¿Dudas variadas?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por garlito, 22 Ago 2007.

  1. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues nada las mini vacaciones han llegado a su fin y lo de mini viene dado por la cantidad 7 tristes dias. Poco a poco me voy haciendo al coche y eso que llevo con el desde diciembre pero vamos con 8000km lo cierto es que no le he sacado la quinta esencia. Y aqui vienen mis dudas y mas cuando todos los dias estoy haciendo unos 20km de ida y otros 20 de vuelta para ver a mi niña que aun esta de vacaciones en una localidad cercana. A la ida voy normalito muchas retenciones. Pero a la vuelta sobre las 1 a 2 de la mañana la cosa esta muy tranquila y aqui es donde trato de desmelenarme algo. Primero ronda urbana en plan tranquilo el coche en segunda ya esta cogiendo fuerza antes se calaba sobre todo en los ceda el paso. Segundo tramo carretera de cuatro carriles pero super ondulada asfaltada por capas que se superponen y mas barbaridades incluida oscuridad absoluta el coche olisquea la cuneta que da gusto velocidades entre 80/90km/h. Hay que andarse con mucha templanza con la direccion correcciones continuas (el coche no se va pero da la sensacion que se va a ir) suelo ir en cuarta velocidad. Al final llega una gran rotonda donde se frena lo pongo a 40/50km/h para llegar a una incorporacion que da a la autovia. Autovia comportamiento velocidad perfecta estabilidad genial. Llegando a un puente con junta de dilatacion entramos a su salida en una gran curva. Velocidad limitada 80km/h paso por curva 110km/h . La entrada en la curva inspira poca confianza por las dichosas juntas de dilatacion eso si una vez asentado y con buen firme en la curva perfecto. Enlaza con otra curva de 80km/h sin problema (el asfalto es bueno). Seguimos ruta tunel de 50m de largo con amplia curva autovia asfalto perfecto y paso por curva impresionante 130km/h y el coche no dice ni mu. Entrada en ciudad y avenidas amplias con grandes rotondas. Aqui el coche se vuelve super delicado. Las rotondas tienen aspersores que dejan agua en el asfalfo. Noto al coche super pesado y a velocidades entre 40/50km/h me da la sensacion que se me va a ir. Ademas que a la salida de la rotonda si acelero noto que el coche balancea en exceso (no se enciende ningun testigo). Comparandolo con mi utilitario deciros que en carretera en buen estado es una delicia e inspira confianza pero en cuanto la cosa se retuerce me sentia mas seguro con mi 206. Hablando en igualdad de velocidades. Referente a las rotondas con mi 206 me divertia un monton entraba milimetrico y daba igual lo del agua ademas a la salida no perdia la compostura ni un apice. Con mi 320d voy como mas cortado.
    Mis dudas en este aspecto son varias creeis que aun no le he cogido el tacto a mi coche y mas siendo un traccion trasera.
    Lo de la salida de la rotonda creeis que no dosifico en condiciones el acelerador y mas viniendo de un gasolina con poco par y baja cilindrada.
    Puede ser por la presion de las ruedas son 225/17 las 159 llevo la presion las cuatro a 2,6. Espero que me deis vuestros comentarios para que me indiqueis si me estoy equivocando en algo. Gracias:yes:.Lo siento por el tocho.
     
  2. rusan

    rusan Guest

    Yo te doy mi opinión personal. Me parece fenomenal que te tomes las cosas con tranquilidad, yo soy de los que opino que el coche tiene un rodaje y el conductor también mientras se acostumbra a la nueva máquina.
    Respecto a que el 206 te da más seguridad en una rotonda yo creo que es por la ausencia de par del coche, pisas medio pedal y las cosas pasan más despacio, pero tú coche ahora a pequeños cambios de presión en el acelerador reacciona con presteza y te quita decimas en las reacciones, piensa en cuanto recupera de 50 a 70 km/h uno y otro coche.
    Date un margen de seguridad y veras como van mejorando las sensaciones
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    el coche es mas potente mas seguro no te preocupes que encuanto le cojas el truco te encantaran las rotondas.
     
  4. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Esa es la impresión que me da el par es brutal en este coche(con respecto a mi 206). Cuando salgo de la rotonda al otro le pisaba hasta el fondo para que traccionase y las salidas fuesen limpias. En el 320 es pisandole hasta la mitad y se descompone(eso si sin encenderse nada y va todo conectado). Son dos mundos distintos siempre mucho mejor el BMW pero aun me queda mucho margen de confianza que tener con este coche........normal cuando con el 206 hice mas de 90.000 km. Otra duda que me pasa por la cabeza es si verdaderamente falle en la compra del diesel en detrimento del gasolina. Mi opcion el 325 lo malo el precio el 320 lo veia justo y la opcion intermedia el 320d. Aparte de estas conjeturas como veis la presion de las ruedas a 2,6 las cuatro 225/17.
    Gracias a todos.
     
  5. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    GARLITO!!

    Me ha encantao tu post... lo he vivido como si yo fuera conduciendo.

    Cuando me voy para Cádiz y haces de copiloto, RAS RAS..., nos pillamos unos rebufos y apuramos unas cunetas?:LOL:

    Espero no decirte, CARLOS por Dios, ARRANCA!!!!!
     
  6. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Muchas gracias NEK0010. Aunque para carreteras chulas las de cordoba sobre todo la antigua de Ovejo y Cerro Muriano(esas si que eran carreteras de Rally). Mi familia es de Extremadura y desde que tengo uso de razon pasabamos por alli. Aqui en Cadiz lo mas parecido es la Sierra alli si que se disfruta el coche (siempre que no sea domingo). Eso si este bicho necesita cierta adaptacion es un pura sangre(mas aun si vienes de un coche con menos cilindrada y traccion delantera).Consejo personal cuidadin en ciudad con agua sobre todo en rotonda al darle al gas. Si no quieres darle un susto al copiloto y vaya todo el viaje dandote collejas por el susto:twitcy:. Lo de carlos arranca pues ten cuidao que aun todavia se me cala el joio en las salidas cada vez menos:mad:. Disfruta de ese azulillo y cuando quieras nos vemos por Cadiz:wink:.
     
  7. nougat

    nougat Guest

    Hola soy carlos bueno un poco novatillo en esto pero en lo que al coche se refiere tienes una gran maquina .
    A mi me paso lo mismo mi padre tenia alguno de gran cilindrada pero yo tenia un astra dti 2.2 y con la suspension rebajada y me flipaba de narices pero esto es otro mundo y me di cuenta cuando fui a galicia este verano bueno porcierto yo tengo uno como el tuyo y realmente llevo con el 7 meses y lo que te decia en galicia por unas curvas muy rapidas de 100 o 120 pensaba que se salia pero no es algo fuera de lo normal yo llevo mas rueda pero bueno es igual cuando te acostumbras te das cuenta que al 206 ni te huele la aceleracion la forma en que traza la curva y dosifica la fuerza en la salida, la entrada es perfecta, la trazada notas como pocoa poco se pega al asfalta y escuando estas en ese momento de limbo que parece que caminas sobre el asfalto y el jodio es incapaz de despegarse y luego el gran momento la aceleracion para salir de la curva tan progresiva y espectacularufffffffffffffffff

    Bueno que me emociono es una gra maquina pero tomatelo con calma es otro mundo motor en linea traccion trasera no se parecen en nada yo me tome mis 6 meses y mis 20000 mil km para empezar a conocerle y aun asi aun no le conozco del todo pero es genial a una cosilla la presion no la llevaras un poquillo alta un saludo y suerte tio a disfrutarlo
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    como
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    como le metas menos de 2.5 de presion te comeras las gomas por los exteriores, salu2
     
  10. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    A mi lo que me faltan son kilometros con el coche y eso se nota. Cuando lo compre pues tenia pensado viajar mucho y disfrutarlo. Y ahora ya ves trabajo a cinco minutos de mi casa y 7dias de vacaciones. Normal pues casi no lo pillo. Ademas pues para ir a Cadiz y callejear pues como que cojo el 206. El 320d es para disfrutarlo en carretera sea la que sea. Aun me acuerdo a los 1000km el pasote que me metio un leon de los antiguos en la curva que comentaba claro yo a 100km/h to acojonadete y el del leon como que me paso a 130km/h me quito hasta las pegatinas. Ahora le daria mas guerra seguro:twitcy:. Aun asi la traccion trasera me impone muchisimo respeto. Bueno tiempo al tiempo y sobre todo que lo disfrutemos.
     
  11. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo segui las indicaciones de los foreros el mio venia con 2,1 delante y 2,3 detras. Monte las 4 a 2,6 y parece que va algo mejor sobre todo referente a correcciones en la direccion aunque pienso que aun puedo afinar en lo referente a las presiones. quizas ponga 2,5 delante y 2,7 detras a ver que opinais.
     
  12. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    7 tristes dias? ya los quisiera yo... me cojo entre 2 y 3 dias al año de vacaciones... en fin....
     
  13. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Lo siento reconozco que soy muy lloron:LOL: al año que viene tendre mi mesecito de vacaciones reglamentario. Pero este veranito el primero con mi chiquitin tenia la intencion de recorrerme media España y al final na de na. De eso viene mi frustacion y esos 8000 km recorridos:yes:. Cubati no trabajes tanto que te veo las intenciones de pillarte el "M" menuda bolsa tienes que tener:wink:. Venga un saludo y a disfrutar de los chiquitines.
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira mi firma miguelito:wink::biglaugh::biglaugh:
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hola paisano, ya te acostumbraras al coche
    eso si, con las rotondas y agua, lo que tu dices, ojito, a mi el año pasado en Asturias en una de ellas se me fue muy poquito, me hizo hasta gracia porque no fue buscado y fue muy poco cosa, pero me abrio los ojos sobre la precaucion que hay que tener con agua
     
  16. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Que tal de nuevo Malandar. Creia que estabas de vacaciones. Pues tienes razon con lo de las rotondas es una de esa cosas que mas me inquieta de este coche. Hace poco en la rotonda del "Parque del Oeste" lo pase francamente mal. En ningun momento acelere mucho ni pase de 60km/h. Lo cierto es que la via estaba llenita de agua a causa de los aspersores que tienen mucho caudal. Yo lo que creo que hay que tener cuidadin con el par en los disel y con la entrada del turbo. Aun queda pendiente la toma de contacto del 320d cuando me digas la realizamos:LOL:.
     
  17. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mi madre estaria encantada con nosotros a los dos nos gusta las paellas:LOL::LOL:. Y las paellas Cordobesas son estupedas:notworthy:.
     

Compartir esta página