Esta tarde iba por carretera y de repente el aire deja de enfriar y huelo un poco a goma quemada, me salgo de la carretera y oigo un ruido como de rozamiento, la polea del cigüeñal creo, se había desplazado y tocaba con el ventilador, éste estaba un poco marcado del roce, de ahí el ruido y por lo poco que se vé, faltaba una correa, he seguido hasta casa, unos 6 kms y ahí se ha quedado, hace no mucho le cambiaron la correa grande. En ningún momento ha subido la temperatura ni ha habido perdidas de potencia. ¿Recomendaciones? ¿Coste en concesionario aproximado? No sé si llevarlo a la BMW o a taller de "barrio" Es un 330d Touring con 230.000 kms. Gracias!
En bmw solo por el damper te van aclavar mas de 500e mas montarlo..etc....llevalo a un taller de barrio,yo monté el corteco y pague 200 y pico..
Hola, Yo ya llevo 2 y me han durado como un reloj,.. cada uno 110.000 kms exactos. Como comenta pablo78, me salió pieza por unos 450 + mano de obra (creo que era poco, 1h más o menos) Lo que yo en su día busqué el corteco, que diria que alguien me comentó que era el proveedor del recambio original.. y salía algo más barato ( no demasiado 10-12%),.. de hecho, si miras en oscaro.es ,. sale a 410€ . (http://www.oscaro.es/polea-ciguenal-bmw-e46-coupe-330cd-3-0-td-coupe-204cv-3213-1513-202-gt). Salu2 Carles
Ya he hablado con Raul de @Sealcar2006 y esta tarde grúa y para Rivas que se vá. La verdad es que no me apetecía llevarlo a la BMW y que me metieran la clavada del verano por un simple Damper y su correa y mas viendo lo bien que trabajan en Sealcar, hace poco estuve por allí para un tema de pintura y les pongo un 10, imagino que en mecánica será igual. Os mantengo informados.
Ya tengo presupuesto, a falta de desmontar y si no sale nada mas roto...700 eur, damper, correa y mano de obra, llamé también a la BMW a ver si podían darme una cifra aproximada y me dijeron que alrededor de 700 también, aunque ya sabemos que no es real, siempre encuentran algo que hace subir la factura considerablemente. A ver si para mañana lo tienen y no me toca esperar a la semana que viene.
Por 100 euros tienes la polea y por 12 la correa De mano de obra 1h a 35 euros en taller de barrio Total unos 150 euros que fue lo que me costó a mi Saludos Liveisdream
Cuando me llamaron para decirme importe yo también aluciné un poco, mas que nada porque llamé también a la BMW y el importe era incluso un poco inferior sin ver el coche. Por 100 eur como bien dices, compras una marca que, después de leer y releer en el foro, comentan que acaba rompiendo y dando problemas de vibraciones. Y por 12 la correa? Donde? Un saludo.
Efectivamente la polea muerto....... pero se ha llevado consigo la correa de acc., la correa del compresor de a/a, el acoplamiento del ventilador y el ventilador. Ya estamos esperando los recambios originales. Saludos
Disculpa mi comentario @Sealcar2006 pero entenderás que no es lo mismo hablar de un dumper y correa, que de todo lo que has hablado tu... Saludos
Pues al final y después del destrozo por no haber parado al momento y mas sabiendo las consecuencias...nos acercamos o pasamos por poco los 1.000 eur de reparación.
Solo comento lo que me costó a mi hace 3 años y ahí sigue funcionando Dumper + correa + mano de obra = 150 euros No te digo que lo mejores..... IGUÁLAMELO jajajajaja Por lo que veo tienes aparte más daños Saludos Liveisdream
Esta tarde lo recojo y les dejo el Cooper de mi madre para varias cosillas que tiene desde hace tiempo. Espero que siendo todo el recambio original no tenga problemas de vibraciones etc como se lee por aquí con los que no lo son y me aguante otros doscientos y pico mil kms como el que acabo de reventar y que traía de serie.
De momento todo ok, salvo el susto del tapón del refrigerante que estaba un poco suelto. Ahora a esperar presupuesto total de la reparación del Cooper de mi madre, cargar aire, ventanilla copi y tapa lavafaros del xenón.
Simplemente queremos aclarar que las reparaciones pueden hacerse a un precio más económico, pero nunca con piezas originales BMW, la decisión siempre es por parte del cliente que es el que paga, a nosotros, lo mismo nos da montar una pieza u otra, aunque sí tenemos experiencias con estos damper en otras marcas y la mayoría no son buenas (no negamos que haya gente a los que les haya ido bien) Para que no haya dudas de la reparación, a este coche en concreto se le han cambiado las dos correas, la polea cigüeñal o damper, acoplamiento del ventilador y ventilador, mano de obra e iva, siempre con todas las piezas originales BMW, no ha llegado, por poco a los 1000€. También definir que la garantía de la reparación es por dos años. Un saludo a todos
No es tan así, para los 320 por 150 euros en misterauto tienes todo un kit completo de polea ciguenal mas correas y tornillos de marca continental...Por lo que por 200 pavos mas o menos depende el taller puedes tener montado todo un kit completo de calidad, también los he visto no llegar a los 200 euros para los 330, es cuestión de adelantarse y aprovechar ofertas de las piezas que sabemos que caerán si o si. Saludos.
Está claro que hay opciones mas económicas, pero ellos mejor que nadie saben que hay piezas en concreto que es mejor montar originales, Damper una de ellas. Pero es lo de siempre, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere, lo bueno es tener varias opciones y a partir de ahí elegir que montar.