Dudas Steptronic!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por mize, 9 Ago 2006.

  1. mize

    mize Forista Legendario

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    Buenas compañeros!! Pues la cuestion es que tengo un par de dudas sobre el cambio steptronic de nuestros bemes:

    - Hay algun problema por circular habitualmente en SD en lugar de la D? :)
    - Para cambiar de D a SD o viceversa, es necesario estar parado o se puede hacer en marcha?
    - Si lo usamos en secuencial, hay que soltar un poco el acelerador cuando subimos marcha o no es necesario?
  2. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Aquí van mis respuestas, como buen usuario de cambio manual... :):):)

    1) Ningún problema, sólo varían las leyes de cambio de velocidades, no afecta a cómo trabaja la caja de cambio
    2) Se puede hacer en marcha
    3) No es en absoluto necesario, el motor lo hace solo, reduce el par antes de que la caja de cambios inserte la nueva marcha para ganar suavidad.
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Te comento, tengo 3 coches con streptonic, un 328ci un 645ci y un x5 3.0d, te repsondo.

    1.-No hay ningun problema en circular siempre con SD, solo que el motor va más alto de vueltas y te consumira un poco más.

    2.-No es necesario, se puede hacer en marcha, con el coche moviendose, en plena curva, en cuesta, en bajada, cuando quieras.

    3.-No hace falta soltar el accelerador, tu le das un toque y el coche canvia de marcha, o almenos teoricamente, porque si acceleras a fondo y quieres canviar a 5000rpm el coche pasa de ti y no canvia hasta 6700rpm.

    Mi conclusion, comprarse un coche streptonic, es perder el espiritu deportivo de bmw, el coche consume más, corre bastante menos, pierde recuperacion, es más perezoso, y encima no te deja apurar marchas y a veces canvia cuando quiere, y al reducir y subir marchas en conduccion deportiva tarda bastante.

    Consejo, a parte del canvio SMGII que lleva el M3 que es un pasada, y lo recomiendo 100% por encima del manual, los otros canvios automaticos sion un autentico lastre, no sirven para nada, almenos para mi que busco disfrutar de todo un bmw en conduccion deportiva.

    Esta es mi opinion, y se lo que te digo, ahora diras y como que tienes tu 3 coches striptonic, porque el X5 no es un coche para correr, es para ir por montaña, asi que en ese caso mejor streptonic, en el 645ci, queria en canvio SMG, pero me tenia que esperar muchisimo y me dieron el streptonic, gran error por cierto... Y en el 328ci lo erede de mi padre, señor mayor de 55 años y ya se sabe... sin conocimientos de coches y tal :vom:

    Espero haberte ayudado.

    salu2 ;-)
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    1º: no
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    3º: no es necesario
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Pues te han respondido perfectamente el resto de compañeros Mize.;-)
  6. alvaro134

    alvaro134

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    el tuyo es automatico?:finga:
  7. mize

    mize Forista Legendario

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    Pues ya tengo mis dudas resueltas!! Max la verdad es que el steptronic lastrara algo el coche pero es comodo de cojones en el 95% de la situacion en las que lo he llevado :) Tampoco soy de pisarle demasiado y cuando lo hago es en circuito cerrado y con otro coche
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Suscribo lo dicho por Maxwarmer... ojala el X5 4.4i fuera manual!
  9. onep

    onep Forista

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    Una aclaración:
    Los steptronic actuales (por ej. E90) no tienen nada que ver con los del E46. En los actuales, la gestión electrónica y el software los hace más rápidos (quizás no tanto como un SMG o un DSG) pero agradan al uso y de lentos, yo creo que no lo son.

    Un saludo;-)
  10. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    Si circulas en SD en vez de D, estas usando el modo de carretera de montaña,el coche apura mas las marchas y nunca utiliza la quinta.
    SD no significa Sport, significa alta montaña, esta pensado para que tu coche retenga al bajar un puerto, por eso nunca pone la directa.
    El resto esta bien razonado.

    Saludos...
  11. IsaK

    IsaK Guest

    Eso mismo :)

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