Duración media neumaticos Runflat

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Labieno, 19 Sep 2011.

  1. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, llevo 119000 km y he cambiado las ruedas una vez. La casa me puso de serie runflat Continental (195, 55, R16, 87H) y sinceramente eran una basura, cada bache que pillaba con el coche era como meterme en una zanja de obra. A los 56.000 km, las cambie por unas Michelin Primacy HP ZP (205, 55, R16, 91H), una maravilla por cierto, estas ya están para cambiarlas de forma inminente y mis preguntas son:

    Con estas medidas de llanta 16": ¿cuanto os duran a vosotros? porque he preguntado ya en varios sitios de Madrid precios y todos vienen a decirme que menuda burrada meterle 60.000 km a unas runflat (j*der las convencionales duran de media 70.000 o incluso 80.000 km), que la gente las cambia con 35.000 km como mucho ^^ y las mias os puedo asegurar que le faltan aun un pelín para el testigo y el coche va fino, esta claro que no tienen el agarre del primer día pero van bien.

    Y punto 2: ¿me encuentro que hace 2 años pille una oferta por las 4 ruedas de las Michelin que me costo todo, 460 euros, incluido iva y con paralelo. Y ahora no encuentro ni un sitio por Madrid que me baje de 650 que es el más barato que he encontrado en Aurgi... de media 720 euros las 4... me parece una pasada pero bueno.

    Espero vuestras opiniones y respuestas.

    Saludos.
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.038
    Me Gusta:
    1.232
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    te respondo primero al comentario en rojo: ES TOTALMENTE MENTIRA QUE LA SUSPENSION ESTA EXCLUSIVAMENTE PREPARADA PARA RUNFLAT......QUE TE QUEDE BIEN CLARO.

    ahora cuando yo tenia montadas las runflat de tu misma marca y medidas les hacia algo mas de 50:000km y aun quedaba algo para los testigo y si cambia a convencionales podras hacerle muchos mas.....

    tema de precios,ves a algun norauto que tiene siempre ofertas y no hace falta ser muy listo para montar unos neumaticos,eso saben hacerlo.



    saludos
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    las RFT me duraban 34-40mil KM
    con las michelin normales llevo casi 70mil
     
  4. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Pues las euforicas Runflat así a bote pronto deben durar una burrada!! Llevo 70.000 km con ellas y aunque ya estan acariciando los testigos me durarán unos 5.000km más. Espero cambiarlos en cuanto entren las lluvias (por convencionales, claro).

    Dependerá mucho del estilo de conducción y lugares por donde te mueves. En mi caso 90% autopistas y autovias en buen estado, velocidad crucero medio-alta.

    Saludos,
     
  5. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Pero si teoricamente las runflat son mas duras en todo que las convencionales yo a las runflat les hago entre 35.000-40.000km rodando rapido con salidas fuertes,etc.
     
  6. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32

    en fin, mejor no hablo... :descojon:

    Respecto a tus preguntas, mira a ver en alguna página de venta neumáticos online con taller concertado, podrás ahorrarte unos euros.

    A mi mis primeras runflat me duraron 72.000km las delanteras y 80.000km las traseras. En 18".
     
    A BROOZ le gusta esto.
  7. nenodeferrol

    nenodeferrol En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a vila - Galiza
    ...yo siempre he montado continental, con llanta 16 como la tuya, pero con 205, no 195; te puedo decir que la durabilidad de mis neumáticos está entre los 30.000 y 40.000 km, más bien hacia los 30 que los 40; tb he de decir que influye mucho el firme de las vías por las que te muevas; aquí en Galicia todo el mundo sabe que son una broza, y son hiperabrasivas.

    En cuanto a la calidad, en mi caso estoy bastante contento; en un neumático que me sale en poco más de 100 euros cada uno, (el más barato de todas las primeras marcas). si bien es cierto que el RF es un tanto incomodo por su dureza, tb te da el plus de confianza (de "no pinchazo), que por cierto nunca he pinchado en 75.000 km casi que tiene el trasto (toco madera).

    En cuanto a defecto, creo estar en lo cierto en decir que debido a la dureza de los flancos, este tipo de neumáticos come mucho los dibujos externos de forma prematura; ello requiere un ferreo control de presiones, y un control de caidas perfecto.
    saludos
     
  8. pilot-coco

    pilot-coco Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Yo creo que soy de los pocos que quedan montando R&F, pero en 17". Normalmente a las traseras les hago 55M-60M Km, y a las delanteras 82M Km. Lo que pasa es que las cruzo: las nuevas siempre atrás y las de detrás pasan al eje delantero.

    Siempre gasto Bridgestone Potenza, pero dicen que las Muchelín R&F duran incluso más a costa de ser más duras.
     
  9. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Todo es relativo, no se puede generalizar porque tus cifras, para unas potenza 050 son un sueño lejano a los ritmos que dices y en cambio, para unas NCT5 son una ridiculez, porque te hacen el doble de km así
     
  10. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pero entonces, los que llevais convencionales, teneis que llevar el kit-antipinchazos por narices, ¿no?

    A ver yo pregunte en la casa y me dijeron que la configuración del vehiculo no estaba en mi caso preparado para convencionales... El tema ya es fiarme de la casa o de vosotros.

    La cuestión es: ¿si yo llego al aurgi o norauto de turno y les pido que me monten ruedas convencionales en mis llantas para runflat, me lo hacen sin decir ni pio? ¿saben?... ¿donde lo hiciste tu Beemer?

    Porque me lo voy a pensar seriamente por el tema de pasta, es que son 200 euros más la broma y encima decis que las convencionales duran más.
     
    A mahonley le gusta esto.
  11. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Con el tiempo, aprenderás a creer al que gana algo diciéndote una cosa y al que no gana nada diciéndotela. Por dejarlo doblemente claro, de este foro nadie saca beneficio si montas convencionales...
     
  12. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy convencido de poner neumaticos convencionales, llevo tiempo leyendo este foro y todo el que cambia siempre habla bien de las convencionales y de lo que se nota en comodidad y agarre, lo unico la suspension quizas un pelin más blanda se quedará. Pero tienes que entender el miedo lógico que de primeras le da a uno este paso. Pero por la experiencia que acumulais ya muchos aqui, creo que voy a dar el salto, siempre podré volver en el siguiente juego a runflat, si veo que no me convencen las normales.

    ¿Entonces en cualquier sitio me pondrán convencionales? ¿el kit-antipinchazos es recomendable comprarlo en la casa? ¿o donde lo compro?

    Saludos y gracias.
     
  13. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Mi ex 118D me lo dieron con Runflat, coche nuevo de concesionario, un buen sabado 4 de abril de 2009.

    1.350km despues y apenas transcurridas unas semanas, quité las Runflat por lo temibles que eran. Y cuando aquello por aqui todo dios gastaba RF, eran poquisimos los que habian ido ya a convencionales y los debates tenian muchisimo defensor de RF, ahora ya no queda ni el tato en ese bando. Y aun siendo conejillo de indias, poco me costó decidirme por lo terribles que son todas las RF
     
  14. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Si quieres que duren mucho monta Goodyear NCT5, batirás algún record y todo.

    El tema está en que en rft no suele haber gomas de carácter deportivo, y menos para 16", con lo cual ya de por si suelen durar bastante, cuanto??, pues depende de como andes con el coche.

    Si tienes claro que la gente que usa convencionales en la suspensión runflat :)descojon:) debe abstenerse de dar opinión....., que buscas con este post???, preguntar en un par de sitios precio y montarlas donde mejor salgan no tiene complicación ninguna, y para todo lo demás tienes post para dar y tomar.
     
  15. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto es que no debi poner el comentario en rojo, creo que voy a editarlo.

    Estoy leyendo cienes y cienes de hilos de este foro sobre el tema :razz:
     
  16. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    En temas de run-flat vs convencionales, la cosa esta clara.
    Hay muchos hilos, mucha informacion y las opiniones van siempre en la misma direccion.
     
  17. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    Cuanto tiempo sin leerte!!!
     
  18. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Profundizando en el tema, me surgen dudas:

    De cara a la ficha técnica y a la itv: ¿pasaria la itv? ¿la guardia civil podria multarme por llevar convencionales?
     
  19. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    no tendrás problemas con la itv
     
  20. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    yo sigo defendiendo las runflat, y tengo 2 bmw con runflat.
     
  21. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y con la panda del tricornio?
     
  22. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Tampoco, lo único que tienes que hacer es llevar en el maletero un kit de reparación de pinchazos, cuesta sobre 60€.
     
  23. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
  24. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
  25. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
  26. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    yo las cambio siempre no x gastadas sino x viejas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Y eso es con compresor y todo, realmente lo único que se exije y es necesario es el tipico bote (algunos te inflan un poco la rueda al usarlo) y 10€ vienen a salir.

    Lo del compresor es algo recomendable a tener de antes, ya con RF o sin ellas
     
    A cristianfp le gusta esto.
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.147
    Me Gusta:
    4.889
    Ubicación:
    Madrid
    La suspension de los coches que llevan runflat lleva las convergencias mal de fabrica y si ademas no mantienes la presion de los neumaticos en 2´5 bares minimo, te duran las runflat dos telediarios, por que se las come mal y las destroza.
    Saludos.
     
  29. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    te gano :descojon: 10 Marzo 2005 me entregan el coche y 12 de Marzo de 2005 las cambio por unas dunlop sp 9000 225/40/18
     
  30. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Otras dudas, al poner convencionales ¿es necesario tocar la convergencia? ¿mirais tanto la presión como con las runflat? ¿la presión es la misma que te indica en el marco de la puerta de conductor, para el tamaño en runflat?

    A mi no me parece que mis runflat duren poco, me han durado 60000 km en ambos juegos, lo que pasa es que estoy un poco cansado de lo duras que son y eso que mis michelin primacy hp zp para ser runflat no van nada mal y he tenido que mirar la presión poco, no variaba casi con los meses.

    Gracias y saludos.
     

Compartir esta página