Podrias poner una lista de Talleres especializados en este tipo de cambios? A serposible por la zona de zamora, salaman o valladolid. saludos
Estoy contigo completamente,de hecho el lunes me cambian el convertidor por algun extraño que me ha vuelto a hacer...Y es mas,el A8 daba tirones raros de marcha a marcha de vea en cuando,y de repente tras la revision esta de aceite ya no lo ha hecho ninguna vez mas. Y lo que dice Oskitar...reclama luego a la BMW que te dijeron que era de por vida el aceite...
Hombre normalmente en un taller bueno saben hacerlo,pero especializado,yo solo conozco AUTOMATIC,en Alcorcon,Madrid.
Hola Chicos: Yo tengo ya 80.000kms y ni un solo problema, Siempre voy en D y para reducciones o puertos de montaña utilizo el secuencial,es malo utilizarlo para las reducciones =???????? Ahhh y en cuanto al cambio de aceite y filtro yo estoy de acuerdo en cambiarlo, no lo he hecho pero creo q tener en buenas condiciones el aceite y filtro deberian evitar futuros procblemas en la caja. A que kilometros estimais que se debiera hacer este cambio? Un saludo:wink:
La mayor parte de las veces que se corrigen fallos de funcionamiento cambiando el aceite son por no estar a nivel; yo insisto en que lo verdaderamente importante es controlar el nivel y que no tenga fugas. Las presiones, desgastes y temperatura que hay dentro de un cambio no tienen nada que ver con las que hay dentro de un motor, os sorprendería ver como sale el aceite de un cambio con un cuarto de millón de Kilómetros. Un saludo.
Pampero yo te lo recomiendo ya por si acaso,suelen decir a los 50.000,y yo ahora les haré caso en sucesivos coches por que no me cuesta nada,que sino luego son 6000 euretes y eso si cuesta...
Gracias Juan 330 ,lo preguntare en la casa a ver que me cuentan y con lo que sea ya escribire aqui. Un saludo
No soy especialista en cambios automáticos ni manuales, pero a simple vista la temperatura de funcionamiento de una a otra tiene que variar. En la caja manual la temperatura se produce en el disco de embrague, y en el automático en el convertidor de par que hace las veces. En ese sentido e independientemente de su funcionamiento (por fricción o por presión, lo cuál desconozco) es sinónimo de aumento de temperatura y te recuerdo que el aceite es compartido por convertidor y caja. De hecho va refrigerado como el del motor. ¿cuántos cambios manuales conoces que lleven el aceite refrigerado? yo ninguno (o por lo menos de berlinas no deportivas) Por cierto, estas cajas no llevan varilla para comprobar el nivel, y hay que hacerlo a través del orificio de llenado. Te puedo asegurar que mi coche con 65.000 kms no tenía ni tiene, ni una sola pérdida de cualquier fluido, así como que el aceite estaba a nivel y un poco "quemadete" (cosa poco normal con esos kms) Me dijeron que pudo ser por una obstrucción del filtro. saludos
Por supuesto,si ya he contado mi historia y he dicho que el perito de Maphre vino a ver como estaba el aceite,sabiendo los pocos kilometros que tiene mi coche y ya sabeis que ellos buscan las triquiñuelas para no pagar,osea que mi coche no sería el primero...