Buenas compañeros!! Pues la cuestion es que tengo un par de dudas sobre el cambio steptronic de nuestros bemes: - Hay algun problema por circular habitualmente en SD en lugar de la D? - Para cambiar de D a SD o viceversa, es necesario estar parado o se puede hacer en marcha? - Si lo usamos en secuencial, hay que soltar un poco el acelerador cuando subimos marcha o no es necesario?
Aquí van mis respuestas, como buen usuario de cambio manual... 1) Ningún problema, sólo varían las leyes de cambio de velocidades, no afecta a cómo trabaja la caja de cambio 2) Se puede hacer en marcha 3) No es en absoluto necesario, el motor lo hace solo, reduce el par antes de que la caja de cambios inserte la nueva marcha para ganar suavidad.
Te comento, tengo 3 coches con streptonic, un 328ci un 645ci y un x5 3.0d, te repsondo. 1.-No hay ningun problema en circular siempre con SD, solo que el motor va más alto de vueltas y te consumira un poco más. 2.-No es necesario, se puede hacer en marcha, con el coche moviendose, en plena curva, en cuesta, en bajada, cuando quieras. 3.-No hace falta soltar el accelerador, tu le das un toque y el coche canvia de marcha, o almenos teoricamente, porque si acceleras a fondo y quieres canviar a 5000rpm el coche pasa de ti y no canvia hasta 6700rpm. Mi conclusion, comprarse un coche streptonic, es perder el espiritu deportivo de bmw, el coche consume más, corre bastante menos, pierde recuperacion, es más perezoso, y encima no te deja apurar marchas y a veces canvia cuando quiere, y al reducir y subir marchas en conduccion deportiva tarda bastante. Consejo, a parte del canvio SMGII que lleva el M3 que es un pasada, y lo recomiendo 100% por encima del manual, los otros canvios automaticos sion un autentico lastre, no sirven para nada, almenos para mi que busco disfrutar de todo un bmw en conduccion deportiva. Esta es mi opinion, y se lo que te digo, ahora diras y como que tienes tu 3 coches striptonic, porque el X5 no es un coche para correr, es para ir por montaña, asi que en ese caso mejor streptonic, en el 645ci, queria en canvio SMG, pero me tenia que esperar muchisimo y me dieron el streptonic, gran error por cierto... Y en el 328ci lo erede de mi padre, señor mayor de 55 años y ya se sabe... sin conocimientos de coches y tal :vom: Espero haberte ayudado. salu2 ;-)
Pues ya tengo mis dudas resueltas!! Max la verdad es que el steptronic lastrara algo el coche pero es comodo de coj*nes en el 95% de la situacion en las que lo he llevado Tampoco soy de pisarle demasiado y cuando lo hago es en circuito cerrado y con otro coche
Una aclaración: Los steptronic actuales (por ej. E90) no tienen nada que ver con los del E46. En los actuales, la gestión electrónica y el software los hace más rápidos (quizás no tanto como un SMG o un DSG) pero agradan al uso y de lentos, yo creo que no lo son. Un saludo;-)
Si circulas en SD en vez de D, estas usando el modo de carretera de montaña,el coche apura mas las marchas y nunca utiliza la quinta. SD no significa Sport, significa alta montaña, esta pensado para que tu coche retenga al bajar un puerto, por eso nunca pone la directa. El resto esta bien razonado. Saludos...
Mi duda es que sí voy conduciendo con las levas un poco rápido y me sale un animal a la carretera y tengo que frenar de emergencia como debería de reaccionar? Me da un poco de miedo eso,tengo que dejar la leva accionada o reducir varias veces?
Frenas como veas conveniente, olvídate del cambio, el coche reducirá por su cuenta las marchas que sean necesarias. Incluso con un manual en ese caso lo importante es frenar, que con un manual lo mismo se te llega a calar pero eso es lo de menos en esos casos. En automático reduce solo dando igual en el modo en el que estés si D o SD y si no, haz la prueba en un descampado.