dudas sobre una compra de un mini

Tema en 'Mini' iniciado por pedromsn, 19 Jul 2005.

  1. pedromsn

    pedromsn Guest

    tengo ganas de comprarme un mini pero he visto en el foro que resulta que la version diesel el motor es toyota, la de gasolina no se que motor es.Resulta que uno de mis motivos de la posible compra es que yo pensaba que el motor era BMW, entonces yo he visto en muchas revistas que hay vehiculos de potencia y caracteristicas paresidas al mini, ejemplo( toyota yaris) en la cual las caracteristicas tecnicas son paresidas al mini incluso en la mayoria de las ocaciones el mini se queda corto en comparacion con sus similares, entonces no me importaba mucho ya que yo pensaba que comprava motor BMW y por lo tanto calidad y tecnologia de dicha casa. Mi pregunta es que quisiera que alguien me diese una o varias razones logicas, para comprar un mini, saviendo incluso que aparte de las razones expuestas anteriormente el mini es mas caro que las demas marcas en general. Por favor las respuestas referente a su linea estetica exterior e interior del vehiculo no me sirve, ya que eso fue lo que me cautivo del vehiculo, yo lo que quiero son respuestas tecnicas del motor, ya que para mi es muy importante la tecnologia mecanica, ya que no me sirve de nada tener un vehiculo bonito si resulta que tengo un motor pesimo que me puede dar malos resultados a corto o largo plazo. Gracias por leer mi textamento......... :roll:
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mini D: Motor del Yaris, ahora con turbo de geometria variable.

    Mini One, Cooper, Cooper S: Motor Chrysler con colaboracion BMW, en resumen es un motor de chrysler con la electronica de BMW

    Minis a partir del 2007: Motores PSA (Peugeot, Citroen) con colaboracion BMW (electronica y distribución)

    Hemos de reconocer que los motores actuales no son precisamente los puntos mas fuertes del Mini, de aqui viene todo el cambio de motores a partir del 2007, donde se hace hincapié en el menor consumo, los 1.6 actuales son demasiado tragones y puntiagudos.

    Salu2
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    solo quieres razones del motor o te sirve que el chasis sea mas rigido, mejores suspensiones, estabilidad en conduccion,...? ;-)
     
  4. Atlantis

    Atlantis Guest

    En cuanto a tecnología,los motores del Mini son perfectamente actuales.
    Ten en cuenta que BMW ha elegido,entre todos los posibles motores de 1.6 que hay en el mercado (y que son muchos) aquellos que ha considerado como más apropiados al caracter del coche y con los niveles de calidad que BMW aplica a todos sus proveedores.
    Al final,para mí como usuario,lo más importante en cuanto al motor es el comportamiento del coche (que se ajuste a lo que esperas de él),y la fiabilidad y duración del mismo.
    En eso,los del Mini creo que cumplen con creces.
    La lógica en la compra de un coche prácticamente no existe y siempre existen factores subjetivos y/o emocionales.
    Dese el punto de vista lógico (precio/consumos/comodidad/espacio) nunca hubiera pagado lo que pagué por un mini,pero soy un feliz propietario de uno
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo un apunte,si BMW montò esos motores es por que en su momento fueron los mas fiables para ese modelo.
     
  6. Emporio

    Emporio Guest


    y digo yo, de donde sacas que el motor diesel de Toyota es pésimo?? Puedo decirte que es de los mejores motores en diesel que existen en el mercado, tu crees que una marca como BMW se arriesgaria a poner un motor pésimo?? y además, cuantos coches de su categoría van con un cambio de 6 relaciones??? creo que he sido bastante claro
     
  7. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que los motores no son pésimos, el diesel en concreto que es de Toyota, sino me equivoco es un motor muy bueno y fiable, por lo menos en el Yaris, además anda de lo lindo.
     
  8. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Yo tengo un Toyota Rav, y si el motor diesel va la mitad de bien que el gasolina, entonces BMW no se equivoca en elegir su motor. A mi no me gustan los diesel pero los japos siempre hacen las cosas como se deben hacer. Estos son los mismos que hacen unos coches que se llaman Lexus y que dicen que van bien.

    En cuanto a los de gasolina, esos mismos motores los hace una marca que se llama Daimler Chrysler y que es la misma que hace los Mercedes. Además ese motor se lleva hasta 210 cv con la ayuda de un compresor y del trabajo de los sres de JCW.

    Mira en las motos es más evidente porque ves el motor, hay muchas marcas que recurren a los motores de otras, para meterlos en sus chasis. No por ello son peores.
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo.

    Salu2 ;-)
     
  10. pedromsn

    pedromsn Guest

    pido mil disculpas a toyota, lei mi parrafo y he cometido un fallo a la hora de dar un ejemplo.No tengo nada en contra de los nipones al contrario admiro la tecnologia del diessel nipon y creo que son de los mejores, en europa creo que solo puede hacerle sombra mercedes y peugot.(yo tengo un nissan).Yo tuve un mini austin en los 80 y a pesar de su gran consumo en carretera a mi nadie me via el morro del coche si no el trasero del mismo.Quiero decir con esto que si yo pago mas dinero por un mini, por lo menos los coches de la categoria me sigan viendo el trasero de mi coche, es que resultaria un poco incomodo que un yaris 1300 un peugot 1300 me pasaran a mi lado como un escoplo y se hechasen a reir de mi mini. Quiero decir con esto que el mini por su cilindrada le falta un poco de mas potencia a razon de la diferencia de presio, ademas creo que la casa se ha dado cuenta porque ya existe el one d de 90 caballos y por lo menos ya su arrancada es de 0 a 100 en 11 segundos y esto es bastante favorable. Gracias por responderme.
     
  11. Atlantis

    Atlantis Guest

    No se si en una autopista te pasará un Yaris o un Peugeot.
    En cuanto la carretera se empieze a virar un poquito,el comportamiento en curva del mini empieza a relucir y a buen seguro que los miraras por el retrovisor.
    Ahí es donde está la diferencia mas significativa
     

Compartir esta página