dudas sobre cera

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por mongp, 23 Ago 2006.

  1. mr.cap

    mr.cap Guest

    Si el coche es nuevo y no tiene nada, es una exellente rason a poner una capa de extra protection como un "paintsealant" sellante de pintura.
    Ese capa protegen la nueva pintura, suben el aspecto, y apperencia de su vehiculo, y ademas se dan mas brillo, en el mismo tiempo que se protegen y INCREMENTA la vida de su pintura.

    para que se hacen mas facil a tener limpio y brillante.

    Y, para poner ese protection en un coche nuevo, es recomendable abrir los poros de pintura con un "deoxidacion" de pintura, pero con productos muy ligeros, y espongas muy suave i finas.

    por que las pinturas de coches nuevos, en 98%, no estan en su maxima altura de brillo, y no son 100% limpio.

    Si un professional haces ese en tu coche, el unico que pasa es que se mejora..

    Mr:CAP
     
  2. maesal

    maesal Guest

    Hombre, un apoyo de un profesional del tema !!
    Yo no decía q se ha de pulir ni llegado el mes ni el año. Sólo he dicho q la pintura puede recibir cualquier tipo de tratamiento conforme se recibe el coche.
    Vamos más allá. Eso se recomienda q no sea extensible para cuando un coche es repintado, debido a las temperaturas de los hornos, que no permiten liberar los COVs totalmente por lo q, claro, a menor temperatura q en el horno (o sea, a T ambiente) le va a costar mayor tiempo liberarlos, por lo q hay q tener ese margen de seguridad de unos 3 meses para que la pintura cure.
    Seguimos. Si alguien ha tenido la experiencia de un repintado en un taller o concesionario, podrá haber visto como al día siguiente pulen, dejando el panel (o paneles) lleno de hologramas porque no saben pulir. Esto con fotos se entiende mejor:

    [​IMG]

    A Bemeta no hace falta q le explique lo q es un holograma por desgracia, aunque lo suyo era de risa comparado con esos q me dejaron a mí y ya sé a qué exponerme si lo llevo a pintar, aunque tengo medios para dejármelo perfecto a posteriori.
    Y añadimos. Los coches en el transporte tienen la famosa capa de parafina (no sé si todos, yo alguna vez la he visto). Esa capa de parafina estaría impidiendo la "respiración de la pintura", por lo que creo q está claro q la pintura viene curada de serie y aceptar cualquier tratamiento
    Y pese a decir todo esto, estoy en contacto con determinados enchufes para determinar temperaturas de hornos en el pintado de coches, velocidades de curado a esas temperaturas con pinturas base agua y base disolvente (luego están las en polvo con las q se crea un campo magnético para dirigirlas a la pintura y se quedan pegadas al coche). Por ello, y porque me gusta hablar con conocimiento de causa y ampliar mis conocimientos cada día, me seguiré informando.
    Saludos.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Qué tal es ese producto?..al ser de verdad un profesional de esto considero tu propuesta, aunque sigo pensando en esperar un poquito..tampoco pasa nada no?..y aplicar solo cera.
     
  4. maesal

    maesal Guest

    No pasa nada si pules (en caso de q lo necesite), porque la pintura ya habrá curado. Cuando se prueba un buen polish de acabado y esponja de acabado te das cuenta de la maravilla que puede conseguir.
    Paint sealant no es un producto, sino un tipo de productos. Ya te hablé de ellos hace no mucho tiempo y te pareció de lo más interesante por proteger la pintura una barbaridad además de durar mucho tiempo. Te refresco la lista de productos de este tipo más comunes:

    - El clásico Grojet2000, con función de limpieza química (muy útil). Acrílico.
    - Klasse Sealant Glaze (un clásico, duro como el acero). Acrílico.
    - Wolfgang Gloss Sealant. No acrílico.
    - Chemical Guys Factory Sealant. Acrílico. Con Nanotecnología.
    - Carlack Long Life Sealant. Acrílico.
    - Werkstatt Acrylic Jett (y su versión Trigger). Acrílico. Con Nanotecnología.
    - PoorBoys EX y EX-P. No acrílicos.

    Si das un paint sealant (sellante de la pintura) y luego una cera con limpieza química, retirarás el 1º, por lo que mucho ojo con los productos q se usan, hay q conocerlos al dedillo. Aquí, la experiencia es un grado. Si quisieras información ampliada sobre algún paint sealant no tienes más que pedirla.
    El proceso adecuado para dejar la pintura perfecta partiendo de oxidación y microarañazos sería:

    - lavar + secar
    - descontaminar (si tienes suciedad incrustada, y pules sobre ella, esa suciedad actúa como abrasivo, y no se quiere usar ese abrasivo, sino el polish adecuado)
    - pulir en las fases necesarias hasta que quede acabado perfecto, siempre partiendo de la menor abrasividad para eliminar el mínimo de esmalte. Interesante tener un medidor de espesores para saber si el panel es repintado, si ha sido mal pulido y el espesor es bajo, etc...
    - lavar y secar para eliminar restos de polish de la superficie
    - sellar la pintura para proteger ese brillo máximo que se le ha sacado (y añadir el propio del sellante) y contra los UV, lluvia ácida, etc...
    - encerar (optativo) para mejorar la protección (cuanto más azúcar más dulce) y mejorar el aspecto.

    Ahí tendríamos la pintura como un espejo y con una imagen de exposición, además de una protección real de unos 6 meses como mínimo. Todo proceso y producto tiene su porqué. Lo bueno es que esta teoría se cumple en la práctica.
    Saludos.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Gracias por tu intervención, aunque me refería a MR. Cap.
    Te vuelvo a repetir que no pulo un coche nuevo el primer mes y menos con pulidora.
     
  6. maesal

    maesal Guest

    Cada uno es libre de hacer lo q quiera con su coche, sino quieres pulir, pues no pulas y listo, nadie dice q lo hagas, no?. El tema es saber qué se puede hacer y conocer los procesos perfectamente para saber lo que se hace, todo tiene una explicación técnica.
    El que sabe usar una pulidora adecuadamente (orbital o rotativa) sabe lo fino que se puede hilar con ella. Lo que pasa es que no es extensivo el uso adecuado (por desgracia), lo que genera resultados que asustan al usuario.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Pues de eso estamos hablando, que si no hay necesidad por algo que le haya pasado, yo no puliría mi coche con un mes. Otra cosa es que le des algun tipo de protector, pero pulir, lo que se dice pulir, ni en broma.
     
  8. maesal

    maesal Guest

    Creo q está claro todo. Pulir por pulir no tiene sentido, ha de haber un motivo. Pulir un coche si existe necesidad y no está recien repintado, cuando sea. Si en la entrega lo han pasado por el túnel y te lo dan lleno de swirls, pues con toda tranquilidad se pueden eliminar puliendo suavemente y luego ya protegerlo. Un pulido como Dios manda puede hacer menos daño que muchos túneles de lavado !! :LOL:
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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    Es evidente que pulir por pulir es una tontería, no ser que tengas mucho tiempo libre y no sepas que hacer con él, je, je. :wink:

    Hay que pulir cuando es necesario!!

    La antiguedad del coche no ha de ser un criterio, sino el estado de la pintura. Un coche con 2 dias en la calle, detrás de una hormigonera, o apcarcado al lado de un astillero, o lavado 2-3 veces en rodillos....pues está peor que otro con 5 años. De modo, que todo depende!!

    Ahhh, "Paint sealant" es un tipo de producto. También llamados selladores.
     
  10. maesal

    maesal Guest

    :wink:
    Añado que sobre los sellantes ya hay información post atrás. Si se quiere más información, la hay en este mismo foro.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso es lo que pienso tb.:wink:
     

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