E-90 320d, 325d y 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 27 Dic 2006.

  1. e90xd

    e90xd Guest

    haré dos preguntas:
    ¿te gusta conducir?
    ¿te gusta resbalar?

    ahí mismo tienes la respuesta a si es automático o manual...
    además que dices que el presupuesto está ajustado: pues el automático no te sale barato, precisamente, y además te consume en torno a 1-1.5 litros más mínimo.
    Y las averías no son baratas que digamos...
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    y de que te sirve hblar con el pedido en firme?

    Eso si es la ley de la oferta ..... pero de la oferta que no hay .....


    La gente cada vez es mas lista. :mad::mad::mad::mad:

    ¿cuanto vale el porte de un coche hasta alli? por que igual les das un escarmiento.:cool:
     
  3. MASRA

    MASRA Guest

    si te importa el consumo, 325d, ya que el precio de compra por lo q dices es el mismo que el i (en este caso tiene menos importancia los km. que hagas)
    respecto a lo de cambiar de 120d a 320d, yo me quedaria con el serie 1(no porque sea mejor )
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El dto. tendría q ser muy sustancioso para que compensara comprarlo en otro sitio.
     
  5. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    cambio automático


    Si la opción del automático no la tienes en cuenta por los 2.000 euros, vale. Pero por comodidad y eficacia es otro mundo.

    Por otro lado cada uno valora sus "extras", yo de las opcioones que cogí, hoy en dia es el extra nº1 al que nunca renunciaría.
     
  6. DonPeter

    DonPeter Guest

    Buenos días, iba a poner un post nuevo porque tengo un 120d y me iba a pasar posiblemente a un 325i coupe, aunque no está decidido del todo e iba a pedir opiniones sobre si iba a cometer un error, porque estoy muy muy contento en como funciona mi 120d, pero vamos de todas maneras pondré un post "sensaciones con 325i coupe", para ver que tal. En fin a lo que voy:

    Mi opinión es que te compres el 325i coupe que lo vas a disfrutar un montón, y por favor: MANUAL (si te gusta conducir claro). Que automático pierde mucho en recuperaciones, aceleraciones y punta, y además gasta más.

    Un saludo a todos.
     
  7. DonPeter

    DonPeter Guest

    325I BERLINA MANUAL

    Velocidad máxima (km/h)245
    Aceleración 0-100 km/h (s)7
    Aceleración 0-1000 m (s)27,4
    Consumo urbano (l/100 km)12,1
    Consumo extraurbano (l/100 km)6,2
    Consumo medio (l/100 km)8,4

    325I BERLINA AUTOMATICO
    Velocidad máxima (km/h)242
    Aceleración 0-100 km/h (s)7,7
    Aceleración 0-1000 m (s)28,1
    Consumo urbano (l/100 km)12,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)6,7
    Consumo medio (l/100 km)9
     
  8. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Está claro q depende mucho de los kilometros que hagas y por que carreteras los realices, pero el 325i es mucho coche y cuesta exprimirle
     
  9. e90xd

    e90xd Guest

    Eficacia dices? Pero si es lo más ineficaz que existe: gasta más y anda menos... y el placer de conducción de un bmw queda reducido a la mínima expresión.
    Que sea más cómodo: puede ser... a mi desde luego no me incomoda usar la caja de cambios.
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Mi idea es ir a por la berlina, no el coupé. Yo tb estoy encantado con mi 120d y por eso creo que el 325d me satisfaría aún más. Tienes claro lo de pasarte al coupé 325i? Gasolina?
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Veo q la gran mayoría de las opiniones soplan a favor del 325i. :-k La fiabilidad es algo q me obsesiona y sería un motivo de peso para decantarme por el gasofa... (lo digo porque en ciudad, por los trayectos cortos que hago, el motor a lo mejor no se calienta lo suficiente y sufre más de lo debido, no sé, digo yo... con tanto arranco y apago) Por otro lado están las sensaciones que me deja la sobrealimentación, en este caso de mi 120d, y por tanto del 325d mejores aún. Estoy entre fiabilidad y la forma que entrega la potencia el diésel. Ese es mi dilema. Intentaré probar ambos y así ayudarme a mí mismo a decidirme por uno u otro.
     
  12. DonPeter

    DonPeter Guest

    Es que...... No se GOPER, el 325i da mucha mucha sensación... y es otro mundo conducirlo, tú prueba los dos. Pero que sepas que el 325d corre menos en todo, aunque la sensación que te produzca sea "aparentemente" de correr más. Es una decisión muy muy dificil. Yo ya lo tengo claro el próximo gasolina 2.5 de 218cv yo creo que está muy muy bien además recorreré 15.000 Km al año.

    De todas formas pensar tanto es una locura, pero claro, es un pastón como para luego arrepentirse. A ti te pasa (supongo lo que a mi), que te gusta mucho la sensación de ese tirón a lo bestia que tiene nuestro actual coche, ¿te acuerdas cuando te lo dieron?, después de hacer el rodaje que parecía que no andaba mucho?, y después te has aconstumbrado (y el coche soltando) y ahora piensas que es un "misil", pues lo mismo te va a pasar con el gasolina. Cuando lo conduzcas y hagas pruebas de dejarle caer a 2500 vueltas y pisarle al máximo en tercera, pues al principio parece que sube despacito, pero luego te das cuenta que tiene un tirón incansable y que a medida que suben las revoluciones el coche quiere más y más y más... sin mencionar el sonido del motor claro. Nuestro coche tiene el momento de gloria de 2.000 a 4.000, en el 325i no hay momento de gloria es una progresión de 2.500 a 7.000 vueltas cada vez más y más potente. Es como si el 120d fuera la lanzadera (que es una sensación muy bestia en un momento) y el 325i fuera la montaña rusa... jajajaj ya estoy desvariando... :err: ¡vale! paro de escribir... Saludos..!:wink:
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Cuándo lo vas a pedir? Haces más o menos los mismos kms. que yo. Tienes suerte de tenerlo tan claro. Lo q está claro es q me decidiré lo antes posible. :wink:
     
  14. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues me voy a esperar por lo menos a que salgan los nuevos motores en marzo, por si hay alguna modificación o más extras de serie o los faros cambiados o algo... y luego ya miraré precios y lo pediré. Saludos!
     
  15. e90xd

    e90xd Guest

    Yo lo tendría clarísimo: 325i manual
     
  16. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Nuevos motores? faros cambiados? A q coxe t refieres? Al s1? De éste ya hay fotos del restyling.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me gusta conducir: ¡¡me encanta!! y prefiero el automático con diferencia. Con el automático se puede llevar un 2.5i como si fueses en quinta o sexta todo el tiempo pero con la capacidad de recuperación a golpe de pedal de un motor 5.0i :biggrin: . No sabes la gozada de ir en autopista en Sport tranquilamente a unos 160 km/h y cuando te hacen frenar y se despeja el carril llevar el acelerador hasta abajo y adelantar con la gorra a todo lo que tienes por delante sin despeinarte con el motor bramando mansamente hasta las 6500 rpm.

    A veces tengo que coger el 528i manual de mi padre y prefiero mucho más el tacto del 728i Steptronic.

    Pisar un embrague hace tiempo que me dejó de provocar placer al conducir y la suavidad de la transmisión hidráulica es deliciosa cuando hablamos de un coche con motor grande.

    De todos modos son gustos. Lo único que quiero puntualizar es que el automático no es para los que pasan de conducir, ni mucho menos. La prueba es que la mayoría de los que lo tienen recelaban de él y ahora no quieren volver al manual ni locos.
     
  18. DonPeter

    DonPeter Guest

    En el coupe saldrán los de 4 cilindros, y a lo mejor hacen alguna modificacion de extras o algo.

    En el serie 3 pues creo que lo mismo ya no hay más cambios. No sé supongo que el diesel pasara a ser de 177 cv (320d). Pero en 6 cilindros todo sigue igual.
     
  19. DonPeter

    DonPeter Guest


    Sigo pensando que el manual saca mucho más jugo al motor que el automático. Por lo menos en el 325i. en el resto carezco porque no he probado. Por ejemplo el mío (120d) en automatico va igual de bien que en manual.... ¡ saludos!:rolleyes:
     
  20. e90xd

    e90xd Guest

    Yo lo tuve una vez, y no vuelvo ni loco...
    Sigo haciéndo las dos preguntas de antes:
    Te gusta conducir?
    Te gusta resbalar?

    En función de lo que te guste (conducir o resbalar) elige una u otra opción.
    P.D. A mi me da mucho más placer hacer lo que dices que haces de adelantar en autopista, reduciéndo con la caja manual 2 relaciones... y a volar... Y no hay automático que me siga...
     
  21. bmw325ia

    bmw325ia Guest


    Es mi opinión después de llevar unos cuantos Km mi 325i automático, aunque para gustos los colores.

    Para mi es eficaz cuando tengo que hacer aceleraciones: el cambio es capaz de calcular la marcha más adecuada a determinada velocidad, para conseguir sacar la mayor potencia y a partir de ahí hasta el corte. A veces baja una, dos o tres marchas. Además según como trates al acelerador, el cambio es capaz de seguir en la misma marcha acelerando, bajar una o bajar lo necesario para darte el trayazo.

    En ciudad ni te cuento la comodidad en un garage o en los sal-para-sal-para-sal-para de los atascos. :LOL: :LOL: :LOL:

    Si llego a una curva o a un semáforo y quiero freno motor, paso a DS y suficiente, a veces bajo una marcha.

    Si alguna vez quiero funcionar con marchas, perfecto, también puedo.

    Yo de veras no le veo ningún inconveniente al automático y si muchas ventajas... bueno el inconveniente de las pelas que cuesta, aunque en mi opinión este cambio las vale. :wink: :wink: :wink: :biggrin:
     
  22. e90xd

    e90xd Guest

    Yo no le veo ninguna ventaja al automático y sí demasiadas desventajas...
    Peores prestaciones, mayores consumos, averías caras, mantenimiento más caro, etc. etc.
    Ventajas? sigo sin verlas. Nunca me ha supuesto un problema usar el embrague en los atascos...
    Y desde luego, el resbalamiento del convertidor de par es una desventaja bien grande para mi. Prefiero tener un 325i manual que un 330i automático. El aporte de energía extra del 330i se lo come el steptronic en la lentitud del cambio de marchas.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te seguirá cualquier coche como el tuyo aunque sea automático. Mira las aceleraciones intermedias de un manual y del automático con el mismo motor, no hace falta medir nada, basta con las cifras oficiales de BMW... En los libros salen aceleraciones de 0-60, 0-80, 0-100, 0-120... cógete un manual y su automático y resta el 0-120 del 0-60 y verás que las diferencias de 1 segundo a coche parado se quedan en una o dos décimas en las intermedias.

    La única ventaja clara en prestaciones de los manuales se establece saliendo desde parado donde un manual se puede arrancar picando embrague a 4000 rpm con más de 150 CV mientras que el auto tiene que salir desde el ralentí.

    Por otro lado hablamos de automáticos en genérico y no es lo mismo un 325i con un Steptronic de 5 ó 6 marchas que un Jaguar con una GM de los años 60 y 3 relaciones.

    Es cierto que las averías son más caras si las hay. Pero sobre el papel no tienen mantenimiento como los manuales (kit de embrague completo+volante bimasa para estos coches pasa de 1000 euros).
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo cada vez que me metía en un atasco con el 328i y su duro embrague me cagaba en todo, sobre todo si era entrando en Madrid tras varias horas al volante.
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ah ya. Lo que sí es seguro es que el 320ci pasará de 150 a 170cv. Pero creo que cambiar tu 120d por otro 4 cilindros... no es buen negocio. Teniendo en cuenta a la gran mayoría o todas las opiniones de este post, diría yo, el cambio ha de ser ascendente y pillar ya un buen 6L. En cuanto a faros y elementos exteriores, el coupé no creo q sufra ningún cambio, en tanto en cuanto acaba de salir, imagino.
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por cierto DonPeter, cuánto tiempo llevas con tu S1?
     
  27. DonPeter

    DonPeter Guest

    pues mas o menos 1 año... está perfecto pero es que el coupe..... es el coupe...
     
  28. PedroFR

    PedroFR Guest

  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En qué precio crees q podremos sacar nuestros 120d? El mio tb tiene más o menos un año. Tb está impecable. Tú q crees?
     
  30. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Puede ser que si haya algún cambio importante en los motores de gasolina para el año 2007, el cabrio 2.5i monta un 3.0L con inyección directa, 218 CV y 28mkg de par (creo), no sería extraño que los 2.5i del coupe y del E90 fueran por el mismo camino... Ah y sin valvetronic !!!
     

Compartir esta página