Dureza en la dirección

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por marcospg, 3 Dic 2006.

  1. marcospg

    marcospg Guest

    Hola a todos,

    Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de llevar otros coches (520d, Nuevo Passat, Golf...) y al volver a mi e90 he vuelto a tener la misma sensación que el día que recogí el coche en el concesionario... La dirección es realmente dura!!! De hecho, la del serie 5 es muy suave y muy cómoda para maniobras de aparcamiento.

    La del e90 se hace un poco pesada por ejemplo para aparcar o circular por los laberintos curvados de un parking... luego en carretera, por virada que sea, me parece una dirección realmente cómoda y efectiva.

    Tenéis esa misma sensación?

    PD: Llevo llanta 16 y suspensión deportiva, aunque esto no debería tener mucha incidencia en ello.
  2. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    A mí me parece dura, sí, pero para mi gusto es estupenda. Prefiero que esté un poco dura para cuando voy rapidete. Me da sensación de mayor control.

    un saludo
  3. poleposition

    poleposition Guest

    asi es como me gusta, la semana pasada he tenido un clase a de los nuevos, y eso si que es ligero y hasta peligroso, si pillas un bache en autopista en plena curva, se te suben los huevitos al cuello.
  4. preyman

    preyman Guest

    la verdad es para callejear por ciudad es super dura pero para carrete y zonas con curvas es una de las mejores que e provado nunca es precisa y muy obediente la verdad es que es una de las pequeñas cosas que hacen que el serie 3 sea una berlina deportiva y no una normal es una de las cosas que mas me gustan del coche no como los frenos que pa mi gusto se quedan un pelin cortos
    un saludo
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Si fuese asistida variable no ocurriría eso. Así debería de ser en un coche de esta pasta y no una opción. Hasta el Fiat Panda la trae, leches!!!
  6. @ntago

    @ntago Forista

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    si te fijas en el volante......a q pone BMW? pues esa es la razon......yo nunca comprariaun BMW como taxi.....son para conducir PERFECTO y se conduce perfecto por las carreteras...... q es donde debe funcionar bien el coche.....

    si os fijais en muchos otros coches...el volante se mueve totalmente con la mano abierta y aciendo fuerza con la palma (no se si me explico).....en el e90 yo no lo ago...pero de los otros coches se qejan de lo poco asentada q es la direcion en alta velocidad.....

    en fin, ai muxas opiniones...

    saludos:wink: :wink: :wink:
  7. preyman

    preyman Guest

    la direccion activa de bmw y la asistida variable son muy distintas ,la de bmw hace que segun la velocidad el volante tenga mas vuentas entre topes o menos osea que en ciudad para girar completamente las ruedas con dos vueltas de volante basta y en carretera para girar las ruedas necesitarias 3,5,la direccion asistida variable endurece la direccion segun aumentamos la velocidad,solo es un apunte para mi gusto tendria que ser una opcion sin coste el servotronic(dir.asis.variable)
  8. marcospg

    marcospg Guest

    Me fijo en el volante del serie 5, que también pone BMW... y tiene una dirección igual de precisa, asentada y segura en carreteras y alta velocidad.

    Una dirección asistida variable sería igualmente de efectiva y segura... dando un poco más de comodidad en maniobras a escasa velocidad.
  9. ERICL

    ERICL Guest

    Yo para evitar esa sensaciòn al maniobrar, escogi la opciòn de direcciòn activa. Varia en funciòn de la velocidad y de la maniobrabilidad.. Ya os contarè como va.
  10. preyman

    preyman Guest

    el servotronic es una opcion sin sobreprecio en la serie 5 pero yo personalmente no la pondria ya que en un puerto de montaña muchas veces no pasas de 60 y la direccion perderia toda su dureza y encanto ,la verdad es que prefiero hacer brazos en ciudad
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Pues a mí no me molesta, es decir, creo que tampoco está tan dura en parado; pero si os digo que la dire de mi laguna, asistida variable era de lo mejor del coche; estaba hecha un flan aparcando y se ponía durita circulando, cuanto mas rápido mas dura, daba muy buena impresión.

    Salu2
  12. jose diaz garcia

    jose diaz garcia Forista

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    Dura la dirección, duro el embrague, duro el cambio, duro el freno, duras las suspensiones....
    A diario circulo con una Opel Combo, y todo lo anterior está muuuy suave. Cuando cojo el BMW, tengo que autoconvencerme de que aunque en la furgoneta vaya mas confortable, el BMW es mucho mejor.
    Si, me gusta conducir, pero me gustaría hacerlo con mas suavidad en todo.
  13. ERICL

    ERICL Guest

    Claro por eso dicen que los BMWes son "duroderos":wink:
  14. share

    share En Practicas

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    Efectivamente, eso mismo iba a decir yo, que hoy día, y un coche de este tipo no tenga la dire variable, vamos, que la tengo que en p-406 y tiene 9 años
  15. ERICL

    ERICL Guest

    Vaya por Dios, habrà que subir los puertos a toda leche...:nose:
  16. MASRA

    MASRA Guest


    estoy contigo, pero lo que me parece a mi que pasa, es que bmw es muuuuucho mas cara de lo que nos parece, lo que hacen es desinflar el coche de equipamiento "no estrictamente de seguridad" para posibilitar mayor rango de mercado.


    saludoss
  17. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Solo llevo dos dias y 50 km con el coche, pero opino porque una de las cosas que mas me gusta es precisamente la dirección. Vengo de Un Xantia con asistencia hidráulica, algo mas "blanda" que la del beme pero muy informativa, y suficientemente dura en carretera (en mi opinion, direccion , frenos y estabilidad son lo mejor de los Citroen). Para mí la del beme es perfecta. De hecho, una de las muchas cosas que me desilusionó en uno de los coches que entraba en la baraja y fué descartado (el Honda Accord) fué una dirección de chicle total, demasiado blanda, casi de juguete. El otro coche de la familia, un utilitario (Lancia Ypsilon) la tiene así de blanda, pero como es solo para ciudad no me molesta demasiado. En carretera definitivamente prefiero que sea más firme, y para maniobrar y aparcar la asistencia que tiene me sobra, y no soy ningín atleta. Tampoco se queja mi sra. Creo que es una cuestión de gustos.

    Pepe
  18. TREK1

    TREK1 En Practicas

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    Pues a mi me gusta como va, quizas un poco durita pero esta bien.
    Saludos
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    En mi coupe tambien se nota bastante dura a la hora de aparcar y demas,al igual que en el a3,pero cuando vas haciendo conducción deportiva me parece una direccion super precisa,coged un toyota yaris o un corolla con solo soplarlo gira que para aparcar es cojonudo pero luego a120 t da una sensacion de inseguridad de pelotas!!!
    Yo estoy encantado con la direccion del e92
    saludos!!!
  20. poceño

    poceño Guest

    Para mi, el coche en general es sobresaliente, eso si, me hubiera gustado que la dirección fuese un poco más directa (más dura), aunque eso sería casi como pedir que eliminaran la asistencia hidráulica.
    ¡Después de comparar unos cuantos coches, me decidí por BMW, a pesar de no gustarme estéticamente, precisamente por que tiene la dirección un poco más dura que los demás y todavía hay muchos a los que no les gusta!

    Para los que os guste la dirección muy blandita, recomiento mercedes, os encantará. Yo el mío se lo he regalado a mi madre, que está encantada.

    Está claro, para gustos, los colores....
  21. bmw6 en linea

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    si los sintomas son los que has descrito ,"tu coche deberia ser un LEXUS is",que es blando y comodo hasta decir basta...................o un Mercedes,en BMW nunca tendras ese tacto "FLOJO",pues cuando vas rapido o quieres afinar conduciendo,"NO HAY COCHE DE LOS FLOJOS, QUE SE PONGA DURO",la direccion de asistencia variable y la activa de BMW siendo buenas A ALTA VELOCIDAD no dan el tacto de la nuestra ,ni un Mercedes ,ni un Lexus........

    me duele ver que algunos quizas , equivocasteis la compra,lo malo es que no es el coche el que ESTA MAL,sois vosotros los que no supisteis comprar.......
    si yo llevo 3 serie 3 seguidos ,hay una cosa que tendreis clara y es que se "lo que me gusta",yo he probado en ciudad un LEXUS IS 250 automatico,la direccion suaaaaaaveeeeeeeee,el freno suaveeeeeeeeee, el cambio suaaaaaaveeeeee,el ruido suaveeeeee y lo he dicho en foros de LEXUS y lo dire siempre " es una mariconada" de coche ,para un BMWista convencido y no tengo nada mas que decir..............

    con todo y con eso,de lo que tu expones,con el automatico, me he quitado ,el embrague y la palanca dura,como siempre digo LA SUSPENSION vale con la normal( es mas que la deportiva de otros fabricantes),y respecto al freno y la direccion PERFECTAS para mi,el freno le pondria un 10,no se que problema le veras al freno ¿ ?




  22. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    ANDANDARA
    yo debo tener un coche distinto a la mayoria de los que leo aqui..............

    yo me he quejado el 1º de la dureza de la direccion en maniobras de aparcamiento,dureza siempre en terminos relativos, ahora pasando de 40km/h la direccion se va haciendo PERFECTA ,hasta llegar al CUM LAUDEM,a mas de 160 en autovia,donde encontrareis " 0" berlinas de su categoria que te permitan ir a 140-160-180 con el aplomo de este nuestro coche..............las de asistencia variable NO LO CONSIGEN, ni si quiera la ACTIVA que a alta velocidad es mas floja que la nuestra.............
    RESPECTO A LOS FRENOS:

    aun flipo mas ,resulta que sera posiblemente la mejor frenada de su categoria y muy por encima de la mayoria de los coches y aqui muchos ,los veis DUROS, otros no se que y no se cual.................

    hay que joderse con vosotros,que si mi furgoneta es mas comoda ,que si mi Laguna la tenia mejor,en fin ,me estoy haciendo mayor y ya no aguanto bien las MAMONADAS................espero que seais fieles a lo dicho y vuestro proximo coche no sea un BMW,sinceramente pienso que NO LO MERECEIS.....
    yo por edad me pasare a MERCEDES y tendre una DIRECCION DE ESAS MARAVILLOSAS y un freno DE ESOS MARAVILLOSOS,espero no echar de menos nunca a BMW,sera dificil,pero solo con Mercedes se me podra pasar la "calentura"....................
  23. preyman

    preyman Guest

    a mi parienta siempre le digo me da mas sensacion de seguridad conducir mi coche a 200km que el p-206 (mi otro coche)a 140km y eso es ademas de por la insonorizacion por una direccion super precisa con la que casi no tienes que hacer rectificaciones,los frenos no me quejo de su dureza sino que a altas velocidades creo que tendrian que ser mas eficientes
  24. marcospg

    marcospg Guest

    Antes de nada... te noto un poco nervioso y fuera de tono con las opiniones de los demás... Partamos de un hecho, es imposible que un colectivo de gente, sea el que sea, se ponga de acuerdo al 100% en algo... eso significa que hayamos elegido mal? Pues NO!... estoy encantado con el coche que he elegido, volvería a elegir el mismo... y si tuviera más dinero, elegiría el mismo con más motor y más extras... y estoy en todo mi derecho a plantear una cuestión, que, además, es compartida por otra mucha gente. E insisto, no por ello, tengo que dejar de comprarme un serie 3.

    Yo hago un 80% de los km por autovía y autopista a unos 160Km/h y ahi, ninguna queja... el 20% restante lo hago en Madrid y considero que la dirección podría ser un poco más blanda en esas situaciones.

    Ya por discrepar, pero sin decirte que te has equivocado de coche :wink: , te diré que una de las mejores opciones de este coche es la suspensión deportiva, sobre todo si, como yo, haces miles de km anuales a altas velocidades... la de serie PARA MI, se quedaría un poco floja.

    Un saludo
  25. ERICL

    ERICL Guest

    Totalmente de acuerdo ,paisano, a eso lo llamo yo una respuesta con clase. Algunos para opinar en el Foro deberìan tomarse antes la medicaciòn..Sin acritud:wink:
  26. minotauro

    minotauro Forista

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    Y yo que sin embargo lo veo como una crítica constructiva, quizás un poco paternalista, a veces dmasiando, pero de lo que no cabe lugar a dudas es a ese amor por la marca que leyendolo se siente uno muy orgulloso del coche que tiene.
  27. @ntago

    @ntago Forista

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    jeje si no te digo q sea peor...me supungo q el servotronic sera mejor.pero q no te estrañes cuando entres en el serie 3 pq es asi. para gustos colores

    saludos:wink: :wink: :wink:
  28. @ntago

    @ntago Forista

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    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    pienso TOTALMENTE igualito pero creo q d todas formas tampoco nos cabreemos.....cada uno da su opinion y las opiniones todas son buenas en su sentido.....el q se equivoque pues le vendria bien correjirse.

    saludos:wink::wink: :wink:
  29. BIQUER

    BIQUER Guest

    Y añado yo, si hay gente que lo tiene todo tan claro y cree que su opinión es la que va a misa, ¿para qué c*** entran en un foro de discusión? :wink: :LOL:
  30. RGB

    RGB Forista

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    La dirección del E90 es MUY DURA en comparación a la inmensa mayoria de los coches modernos, incluidos los de altas prestaciones.

    Si que tiene asistencia variable. Lo que ocurre es que BMW la ha limitado voluntariamente porque a muchos conductores les dá más sensacion de deportividad o seguridad una dirección SIEMPRE dura.

    Esto es una tontería, puesto que a baja velocidad o APARCANDO el que la dirección sea ligera y agradable es imposible que tenga ningún efecto negativo en carretera.

    Yo tengo la DIRECCIÓN ACTIVA y creo firmemente que es la solución ideal. En mi opinión es lo mejor de mi 325i. Ligerísima y requiriendo muy poco movimiento de volante aparcando se vá haciendo menos directa y más dura a velocidades dedias hasta llegar, en carretera, a necesitar MÁS movimiento del volante para un angulo de giro determinado que la dirección normal, lo que le dá una magnífica precisión.

    Aquí se opina alegremente de la DA, pero ¿alguno de vosotos la ha probado durante un periodo suficientemente largo?

    Todos los que la tienen juran que jamás tendrán un coche sin Dirección Activa.

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