Duda E30 318 IS

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Azangc, 27 Jul 2016.

  1. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Hola compañeros.
    Después de haberme llevado un tremendo fiasco con un E28 que fui a ver a Tenerife y, de las fotos que me había enviado a la mierd_ que vi, he decidido buscar un E30.
    Tengo localizado un 318IS del 91 en perfecto estado, ITV reciente sin problemas, completamente restaurado de motor, chapa, pintura e interior.Amortiguadores bilstein, kit de muelles cambiados, gomas y llantas nuevas, aunque estas últimas no me gustan (17"). Me dice que tiene facturas justificativas de las restauración por más de 9000€.
    Pide 5800€ y de momento ya me lo ha ofrecido en 400€ menos.
    Mi pregunta ya que con el E30 me pierdo un poco es: ¿Se puede pagar ese precio por un vehículo con esa descripción?.
    Les agradeceré las respuestas, ya que la próxima semana quiero zanjar la compra o buscar otro si no me aconsejan esta compra.
     
  2. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Si te puede demostrar que se ha gastado esos 9000€ perfecto, pero vamos con esa cantidad de pasta que dice el haberse gastado ya puede estar de colección.....
    El 318is es uno de los e30 más cotizados, han subido de precio muchísimo, la mayoría de los que ves por ahí por 6000€ no valen para nada, es pura flipada de sus dueños.
    Si lo consigues sacar por 5000€ y está bien en todos los sentidos ya sería una buena compra y si no puede demostrar nada de esos 9000€ que se lo quede el enterito....
    Un saludo y si lo compras ya nos contarás jejeje
     
    A vfr800, Pillu y Azangc les gusta esto.
  3. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Gracias por el consejo compañero. El sábado iré con un amigo mecánico a verlo. Hoy le enseñé las fotos que tengo del coche y quedó impresionado de lo bien que está, pero una vez escarmentado con lo sucedido con el E28, mejor hasta que no lo veamos y comprobemos que efectivamente el coche está en perfecto estado, no me haré ilusiones.
    Me ha enviado fotos de muchas facturas de las reparaciones y compras de piezas.
    Ya informaré y pondré fotos si al final viene para mi garaje.
     
    A Tony///e30 le gusta esto.
  4. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Bueno, hoy he ido a ver el coche. Se encuentra en un excelente estado, su propietario le ha metido mucha pasta en reparación y restauración. cambiada la culata entera, suspensión nueva, muelles, interior en perfecto estado, pero... El coche era rojo en origen y le ha cambiado el color, habiéndole hecho una chapuza tremenda el pintor: Le ha dejado los interiores de las puertas por delante de las bisagras, todo pulverizado rojo, no tuvo la "delicadeza" de terminarle convenientemente la pintura y, con la puerta cerrada, se aprecia en color rojo por la unión de la puerta con el guardabarros. Tremendo, para matar a ese ... me guardo el calificativo. Además tiene unas llantas horrorosas en 17, que habría que cambiar por 16 y el capó delantero habrá que arreglar dos bollos que tiene y pintarlo nuevamente, así como una puerta que también tiene un pequeño bollo.
    La bomba de la dirección habrá que revisarla es lo único que de mecánica le hemos visto, el motor gira muy redondo y no presenta ningún fallo.
    Creo que es una buena unidad, le he hecho una oferta y si llegamos a un acuerdo, pues me lo quedaré. Yo le haré las reparaciones pertinentes de chapa, pintura y dirección y creo que me quedaré con una buena unidad, teniendo que meterle además una cantidad de dinero para dejarlo maqueado.
    Ya les pondré fotos cuando sea mío si llegara a serlo.
    .
     
    A The Bimmer y amoloracing les gusta esto.
  5. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Por cierto, ya que estoy en el foro adecuado, ¿es complicado encontrar sillones delanteros deportivos?, y si así fuera, sobre que precio se cotizan?.
    Saludos.
     
  6. amoloracing

    amoloracing Forista

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e36 318iS '92
    Para mi el tema pintura nunca ha sido una prioridad, siempre que la carroceria se haya reparado/revisado a conciencia sin dejar ni un solo rincon por descubrir en busqueda de corrosión. Esta claro que una vez puestos en materia mejor si se ha sido meticuloso en lo referente al detallado.

    Si decides quedartelo ten por seguro que lo disfrutaras y no te olvides de presentarlo, para mi es el e30 sin contar el m3 que mas me gusta. Yo tengo ahora mismo un 325i coupe pre en "proceso" y me estoy dejando una pasta y un monton de horas de estudio y trabajo para poder meterle mano de la mejor manera posible sin hacer chapuzas y sacarle todo su potencial. Aun asi siempre tendré la espina de no haberlo hecho con un 18is. Pero quien sabe cuando termine este si me viene alguien con interes en el y lo valora como merece inicie un nuevo proyecto con un is.

    Los asientos sport son relativamente complicados de encontrar pero sobretodo estan carillos. Por encima de 500€ la pareja delantera si estan en buen estado y originales. Siempre puedes encontrar en algun desguace algo mas interesante pero cada vez mas dificil.
     
    A Azangc le gusta esto.
  7. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Gracias compañero por tu mensaje.
    Realmente a mi no me tira para atrás el asunto pintura, pero al tener que hacerle algunas "cosillas" más, pues quiero negociar el precio y no equivocarme en la elección. Yo creo que al final, si llegamos a entendimiento, me lo quedaré y entonces le haré una presentación en el foro como se merece tal "criatura".
    A mi también me gusta mucho el IS y quizás tanto como te ocurre a ti, sea después del M3 el que más me atrae, aunque un 325 y su precioso sonido celestial también me atrae y mucho.
    Respecto a los asientos, pues intentaré buscar algunos en un desguace y entonces buscar el tapizado y, sólo me interesarían los delanteros.
    Si alguien conoce a alguien en el foro o fuera de él que los tenga, pues podría estar interesado en adquirirlos.
    Saludos.
     
    A amoloracing le gusta esto.
  8. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Personalmente creo que por 5000 debería estar ya impoluto y más habiéndole metido 9000...
     
    A Tony///e30 y Azangc les gusta esto.
  9. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Realmente se gastó un pastón importante en repararlo, me enseñó las facturas, pero la chapuza que le hicieron con la pintura desmerece bastante el estado del coche. Ya le hice un oferta en firme por ése importe que creo que es el justo, él quiere algo más y yo no estoy dispuesto a subirlo, por lo que me he puesto manos a la obra para tratar de localizar otra unidad.
     
    A difren le gusta esto.
  10. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Hace tiempo que no miro, pero por 6000 había 2 o 3 que estaban muy muy bien.
     
    A Azangc le gusta esto.
  11. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    El está pidiendo 5800 pero me lo ha bajado a 5400. Yo no quiero pagarle más de 5000, creo que es un precio justo por un 318IS en excelente estado y ahora mismo estamos los dos "enrocados" sin querer movernos en la postura. Ya veremos en qué acaba ésto. :muro:
     
    A difren le gusta esto.
  12. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    A ver si tienes suerte!!
     
    A Azangc le gusta esto.
  13. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Si te gusta el cocje y está en buen estado a por el, yo ahora el mio no lo vendería por nada jeje, cada vez quedan menos...
    Saludos

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    A Azangc le gusta esto.
  14. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Bueno, pues al final parece que he conseguido lo que andaba buscando... Un 325i con bastante equipamiento y en un estado excelente. En dos semanas aproximadamente iré a buscarlo a península y lo traeré para Gran Canaria. Cuando lo tenga en mi poder, haré un buen reportaje fotográfico y lo presentaré en sociedad. Lo único que tiene y que no era mi preferencia, es que es de 4 puertas, pero bueno, tanto en el E30 como en el 2.5 16v de Mercedes, son dos coches que me gustan en 4 puertas.
     
    A kratzer le gusta esto.
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena por la compra, el motor tiene un sonido precioso. Estaremos atentos a esas fotos jeje
     
    A Azangc le gusta esto.
  16. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Cuenta con ello, en cuanto lo tenga en mi poder, fotazas al canto.
     
  17. Aleko100

    Aleko100

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Nissan
    Enhorabuena compañero por conseguir esa buena máquina también vivo en gran canaria y la verdad que cada vez es más difícil encontrar una buena unidad aqui en las islas,también me he llevado varias decepciones,es lo que hay ahora mismo coches reventados a precios elevados y los pocos decentes a precios exagerados habrá que irse fuera como en tu caso a buscar un e30 en buen estado y a un precio acequible.
    Un saludo
     
    A Azangc le gusta esto.
  18. Azangc

    Azangc En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canaria "El paraíso"
    Modelo:
    Todos me gustan
    Sí compañero, algunos creen que tienen un plan de pensiones con los E30 aquí, bueno y fuera también. A ver si se soluciona unos flecos con el vendedor y me voy de cabeza a buscarlo.
     

Compartir esta página