo que es algo asi..............como este.:cool:
    [​IMG]
     
  14. alfaris

    alfaris Guest

    ah, y el interior es mas o menos asi...........:rolleyes:

    [​IMG]
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muy guapo... ese creo que lleva faldon M
     
  16. alfaris

    alfaris Guest

    Creo que mañana voy a ir camara en mano a fotografiarlo, asi tengo algo que mirar hasta que me lo entreguen.......

    Que nervios, creo que el dia del estreno me lo voy a coger libre entero para disfrutarlo sin agobios.........:err:
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nos pasa a todos!!! esos dias hasta que llegan son horribles... sales a la calle y no ves mas que Z4s!!! o Z3s en otros casos!
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ahi tienes algunos estorilblau....para ir haciendo boca:wink:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Uno de los colores que me hicieron dudar....

    Salu2 ;-)
     
  21. chomi

    chomi Guest

    Te equivocas, esos son montegoblau, que es el color que hay actualmente.
     
  22. alfaris

    alfaris Guest

    En efecto, el estoril Blau es este, con toda seguridad..................:cool:
    [​IMG][/quote]
     
  23. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, es un montego blue.

    Es una lastima que bmw haya quitado los anteriores azules pq algunos de ellos para mi gusto eran mucho mas guapos que el actual monacoblau.


    Por ejemplo este:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. z4ge

    z4ge Guest

  25. alfaris

    alfaris Guest

    Si, habia visto esas fotos de ese coche escoces y me habia parecido el mismo color, pero claramente no lo es.:frown:

    La verdad es que lo del color es un dolor de cabeza. Pero mas dolor es comprar el coche nuevo..................:err:

    Asi que hay que recurrir al viejo dicho..........ETO E LO KE AI.

    De todos modos, mañana ire a verlo de dia otra vez, para estar convencido del todo.

    Lo del motor 2.5 o 3.0...........que le den, vamos a disfrutar del coche y a no estar permanentemente pensando en la potencia.......:mad:
     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    vale vale...:-k habrá que corregir el error padecido..:descojon:
    pues entonces ahi va: Es el individual, con las llantas individual que le corresponden:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  27. alfaris

    alfaris Guest

    tiene muy buena pinta, pero me acabas de descolocar con el color, ..........:rofl: . Fijate que pense que era estoril blau y no lo es..............

    Por lo demas, ya si que ....................lio total. Un 3.0......
    el 2.5 que me ofrecen tiene levas en el volante, bastantes menos km el "individual" y algun extra mas supongo..............:rofl: :rofl: :rofl:

    mañana voy otra vez a marearme un rato viendo Z4s..........

    por cierto que vi el coupez4 y es PRECIOSO. Pensar que lo puedo señalar ahora para tenerlo en verano..................:eek: :nose: :biggrin:
     
  28. alfaris

    alfaris Guest

    jotaeme,

    exacto, ese parece ser el color..............aunque como lo vi alatardecer a mi me parecio algo mas oscuro...............

    TOI ECHO UN LIO:rofl:
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si dices que es un individual 2.5 tiene que ser exactamente el que te acabo de poner en las fotos.
    Te has fijado si llevaba esas lmismas lantas que son las individual del Z4?
     
  30. alfaris

    alfaris Guest

    Segun pone en la hoja que me han dado, el coche lleva Llantas codigo acc. 334................no se si son las que vienen en la foto, supongo que si, en el catalogo 2006 del Z4 no viene ese codigo de llantas. Me dijeron que el paquete individual comprendia asientos, salpicadero, color carroceria y llantas.

    por cierto que la regulacion de asientos es electrica.... :nose:
     

Compartir esta página