Dudas sobre transferencias! Ayuda!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mize, 26 Abr 2005.

  1. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno os explico un poco el tema:

    Ayer navegando por forocoches.com encontre un coche que se adecua al presupuesto y gusto de mi novia, con lo que decidi comprarselo al vendedor. El coche esta en Barcelona y yo soy de Alicante, en principio tengo que hacerle al dueño un ingreso de 100€ y el resto en mano cuando vaya a Barcelona a recogerlo (posiblemente el dia 2 de Mayo lunes)

    El coche tiene la ITV al dia (hasta el 30/06/2005) y el Impuesto de circulacion de Barcelona pagado. ¿Que pasos debo seguir para transferirlo correctamente y no tener problemas en el futuro? Siempre me han dicho que las cosas bien hechas mejor y por eso no quiero problemas!! Tambien me han dicho que al cambiar la ciudad del domicilio del dueño se puede cambiar la matricula por una de las nuevas sin distintivo provincial.

    El coche esta en Sitges y si algun forero que entienda de mecanica se pasara a verlo seria ya la ostia!! jajajajaja :mus- :mus-

    Como veis tengo un monton de dudas.
     
  2. Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte que todo esta ok. Despues te acercas a Trafico y pides los papeles para el cambio de nombre. Necesitaras una fotocopia del carnet de identidad del dueño del vehiculo (cuidado he dicho dueño no vendedor). El tendra que firmar el papel, pero te aconsejo que lo hagas antes de pagar el vehiculo, ya que si el te dice aquello de "ya te mandare los papeles firmados", te puede costar caro.
    TB te aconsejo que pidas en trafico un "certificado de inpedimentos", esto es MUY IMPORTANTE ya que el coche puede tener multas pendientes y el que se comeria el marron serias tu. Si tienes la matricula (si no la tienes pidesela) y te vas a trafico antres de acercarte a Sitges y asi tendras ese certificado.
    Suerte con la compra.
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    yo vivo cerca :)P) , pero de mecanica no tengo ni idea:-k , respecto a lo de los papeles si puedes mejor ese dia pasaros por trafico y lo arreglais, si que se puede cambiar la matricula previo pago de unos 300 euros :-s. De todas maneras si no hay nadie que se ofrezca y entienda de mecanica =P~ , yo puedo ir y le hecho un vistazo y algunas fotos...., ya diras algo
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Si lo que quieres es no tener problemas, hazlo en una gestoría, más que nada porque es un poco lioso hacerlo en otra ciudad, ya que tienes que ir al banco del dueño actual del coche para el reconocimiento de firmas, aparte de tener que ir al ayuntamiento de Barcelona y a tráfico en Barcelona.
    Por éstos motivos, te aconsejo que te lo haga una gestoría y te de el justificante.
    Matricularlo si que puedes en tu ciudad y creo que cuesta unos 300 euros.
    Saludos.
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Más que nada yo me informaría de que no tenga una reserva de dominio.
    Creo que aunque tenga multas da lo mismo, porque van al conductor, no al coche.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    puff lo que no me convence es lo de transferirle pasta sin conocerlo de nada.... por lo demas, mira el coche bien de arriba a abajo, mira que no tenga cargos pendientes, etc....
     
  7. Tienes razon, no me acorde de la reserva de dominio, pero lo de las multas es importante para evitarse dolores de cabeza.
    Y lo de la gentoria es lo mejor que puede hacer.
     
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Mize, yo te recomiendo tambien una gestoria, por poco dinero te quitas de muuuuuchos problemas.....ya nos contaras.....

    Salu2
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo la nota simple de trafico sobre el coche y no aparece nada raro!
     
  10. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pues..... sencillo... fotocopia dni del dueño, impreso de tráfico firmado y impreso de transferencias patrimoniales firmado y un contrato de compraventa.... el de tráfico es genérico, icir, pa toda españa el mismo, pero el de la comunidad... ese lo tienes que pagar en alicante.

    Un consejito, en el contrato de compra-venta, no pongas valor de venta del coche, ya que en la comunidad autónoma, o delegac. de hacienda, te cobrarán según lo que ponga en el contrato, si no pones valor de venta, no es obligatorio, se basan en las tablas oficiales de hacienda (menor que el precio por que lo compres seguro).

    Saludos

    pd. es un trámite sencillo, que si lo haces tu mismo te puede ahorrar 200€ ;)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En Madrid, no te vale con fotocopia del DNI del vendedor, hay que presentar tambien el original.
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    K os parece si dejamos todos los papeles arreglados en la Gestoria para k ellos los presenten y yo me llevo el contrato de compra-venta y la ficha tecnica provisional al nombre de mi novia¿? k os parecen 150€ o 180€ de gastos y pago de todas las tasas¿? es lo k nos cobra la gestoria por hacerlo (yo creo k vale la pena) Los papeles los recogeria el viernes siguiente cuando suba a la F1!!!
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Arriba k necesito opiniones!
     
  14. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    creo que ls papeles tardan mas de una semana, me parece que minimo 20 dias, a ver si algun experto te dice algo
     
  15. Eduard Blake

    Eduard Blake Guest


    ¿Qué es una reserva de dominio?
    Durante la semana que viene voy a comprar un 320D de 2ª y esa expresión no la había oido.

    Saludos.

    PD. Yo me metí en la página de la DGT y me bajé tanto los formularios como la documentación que explica lo que hay que hacer. Me pareció rápido y fácil, lo recomiendo para salir de dudas.
     
  16. Super Julio

    Super Julio Guest

    Si estás pagando un coche a una financiera, esta es la propietaria del mismo hasta que pagues el último recibo.

    Cuando pagas el último recibo la financiera te tiene que dar una carta de pago y levantar la reserva de dominio.

    Saludos desde Gijón.
     
  17. Eduard Blake

    Eduard Blake Guest

    Comprendido, rápido y claro. Muchas gracias.
    Saludos.
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambio de nombre?
    Eso se hace en 10 minutos en trafico...
    No se a que te refieres exactamente con esos 20 dias :fs:

    Salu2 ;-)
     
  19. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Lo de los 180€ depende de lo que valores perder tiempo enterándote exactamente de lo que hay que hacer y donde (aunque aquí te han dado muy buena información).

    Por la experiencia (sobre todo si eres vendedor) que han tenido familiares mios, el procedimiento debe ser el siguiente (con independencia de Gestoria o no).

    EL vendedor, una vez recibida la pasta, le firma al comprador todos los papeles necesarios para la venta del coche (contrato de compraventa, el papelo de la ITV, ...), y le da toda la documentación necesaria, pero se queda con el coche y sus llaves.

    Una vez que el comprador tiene el coche puesto a su nombre, con el justificante se lleva Coche y llaves.

    SDS.
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Gestoría y listo.
     
  21. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    holaaaaaaaa yo soy de cerca de sitges tambien como decia otro compañero, la evrdad que con el buen tiempo me acerco en moto cada tarde a sitges a ver si han movido el agua del mar ejejje, si necesitas esas fotos o que le heche algun vistazo dilo, de mecanica se poco pero las cosillas tipicas si puedo mirarlas, tu mismo tu decides. Todo y eso salteando este post he visto que te decian que si el coche tenia algo pendiente etc, lo mejor ir a trafico pagar 6 euros y alli te dicen todo.Te dejo mi email HELLOXGA@HOTMAIL.COM
     

Compartir esta página