Dudas sobre un 320 E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por BM_sur, 29 Ene 2006.

  1. BM_sur

    BM_sur Guest

    Pues lo cierto es que mi hermano se quiere comprar un 320 del año 80 que se vende aqui cerca de casa.
    Fui a ver el coche de afuera ya que no lo he probado aun y lo cierto es que el coche esta de museo, impecable dice 60.000 km que no creo sean cierto aunque su estado asi lo parece.
    Mi hermano lo quiere para usar todos lo dias y hacer un trayecto de 40 km para ir a trabajar.
    Me gustaria que me aconsejeis sobre si es una locura o es razonable. A mi hermano se le metio en la cabeza porque es un coche que le gusta de toda la vida, (le gustan los clasicos) pero yo temo que le de problemas para usarlo a diario, ya que es del año 80..
    De todas formas por el valor que tiene tampoco seria una gran perdida pero tampoco es grato malgastar el dinero, sea poco o mucho.
    Gracias a todos.
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Yo tengo un 323i del 82 y lo uso a diario. EL unico inconveniente es su consumo, en torno a un 10, 11,12...

    Personalmente, para ser un coche con casi 25 años es mejor que algunos de los actuales.
  3. Robin1

    Robin1 En Practicas

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    Bueno, pues en mi caso particular, utilizo un 320 e21 de 1982, y la verdad, son pocos los problemas que se pueden tener en este coche, si el mantenimiento es correcto. A parte del carburador, que es un elemento delicado, y que solo debe recibir servicio, por parte de especialistas, el resto de los elemntos van muy bien. En efecto, es un coche que puede realizar muchos Kilometros, sin dar problemas. ¿Puntos debiles? Realmente pocos. Es bastante robusto, y como coche para uso diario, es perfecto, salvo por el consumo, que es bastante alto, para los estandares de hoy dia.

    Un gran saludo,

    Robin
  4. BM_sur

    BM_sur Guest

    Gracias !!!!:xray: :xray: :xray: :xray:

    O sea que si el coche está bien, lo uico preocupante es el consumo.
    Es cierto que es un buen coche, robusto, y noble como pocos nuevos.
    Gracias de nuevo por sus consejos.
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Tras haber leido el mensaje ayer hoy me decidi a arrancar el motor 320/6 y tela con el carburador. Fijaros que funcione todo correctamente y si funciona todo bien animo con el.
  6. maresme

    maresme Guest

    Estoy interesado en montar un autoblocante en mi BMW 320/6 E-21.¿Existen aún originales de BMW, o hay de alguna otra marca auxiliar no original? Saludos.
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

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    Yo alterno a diario mis dos E21, el 320/6 y el Baur, lo que ocurre es que hago trampa y uso uno de los coches de la Empresa, si puedo de lunes a viernes, (más que nada porque voy de atasco en atasco).

    Salu2.
  8. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    En alemania usados entorno a los 800 € usados, en la bmw creo que tienes que entregar uno roto) y pagar una pasta gansa. Yo el mio lo compre en USA andan entrono a los 250 dolares, lo malo es el transporte.
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Pregunta Tonta

    Mi Primo Tiene Un 323i Y Tiene Las Marchas Larguisimas, Pero Dice Q No Se Atreve A Darle Del Todo Por Si No Corta Y Tiene Miedo A Q Pase Algo.dice Q Al Ser Inyeccion Mecanica Q No Esta Seguro Si Cortara O No.sabeis Algo D Esto? No Suele Pasar Nunca De 5800 Por Si A Caso...
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    SI es un 323i si que corta, los que no cortan los los primeros 6cil a carburacion. Lo unico que cambia de uno a otro es la "pipa" del distribuidor de encendido. Yo tengo la mecanica de 323i con la pipa que no corta. Creo recordar que cortaba a las 6.700
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    a 6700 el 323i? pues fijate q nunca llegamos ni a 6000 y la segunda ya pasa de 100 y la tercera sobre 150,no kiero ni pensar como debe ser a 6700,ya haremos la prueba y os comento;-)
    es q pensamos q un coche con mas de 20 años ....a ver si lo explotamos o algo jaja
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Si llega por la fuerza de resistencia del aire, peso, años y dema factores encontra, segun los desarrollos que lleva a 6700 rpm deberia alcanzar los 240. El 323i mio con la caja normal lo pusimos a 220 de marcador, y con la caja sport 190 (de los 204 teoricos segun desarrollo).
  13. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Los 323 cortaban a 6700 y los 320 tenian un limitador en el delco que le hacia cotar a las 6300, el coche puede estirar sin problemas mas vueltas, pero no es muy recomendable si quieres que te dure.
    Los autoblocantes, ese si es un buen tema. si tiene suerte puedes comprar un grupo trasero que lo monte en un desguace, y no te cobraran mas de 60 euros, el problema encontrar uno reconocerlo rapido y no dejar pasar la ocasion
  14. BM_sur

    BM_sur Guest

    Este que se vende piden 1500 euros que opinan?
  15. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    solo por el autoblocante? si es asi a mi me parece una pasta, pero cada uno puede tener su opinion
  16. BM_sur

    BM_sur Guest

    por el coche entero !!!!!!!!!!!!!!
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Si el coche está tal y como dices, no me parece mal precio, pero siempre le puedes rascar un poco diciendole que por esos precios ya hay 323...

    Un consejo: vigila que no tenga óxido en zonas vitales (pasos de rueda, bajos...)
  18. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Perdon, Tal Y Como Anda La Gente Con Los Precios Ultimamente Te Puedes Esperar Cualquier Cosa
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    No hay más que ver el AutoFoto :)
  20. BMWANGEL

    BMWANGEL Guest

    Que Tal Amigo Soy Nuevo Y Quiero Saber Quien Me Puede Ayudar Con Una Duda.
    Tengo Un Bmw 320 Modelo 82 E21 Y Quiero Cambiar Los Stop Y Los Unicos Que Pude Encontrar Fueron Unos De Un E3o Modelo 82. Sera Que Estos Si Se Le Podran Instalar A Mi Carro
  21. bavi

    bavi

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    Imagino que "los stop" son los frenos (o dispositivos de detención del vehículo).

    ¿Son los delanteros o los traseros?

    Si no das un poco más de información dificilmente podemos ayudarte.

    En principio te valen los de cualquier E21 excepto 323i. De E30 no hay nada compatible.

    Alomejor podrías hacer una adaptación, pero yo no haría eso en un tema tan delicado como los frenos ya que son una pieza muy delicada que están prácticamente dentro de la rueda y ésta que tiene que girar a gran velocidad, por lo que el montaje debe ser exacto. Un pequeño desequilibrio o fallo en el montaje y todo se va al garete.

    Saludos!

    PD Tenemos un forista que vive en Bogotá, se llama "fdovargas". Alomejor puede echarte una mano desde allí.

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