Dudas select

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por exploxivo, 2 Abr 2007.

  1. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Hola he decidido tirarme a la piscina y meterme en un carro nuevo. Me quiero comprar el 320 cd y he ido a pedir presupuesto. Sera por mi cara de joven que no me han hecho ni descuento(dice que se venden como churros). La duda me viene en las condiciones del select, yo habia leido que era bueno dar una entrada baja para que asi el valor residual fuera mayor y pagara menos al mes pero resulta que no es asi.

    Kilometraje 20000 año ---- mantenimiento integral no incluido

    Precio: 44500 --- 44500
    entrada: 15000 --- 10000
    cuota :455/mes aprox ---- 620
    Vresidual: 20500 aprox --- 20500

    Como veis cambiando la entrada el valor sigue igual y no es la mitad del coche como habia leido ademas me ha dicho que ese valor es el que me van a pagar al final del select y que dificilmente me lo suban mas de 1000 euros.

    ¿Que opinan los que lo tiene financiado asi? Yo una letra de 450 me puede permitir pero tanta entrada y tan poco valor residual no me parece una buena financiacion.


    saludos
     
  2. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Por el descuento no te preocupes, te vas a otro concesionario y algo rascarás, mirate el post de descuentos de los foreros etc......
    Y sobre la opción select, es normal, es un simple calculo financiero, piensa que el valor residual siempre será el mismo (valor que ellos ya tienen calculado por tu futura máquina a los 3 años de uso), otra cosa será el valor real que tendrá en esas fechas.
    En referencia a las cuotas de entrada intenta que te valoren (si es así) elcoche que entregues a cambio, ahí si que te pueden hacer una valoración más agradecida.
    Saludos
     
  3. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Es que yo haciendo mis cuentas no me cuadran y no se en que me equivoco. El valor es de 45000, yo entrego 15000 con lo cual para financiar me quedan 30000, de los cuales 20000 se dejan para la ultima cuota y se financiarian 10000 mas los intereses. ¿Alguien seria tan amable de decirme si es asi lo correcto? Es que yo hago las cuentas y 450 me parece demasiado de letra no?

    saludos
     
  4. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    450 a cuantos meses (12-24-36) :err:
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    jeje,aun con las dudas?
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo q tiene el Select bueno como en otras marcas es q te permite disfrutar de un coche de alta gama con una cuota cómoda y sin q tu cuenta corriente se quede "temblando", ahora cuando acabas el Select el coche no es tuyo es de la financiera y para quedartelo tienes q soltar la cuota final, el problema es q si no tienes ese dinero, tienes q pedir un credito por lo que entre los gastos e intereses del Select y los gastos e intereses del crédito la operación no te sale muy rentable digamos y el coche te va a durar más años "de los previstos", en el caso que te compres otro coche partes de cero pq el inmovilizado no es tuyo, a no ser q lo que te has ido ahorrando del Select respecto a un credito normal lo hayas metido en una cuenta corriente.

    Mi hermana ha hecho esto último ahora le acaba el Select, va a devolver el coche y con lo que se ha ido ahorrando tiene dinero para dar la entrada de otro por la misma fórmula.

    saludos
     
  7. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    A 36 meses
    ¿Los demas veis normal esa cuota? Yo creo que algo no esta bien. a ver si alguien que sepa me echa una mano. No hay manera de que el valor residual sea mas alto y las cuotas menores?

    saludos
     
  8. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El valor residual es un importe que facilita la financiera y según tengo entendido es invariable. Piensa que junto con la cuota mensual, calculan habitualmente la extensión de garantía a 3 años (no recuerdo si es obligatoria), más un seguro de vida.

    Siempre puedes hacer la prueba de ir a otro concesionario... Porque a mi, en el primer cálculo a uno que yo me se... se le fue la pelota y me cotizó el Coupe en lugar de la Berlina. En cualquier caso los concesionarios, se conectan on-line a un servidor y allí calculan la financiación, quiero decir que ellos poco margen de maniobra tienen.

    Espero haberte ayudado
     
  9. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el valor residual segun me dijeron a mi es del 45% del valor del nuevo sin descuentos.a mi ahora se me acaba el selec a tres años y me dan 4000 e mas q la ultima cuota,por q me llevo un 325d.
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    NO.
    La cuota residual baja dependiendo de los años para pagar el coche,Bmw tiene 36 meses máximo por lo q la cuota si no das una fuerte entrada se queda alta como es normal, cuantos más años menos cuota o cuanta más entrada menos cuota también, pero "milagros"...chungo!!!!

    Yo hice el cálculo para mi dando una entrada de 12000 euros a 3 años y me salía para 36 mil euros una cuota de unos 200 y poco euros mas-menos más el seguro de vida ese.
     
  11. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    ESCOPETA...puedes poner tus condiciones exactas del select???

    Cuál es el máximo de Km que se pueden contratar por año?

    Gracias!!!
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    El valor fianciado es:

    El precio del coche menos la entrada.
    Financias y pagas intereses de todo lo que no pagas al principio al contado.

    A mi no me parece una gran opcion. Pero claro yo hago muchos kilometros.
    Para el que solo haga 20.000 al año, es una forma facil y barata de cambiar de coche cada 2 o 3 años.

    Y ademas aseguras el valor final del coche. No te tienes que volver loco a vender el coche. Ya sabes que eso te lo dan seguro. si te dan mas pues bienvenido.
     
  13. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Hola de nuevo, hoy he ido a otro concesioanrio de sevilla y el trato ha sido completamente diferente. Para empezar me ha echo sin regatear ni nada un 9% de descuento y las condiciones han sido diferentes. La verdad que hoy no he pedido la misma configuracion que ayer pero el valor del coche ha sido del 50% con lo cual creo que al final me lo acabare comprando aqui.
    Ademas me ha dicho que llegado el momento de cambiar el coche siempre te lo valoran por encima de este valor con lo cual me ha parecido perfecto el trato del comercial.

    saludos
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    espero que lo compres pronto.
    un abrazo.:wink:
     
  15. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si te ayudo...

    A mi han intentado hacérmelo así en un concesionario oficial bmw.

    Tu precio son 44500 del ala. si haces 10000 al año, se te quedara de valor residual muy cerca del 50%, osea 22500. Si haces más pues se te queda menos.

    Bien, ahora ves paseandote por los concesionarios, pero di que lo vas a comprar, que te tasen tu ibiza porque como has oido que tardan 3 meses en llegar entre que lo pides y llegas te llega pal verano que es cuando lo quieres. Que la semana que viene les traes la señal y haces el pedido.

    Ya veras como cae el precio. Luego, que te tomen como base para el select el precio de fabrica, y el descuento que te hacen, lo pongan como entrada. Si te descuentan 5000 € (nada dificil) mas 10000 que das de entrada, son 15000, y el valor residual que te queda son 22250... et voila, aqui lo tienes

    Eso me quiere hacer mi comercial pero es que le van a dar por culo al select que sale muy caro y yo el coche lo quiero pa quedarmelo, y si no ya lo vendere...
     
  16. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    10000 km al año
     
  17. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    LO que has dicho es mas o menos lo que me van a hacer a mi, solo que yo hago unos 20000 al año.

    saludos
     
  18. pandoro

    pandoro Guest

    ¿Y se puede hacer el select sin financiar? Es decir, dar la mitad del precio a tocateja, y al cabo de unos 3 años negociar el pago del resto, o devolver el coche... he visto que en Audi lo aceptan.

    Un saludo!
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    si eso es cuota cero. Pero sigues pagando intereses del 50% del coche.

    Creo que en el configurador de bmw hay una calculadora financiera de Select
     

Compartir esta página