Dudas. Vamos, mas perdida que el barco del arroz

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Antipatica, 3 Jul 2006.

  1. Antipatica

    Antipatica Guest

    Hola! Veamos, tengo mil y una dudas. Empezaré diciendo que soy una chica de 18 años que se quiere sacar el carnet del tipo A para poder llevar motos motos de mas de 125 cc.
    Bien, por razones que no vienen al caso, no me he podido sacar ningun tipo de carnet, mi primera pregunta sería: ¿me puedo sacar directamente el de mas de 125 cc sin tener ninguno antes o es un suicidio? sé de personas que teniendo el carnet de coche con una antiguedad de mas de dos años y sin haber cogido nunca antes una moto se lo han podido sacar, pero al no tener yo ningun tipo de carnet pues ...
    Tambien me gustaría saber en que consiste exactamente el examen practico en circuito cerrado, ya que tendría que hacer ese, el de carretera y uno teorico creo, ¿es así?
    Bueno, de momento no recuerdo ninguna pregunta mas, estaré muy agradecida a toda aquella persona que me solvente estas dudas. Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Puedes sacarte el A sin problemas, y la prueba de circuito, algun motero te la explicara, que yo solo me acuerdo de vista...

    Por cierto, no cambies el tipo de letra que sale muy peque y no se puede leer

    Un saludo y bienvenida ;-)
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenida al foro, siento no poder ayudarte en tu pregunta y eso que me he quedado vizco leyendo tu post.....
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bienvenida!

    supongo que tendras que hacer un circuito cerrado ( hacer unos ochos, una curva, frenar y poco mas ), circulacion y supongo que dos teoricos, el de coche ( general) y el especifico...

    con eso tendras dos años para conducir motos con la potencia limitada a 34cv ( que no es ninguna locura si tienes cabeza)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bienvenida al foro.
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :welcome:
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Leo lo explica bien,

    Yo me saqué el A sin sacarme el A1 antes, y mi primera moto fue de 650 cc.
    El exámen en circuito cerrado consistía en hacer unos 8 en unos conos, subir por una tabla metálica estrecha y hacer 3 metros encima de ella sin salirte, luego en una recta meter hasta 3º velocidad y frenar justo donde había dos marcas, sobrepasar la primera y no llegar a la 2º.
    Tuve que hacerlo 2 veces, :fs:
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Así es, como dice Leo, teórico genérico, teórico específico, práctico en circuito cerrado (conos, ochos, rampita, un paso estrecho y frenada) y práctico de circulación, en vias urbanas y/o interurbanas.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ahora te aprueban con solo meter 2ª ;-)
     
  10. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Por cierto yo lo hice en San Fernando en la carretera de campo soto, por si en Jerez no hay ;-)
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo q te comenta leoper! para el A1 tienes q hacer teorico de coche, especifico de moto y practico en circuito cerrado de moto....

    el circuito cerrado,, cuando io lo hice era,,..

    primero esquivar unos conos hacienzo zigzag, luego pasabas a hacer unos ochos.... luego tenias que ir encima de un bordillo pongamos,, 10 metross,,, luego bajando ese bordillo tenias q coger velocidad y entre conos,, un carril echo con conos, al final de ese carril habia 2 barras,,, pues bien, tenias q ir rapido frenar y tirar la primera barra pero no la 2º!!!! luego tenias en una recta coger la maxima velocidad posible y frenar al fondo de la recta y levantar la mano izquierda!!! lo antes posible! para q el q te examine vea q dejas la moto en punto muerto! y luego salir rapido para q viese q no se te habia calado.....

    eso solo para el a1

    si quieres sacar el A a todo esto tienes que sumar,, el andar por ciudad!!! q eso si que ya no tengo idea!!!

    Mi consejo,,, sacate el de coche.!!! luego cuando tengas el de coche! sacar el A solo tienes q hacer pista.... el circuito cerrado,,, eso si transcurridos 2 años creo...

    SAludos espero haberte ayudado
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bienvenida ...bonito nick:descojon::);-)
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    q estressssssssss :)
     
  14. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.737
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    bienvenida al foro.

    Hermoso nick:)
    Independientemente del carnet que te puedas quitar, el unico "consejo" que te puedo dar es que la moto no es el coche, empieza con una moto acorde con tus posibilidades y ya iras subieendo la cilindrada y la potencia segun te vayas sintiendo comoda y desenvuelta en este mundo-pasion de las dos ruedas.

    No escatimes en un buen equipamiento, buen casco, guantes , botas y si puede ser buen cuero.

    Siempre lo primero la seguridad, ruedas, frenos ,suspensiones y arrastre de lo mejor. Nunca intentar ahorrar en esto.

    Y por ultimo, y tambien por experiencia, CUIDADO CON LOS GUARDARRAILES, y las trampas de nuestras maravillosas carreteras.

    Un saludo y rafagas.
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    Bienvenida!!!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-) .
     
  17. masterkoke

    masterkoke Guest

    Bienvenida!, si si, muy ocurrente el nick..
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenida al foro;-)
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    :descojon::descojon:

    Bienvenida, Sim(anti)patica;-):)
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bienvenida, esperate llenar unas cuantas paginas, de calurosos saludos biggrinbiggrin;-)
     
  21. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo que no entiendo como llegas hasta aqui para preguntar esto.

    pero vamos, que bienvenida biggrin
     
  22. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida
     
  23. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Bienvenida al foro!!!
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida al foro.
    El esquema del circuíto sería así ;-)
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Fotos tomadas prestadas de debates.motos.coches.net/
    Un saludo desde la Costa del Sol.
    Imagino que la moto será BMW, la del examen y la que te compres biggrin:)
     
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Eso es más o menos lo que hice yo para sacarme el carnet, que por cierto lo quité antes que el de coche, pero va a hacer 20 años. A todo esto bienvenida.
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Bienvenida.

    Creo que a las chicas no les piden que hagan el "BackFlip" ni el caballito invertido. :descojon:
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joé, Pepe, pero si eso es de cuando Franco era corneta! (dicho de otro modo, de cuando yo hice el examen... :) )

    Mi consejo es que te saques directamente el de moto grande, te va a costar casi lo mismo (en mi época era exactamente el mismo examen, la única diferencia era que lo hacías con una Vespa 75 o 125, que por fuera eran idénticas....)

    Ah! y bienvenida :)
     

Compartir esta página