E-92, dudas 6 o 4 cilindros?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por RickMahorn, 31 Oct 2006.

  1. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Buenas a todos!

    Soy nuevo en el foro y tengo unas dudas que quizás podais resolver. Estoy pensando en comprarme el E-92, precioso el mamón, pero tengo dudas en cuanto a motorizaciones.

    Hago entre 25.000 y 30.000 Km anuales y mi presupuesto para el coche rondaría los 40.000 euros. Como sabeis todos, ahora sólo estan disponibles los motores de 6 cilindros, los diesel probablemente se me salgan de presupuesto y de los gasolina el que más se me ajusta por consumo y precio es el 325i. La otra opción sería esperar a que salgan los 4 cilindros (el comercial me dijo que en teoría estarían en Marzo) y tener más abanico de opciones, probablemente ir a por el 320d.

    El caso es que el coche me urge porque mi trasto de Focus está para jubilar y los meses de espera (que pueden ser unos cuantos) me suponen un dolor de cabeza.

    Mis dudas son las siguientes...merece la pena el desembolso extra por el 6 cilindros gasolina u os esperarias a que salga el 320d?
    Es excesivo el consumo del 325i?
    Aún siendo mayor el consumo merece la pena por calidad de rodadura y sobre todo por fiablidad? (En mi elección prima la fiabilidad sobre todas las cosas)
    Son más fiables los motores BMW gasolina que los diesel?
    Y a la par, son más fiables los 6 cilindros que los 4?

    Si teneis alguna referencia sobre el 325i me encantaría conocerla, quiero saber que tal es el motor y las opiniones del resto de foreros.

    Bueno, un saludo, gracias, y espero estar mucho tiempo por aquí.
  2. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    la duda se te quitará en cuanto pruebes un 6 cilindros sea de la marca que sea,eso es otra cosa.
    saludos.
  3. mattdf

    mattdf Guest

    te voy a responder kn una respuesta directa y cncreta. Si el dinero te lo permito donde ste un 6 cilindros que se quiten los 4 por todo, fiabilidad, suavidad, calidad, el unico pero el consumo... compensado por su sinfonia
  4. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Pues sinceramente no lo he probado nunca, por eso pregunto. Parece que os convence el empaque y la calidad de rodadura del 6 cilindros...también se traduce en fiabilidad?
  5. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Concreto y al corazón! Muchas gracias colega.
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Yo nunca he tenido un 6 cilindros, por lo que dicen son la caña, desde luego suenan mucho mejor; pero lo que sí te diria es que 30.000 km al año, "pican el bolsillo ya con un gasolina" aunque tampoco son tantos.

    Saludos,
  7. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Seis cilindros,merece la pena.
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    la gama se está asentando, yo esperaría al 320 I con 170 Cv y la diferencia que no va a ser mucho a lo q tu tienes presupuestado meterle algún "caprichito".
  9. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    A eso me refería, pero si hablamos de calidad no me importa que el mantenimiento suba un poco. Todo depende del consumo que estemos manejando. Yo suelo hacer muy poca ciudad, casi 100% autovía y no soy de apretarle demasiado (aunque alguna alegría me daré con el E-92). Con esas premisas es posible bajar de 10l/100km con el 325i?
  10. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Esa es otra, las opciones que tenía pensadas eran pocas, sólo las que consideraba necesarias:

    Control de crucero con función de frenado.
    Pintura metalizada.
    Sensor de aparcamiento (por cierto, es delantero y trasero?)
    Asientos deportivos.
    Combinacion tela/cuero.

    Algo que sobre o que falte imperiosamente?
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si no haces mucha ciudad, es donde mas ahorras con un diesel, en carretera los consumos suelen mas o menos, a igualdad de potencia claro.

    Planteate el 325 no parece mala opción, el coche es una maravilla, le estuve viendo el otro día, y como te llegues a BMW y lo veas, te metas dentro, etc; ya no te gustará otro.

    Saludos,
  12. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Jeje, eso hice ayer, y me cuesta dejer de pensar en él. Lo vi en Spacegrau con interior negro en tela, y......sencillamente impresionante.
  13. Carlos318

    Carlos318 Guest

    me parece desde mi punto de vista buena elección de equipo aunque yo me iría a por las llantas 188 0 189 de todos modos el 320 gasolina no bajará de 35 euritos + equipo + matric y el diesel pues a la par con lo que 6 cilindros equipadito me iba olvidando y me centraba en los 2.0 que cuando estén disponibles ya habrá salido el deseado Kit M para E92 y la verdad si le sienta tan bien al E90 no me quiero imaginar al E92 "vestido" por M, aunque viendo esta imagen de la linea accesorios te puedes hacer una idea de lo "agresivo" que va a ser.
    Yo, sin duda : el próximo 320 I Directa de 170 Cv con inminente kit M!!!!
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    [​IMG]

  14. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Cadiz
    Para que tengas una idea de los consumos en carretera de un 325i actualmente hago un viaje de 380km ida y vuelta que son 760km en total una o dos veces al mes y el consumo segun el ordenador despues de los 760km son de 7.5 l justos, llendo a velocidades legales.
    Creo que esta bastante bien para ser un 6L gasolina.
  15. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Grandísimo dato! Desde luego es casi lo que consume mi 100CV gasolina actual, así que siendo así no me lo pienso más. Me parece un consumo ajustadísimo, y está claro que si le pisas gasta, pero te puedes permitir una conducción "económica" si te lo propones, y eso era lo que quería saber.

    Muchas gracias por el apunte.
  16. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Cadiz
    A si es si le pisas y te olvidas de controlar el velocimetro el consumo te subira mucho mas pero ya te digo a velocidades legales esa fue la media del viaje completo, en la ida fue de 7.7 y en la vuelta vajo a 7.5, en total un tanque entero mas o menos, medio para la ida y medio para la vuelta.

    Un saludo.
  17. MASRA

    MASRA Guest

    yo pondria xenon en vez de sen de aparcamiento.aaaludos
  18. jusanpal

    jusanpal Guest

    El E92 trae de serie las luces bi-xenon (cortas y largas) al menos en el 325i y el 335i. Y hay dos opciones de control de aparcamiento un sólo con sensores traseros y otra con sensores traseros y delanteros con mayor aumento de precio.
  19. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    a que llamas velocidades legales 120 de marcador,como lo consigues.
    saludos.
  20. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, Pepe cuesta no te creas, pero se puede, ahora eso si el aburrimiento es sublime.:biggrin: :biggrin: :biggrin:
  21. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    en el configurador solo sale la de control de aparcamiento, supongo que sera delantero y trasero. Y vale la friolera de casi 900€ :err:

    Eso si, yo he llevado un CLK que es similar de tamaño y esque sino tienes eso para aparcar es jodido..que es un coche muy bajito y grande
  22. mbs

    mbs En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    El consumo en carretera de mi 325i el fin de semana pasada Madrid-Bilbao, con una media de 130 km h., 8,5 litros... segun el ordenador, como creo que el ordenador es un poco optimista yo me colocaria sobre los 9 litros, de todos modos merece la pena.
    un saludo
  23. jusanpal

    jusanpal Guest

    Aunque no figure en el configurador, yo creo que si está disponible el control de distancia de aparcamiento trasera (opción 507) con un precio de 496 euros. La opción 508 es la del control de distancia de aparcamiento delantero y trasero con un precio de 868 euros. Una diferencia aproximada de 372 euros.

    El configurador es orientativo ya que en el sólo están disponibles los E92 gasolinas (325i o 335i) siendo esto mentira ya que también se pueden pedir los 6 cilindros diesel.

Compartir esta página