Dudillas varias

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Trujax, 22 Feb 2007.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, soy el pesado del tema de los frenos. Noo no os voy a hablar de eso otra vez, ya está finiquitado :LOL:.

    El tema es que me está entrando otra vez la vena puestoapuntera, jeje y tengo un par de dudillas (bueno, tres o cuatro). Conste que he buscado mucho por el foro y no me he enterado de mucho. Espero no os moleste el siguiente tocho-brick:

    Lo primero decir que el coche ha pasado varias revisiones/inspecciones oficiales en el conce, según el libro, pero no todas.

    Tonces me gustaría saber si me aconsejáis la limpieza por ultrasonidos de los inyectores. Tiene ya más 208.000 kms, y no tiene ningún fallo raro de vibraciones, tirones o suavidad de motor (lo único el reajuste de rpms al girar la dirección en parado, pero creo que es normal). ¿Vosotros lo haríais o será un gasto inútil? A lo mejor me soluciona algo el tema de que es algo perezosillo, y gastón en urbano, para ser un 316 y sin darle caña, ¿eh?

    Otra cosa útlimamente estoy notando más dura la dirección asistida, he mirado el nivel y parece que está bien. ¿El líquido se cambia? en mi taller son reacios a ello.

    Algo que si me medio preocupa es que a veces en frío no entran bien la primera y la segunda, entonces tengo que andar jugando con el cambio para que entren. Y a veces, muy poocas veces se me queda enganchada la segunda a baja velocidad (en frío o en caliente). Esto lo soluciono desembragando de nuevo, recorriendo unos metros y ya va bien. Y esto a lo mejor es paranoia mía pero bueno, a veces no noto el tacto del cambio de marchas fino como otras veces, las marchas entran como un poco "ásperas", pero sin rascar. -El año pasado mandé cambiar el líquido de la caja de cambios, y me dijeron que le pusieron aceite atf especial para cajas de cambios. Ahora ya se un poco más del asunto y se que hay que mirar una pegatina que hay debajo del coche que pone el aceite específico. A lo mejor metieron la pata, que por cierto, también cambiaron el aceite del diferencial y la factura pone que pusieron aceite sintético. ¿No lleva un aceite mineral especial?

    Bueno, algo se me queda en el tintero pero ya me parece demasiado ladrillazo y no quiero abusar :rolleyes:. A ver si alguien me da alguna indicación. La verdad es que en mi taller no son especialistas en BMW's (aunque si en coches clásicos, cojonudos de hecho) pero les tengo aprecio, siempre me han atendido bien, y aunque hay un par de talleres especializados en coches alemanes en mi ciudad, no quiero cambiar así como así.

    Bueno, un saludote.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    1/ Podrias aprovechar y limpiar los inyectores ya que lo vas a meter en el taller.

    2/ Cambia el liquido de la direccion,hacerlo no es nada complicado,se afloja uno de los racores de la bomba,(en tu modelo està muy a la vista) se deja vaciar bien,una vez echo èsto rellenas el deposito con aceite ATF,arrancas el motor y giras la direccion varias veces ahasta los topes,despues comprueba el nivel.

    3/ Comprueba el aceite que debe de llevar la caja,pero creo que lleva ATF.

    4/ El aceite del diferencial es mineral,pero el sintetico si es de buena calidad no dà problemas.
  3. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Fer316, gracias por contestar.

    1/ No tenía pensado meterlo en el taller si no me lo aconsejaban, pero si es conveniente lo meto para la limpieza.

    2/ En el taller me dijeron que no se cambia nunca, pero los truñiré para que lo hagan, supongo que en 13 años habrá perdido propiedades :err: ¿Es el mismo aceite de la caja de cambios, no?

    3/ No se, achacaba los problemillas en el cambio con un cambio erróneo de aceite. De todas formas les diré que revisen el nivel, aunque en un año dudo que halla bajado. Si no es el aceite adecuado no gripará o algo por el estilo, no?

    4/ Me quedo más tranquilo, gracias.

    ¡Un saludo!
  4. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Leyendo el post que hay por ahí cerca sobre cajas automáticas, que recomiendan dexron 2 para cajas manuales, se lo podría poner al márgen de lo que ponga la pegatina del cambio? -que la verdad, dudo que exista ya, a no ser sea una chapita metálica jeje- Todo sea por notar algo de mejoría. Que yo sepa, el dexron 2 no existía en 1994 no? o era el dexron 3... vaya lío :LOL:
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    A mi me cambiaron el liquido del cambio y al poco tienpo note mejoria, eso de que entran asperas me pasa a mi en frio con la 2ª.
  6. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me cito a mí mismo, si es que ya decía yo que oía campanas y no sabía dónde. En otro post hablando de aceites de dirección y Dexrom II/III ya me comentaste que estaría ya un poco quemaíllo jaja.

    ¿Entonces también se le puede poner el III al cambio, ya que será mejor que lo que ponga la etiqueta? ¿o le pongo lo de la etiqueta? ¿y si no hay etiqueta? jajaja

    Es que quiero llegar con las ideas claras al taller, que no me líen :biggrin:

    A mí me pasa en caliente, pero no siempre. Hay días que va con total suavidad, de esos que conduces con una sonrisa en la boca, disfrutando de la conducción suave. Y otras veces, vuelve ese tacto áspero en el cambio, sobre todo la tercera, y te preguntas que #@!! pasará. En el fondo sabes que son los años, pero siempre te queda la esperanza que tenga fácil solución sin tener que desmontar mucho.
  7. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tambien me pasa en frio.:wink:
  8. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, al final me he decidido y les voy a decir que me pongan Dexrom III en la dirección y en el cambio, además he visto por allí las botellitas jeje.

    Respecto a lo de la limpieza de inyectores, no me lo recomiendan hacer si no están atascados. Me recomendaron usar un líquido especial que tienen ellos que se usa con una máquina especial, el cual limpia inyectores, depósito y las "tuberías" de combustible, por unos 60 lereles. De este método no se que pensar, la verdad, pero lo de limpiar el circuito suena bien, aunque no limpie 100% los inyectores. ¿Que opináis?
  9. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le cambié el liquido de dirección y si noté mejoria, nada espectacular pero si que mejoró.

Compartir esta página