E30: crea afición

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 16 Ene 2006.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    y tanto q engancha el coche.

    antes mi abuelo tenia un 320i pre y yo desde pekeño veia ese coche como un trasto viejo hasta el dia q lo cogí por primera vez. Fue un trayecto de unos 10 o 15 km solo pero bastó para enamorarme de él. me encantó su conducción, su fiabilidad, de la confianza q da al conducirlo... Cuando me bajé del coche ya no me parecia un trasto viejo, sino una joya.

    al medio año mis tio-abuelos se lo cambiaron por un 325iX (xq el 320 no tenia direccion asistida y mi abuelo ya tiene 80 años) y lo ha puesto todo a mi nombre xq ya casi no lo coge. y solo puedo expresarme con 2 palabras: Im-Prezionante!!!

    en la uni tengo 2 amigos en la uni q solo les gusta las motos. siempre me decian q los coches solo sirven para perder tiempo en atascos y q no andan ni la mitad q las motos y no se q...

    uno de ellos lo llevó de San Sebastián a Pamplona y me dijo antes de montar q a el conducir coches q no le motivaba y q no iba a pasar de 140. pues bien, cuando dejamos atras la autopista de montaña para pasar a una autopista con amplisimas curvas el cabron no bajaba de 180!!! y me dijo q nunca se esperaria esas sensaciones de un coche tan antiguo

    el otro se sacó el carnet de coche hace 3 meses o asi. tb me pidio a ver si me fiaba de el para llevarlo a donde ibamos a comer para ver si era cierto lo q decia el otro amigo q tenemos. Consecuencia: ahora parece él el dueño del coche xq siempre q vamos los 2 a algun lado con mi coche acaba convenciendome para q le deje q lleve él el coche.


    perdon por la paliza q os acabo de meter.

    E30 Forever!!!!
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Es cierto, pero también ocurre con otros coches de la marca.

    A mi ya me avisó el colega al que le compré mi 320 E36: -después de un BMW, no vas a querer cambiarlo por otro coche.

    Con el E21 me sorprendió lo bien que andaba un coche del año 82. Me hice Lerida- Irún disfrutando cada kilometro.

    Ahora cuando puedo, le quito el Touring a mi mujer. A pesar de que tengo que hacerle unos arreglillos, el jodido da gusto conducirlo :) .
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y eso que tus colegas no han montado en M aun :):):):)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Da igual Kazarn,un e30 es un e30,tenga el motor que tenga,;-).
     
  5. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    ni han probado el automatico, y si encima lo conducen te cagas
     
  6. Atila

    Atila Guest

    Sin embargo el primer BMW que yo conduje no fué un e30 sino un M535i .... precursor del M5 y hace de esto mas de 15 años ......

    La verdad es que nunca imaginé que yo acabaria conduciendo un e30 .... casualidades de la vida .... ;-)

    Salu2
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Doy fe que engancha y mucho.;-) Me arrepiento de no haberlo tenido mucho antes. Por cierto, yo tambien ligo un poco mas ahora con el E30biggrin

    Saludos. :drinkers
     
  8. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    q ligas mas??? pues a mi solo me ha llevado broncas con la novia q si voy como loco y no se q... es mas, llevabamos casi 3 años y me ha dejado hace poco y el coche no hace ni un año q lo tengo
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Pues no se si sera una coincidencia, pero ultimamente estoy en racha. :)
     
  10. Yo el primer que maneje fué un 320 e 21 .Fue el que me enganchó a bmw y el que mejores sensaciones me ha dado.:xray: :xray:
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Por aqui somos unos cuantos vecinos, podiamos reunirnos algun dia para ver nuestros E30 no? A bote pronto me vienen a la cabeza unos cuantos.
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Que me vas ha contar miguelito, que me vas ha contar....

    Quien me diria a mi que terminaria con un familiar automatico, y encima encantadisimo...

    Solo decir que en principio lo compre para mi mujer, ahora lo llevo yo a diario y cuando me lo pide par hir a palma por temas de parking, he de reconocer que incluso me sienta mal...

    Tengo amigos que dicen que un consumo medio de 14 litros es una salvajada, pero a mi me da igual, gasto 80 e al mes en gasolina, pero las sensaciones que tengo no me las quita nadie...

    En cuanto al 323, que decir... ahora que lo tengo con una suspension decente, baquet y arnes, lo cojo mas que antes y disfruto como un crio, es como si me quitaran 15 años de golpe, je, je,

    Ademas lo que mas me gusta del E30, es que desde que los tengo, no siento la necesidad de probar otros coches, simplemente no me apetece....

    sds
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro, hasta mis amigos ya me dicen que si el otro dia vi na E30 tal o cual :):):):)
     
  14. ostaz

    ostaz Guest

    Yo empeze con un 520i e-39, al cabo de 2 años me fije en un e-30 cabrio que habia circulando por mi casa estaba impecable y entonces comprendi que mi destino era tener uno de esos :). Me costo encontrar uno que estuviera mas o menos decente pero al final me hice con uno desde entonces solo utilizo el e-30 el e-39 lo vendi.a veces todavia lo veo por palma :)
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues yo creo que voy de cabeza hacia un M3 E30, no hay vuelta atras.
     
  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo creo que la combinacion perfecta es un M335i Cabrio...

    Saludos
     
  17. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    somos unos privilegiados llevando uno de estos coches, cada dia estoy mas orgulloso de mi e30. sobre todo cuando alguien se rie de q coche mas viejo...

    el domingo unos tios de mi edad q iban en un corsa, estaban a mi derecha en un semaforo y me miraban el coche y se reian. le daban acelerones en punto muerto en plan para picarme, y lo consiguieron. salieron a tope cuando el semaforo de peatones estaba parpadeando, yo esperé a q se pusiera en verde mi semaforo y creo q no hay q decir q les pille echando leches.
    Moraleja: kien rie ultimo rie mejor.

    ya me gustaria ver lo q es capaz de hacer su corsa cuando tenga 16 años.
     
  18. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    je je a mi me paso al poco de comprarlo con un rover gsi de la epoca...no tuve ni que meter tercera...je je
     
  19. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Es el aura que te ha transmitido ese coche :thumb:
    Jajajaja, cambiale las llantas ya veras como pillas aun más :)
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Buena idea! Yo ando un poco liado, pero alguna tarde me puedo escapar.:)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    gun, espero que no te pege el aura de llegar tarde a todas las KDDs :descojon:
     
  22. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Mi E21 todavia no he podido disfrutarlo mucho (ahora está esperando el transplante de caja sport+ autoblocante) , pero me dió muy buenas sensaciones, a pesar de que era automático.
     
  23. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Lo primero: El coche y la mujer NO SE PRESTAN[-X[-X[-X

    Y ahora lo otro:
    El primer BMW que hubo en mi casa fue ub BMW-GLAS 1300 GT como el de la firma...era una preciosidad y muy raro de ver
    El segundo un 700LS....muy feo me parecio entonces:descojon:

    El primero que yo tuve fue un 323i e21 con caja sport y muy rebajado, era brutal, un sonido de escandalo (no he tenido un coche que suene igual de bien)...eso si, brusco como el solo y sin direccion asitida, un tormento para aparcar, por eso lo vendi...y por el consumo:roll:

    El segundo un 318is e30 (mira que me dio la vara Orko para que me lo comprara:descojon::descojon::descojon:)...casi dos años de fiel servicio, muy equilibrado en todo, una gozada...le rindo homenaje desde aqui, qepd:cry:

    El tercero un 325is e36....plasticoso al canto, bien de todo pero no transmitia lo que el e30, la verdad es que me esperaba otra cosa:roll:...el sonido muy bonito tambien...se fue para burgos

    El ultimo el 325ix touring...me tiene muy contento en general, solo echo de menos el cuero;-)...me gustaria que todo el invierno estuviera nevando para disfrutarlo mas:descojon::descojon::descojon:...espero que me dure mucho tiempo

    Se me olvido una bmw ¿r80? que tuvo tambien mi padre....creo que todavia la tiene....Argiñano:descojon::descojon::descojon:
     
  24. cokelex

    cokelex Guest

    Ademas lo que mas me gusta del E30, es que desde que los tengo, no siento la necesidad de probar otros coches, simplemente no me apetece....

    sds[/quote]

    Es exactamente lo que a mi me pasa;-) , por eso es que ya llevo dos:)
     
  25. El mío era manual de cuatro velocidades.Ycortaba encendido a 5000 rpm en todas las marchas menos en cuarta.También es verdad que a veces le daba el puntazo y no cortaba en ninguna marcha,pero la mayoria de las veces era cuando no iba yo conduciendo:mad: :mad: :box: ](*,)
     
  26. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    por mi si esperamos al 13 de febrero mejor, xq hasta el 8 de febrero estoy de examenes y del 8 al 12 m voy a jaca.

    si lo haceis sin mi tp os perdereis nada xq la verdad es q mi coche esta bastante mal cuidado
     
  27. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    `

    Por mi no hay problema en esperar a una fecha en la que nos venga bien a todos. ;-)
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Noticias frescas :) , el coche tiene llantas nuevas pero no son las definitivas. Le he puesto unas en 16 que me ha dejado un amiguete, pondre fotos en breve. ;-)
     
  29. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Estas tardando!! Aunque sea pon unas fotos de las llantas en el baño de tu casa como yo!!

    Que medidas y ET tienen?

    Saludosss
     
  30. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Poned la que querais pero seguro que ese dia se me pone la parienta de parto :roll::roll::roll:
     

Compartir esta página