E30 V8

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Mig17, 11 Abr 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Entre muchos proyectos que llevo en mente (a veces pienso que si no me centro en uno de ellos nunca acabaré ninguno) tengo entre ceja y ceja meterle un V8 dentro del vano motor a un E30.

    Existen casos en los que se ha metido un motor de un 535i. Por ejemplo, en e30.de indican que hay gente que dispone de su "335i", e incluso Alpina lo hizo con su B6 3.5 y el B6 3.5s.

    Ahora, creo saber que una de las variantes del 530i llevaba un V8 (la que sustituyó al 535i), produciendo la misma potencia. Incluso también hay un bonito V8 en el 4.4 que lleva el 540i.

    La pregunta que voy a hacer es para alguien que haya visto esos motores bastantes veces y supiese decir cuáles son más grandes.... ¿Cabría un V8 de esos tipos en el vano motor del E30? Suposiciones no valen, ya que por suposición nadie diríamos que un 3.5-6L cabría en un vano de un E30. Está claro que habría que sustituir cambio, transmisión, seguramente amortiguación delantera, equipo de frenos nuevo, ... etc

    La verdad es que sería una gozada poder sentir el bramido de un V8 (sí, no es el de un chevrolet, pero sirve) en un pequeño E30....

    Fer, qué dirías tú?

    Gracias!!!!
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Se han visto fotos de V12 en E30, asi que, siento suponer :D , pero supongo que si. ;-)
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si buscas algo más en e30.de verás fotos de varios V8 y de un V12 montados en e30.
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Madre de cristo!!! Acabo de ver un Alpina V12 en un E30.... Madre mía..... Que esto va a ser posible y me voy a viciar......
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Sencillamente mágicos :)P)
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    tanta pasta tienes para hacer semejante salvajada? juas..........
  7. Faroock

    Faroock

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia...
    Efectivamente, a todos nos molaria:xray: e30 V12..... xo te va a salir mas barato pillarte un 850i original.......:roll: :roll: :roll: , a parte q iría muy desequilibrado en reparto de pesos, etc, etc.....:rolleyes:
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    No es cuestión de pasta. Me molas las obras faraónicas de ingeniería mecánica (sí, ya sé que es un poco raro). No obstante, aunque está claro que iría un poco descompensado, no hay nada que no se pueda arreglar más o menos (una barra aquí, algo de adelgazamiento allá, unas pruebecillas en circuito, etc.)

    Está claro que un 850i sale más barato. El tema es que la carrocería de E30 siempre me ha parecido bonita, y hacer este tipo de experimentos hace que tengas un coche "único" (no los del truñing que por meter un alerón más grande creen que su coche es único).
  9. Faroock

    Faroock

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia...
    Si eso stá claro.....jeje=P~ . Xo s tela, tela, tela..... Yo stuve apunto de embarcarme n meterle al e36 l motor de un M3 de un golpe q tenía un colega, con electronica, transmisión, etc, etc..... vamos, bastante + asequible de lo q quieres hacer tu.... xo aún así eran mogollón de cosas, empezando xq el chasis y los anclajes del grupo trasero a la larga no van a soportar el "pisotón" de un motor asín......
    Pedías opiniones y te doy una realista..... Y q quede claro!! X mi empieza ya.... y luego me lo vendes.:)P) :)P) :)P) :angel: :angel: :mus-
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    También hay que plantearse una cosa: Pongamos que quieres un coche para un capricho, que tenga 300cv (+ o -), y acabas comprándote algún S3 ó TT ó Cupra de 2ª mano (achicharradísimos), y al final acabas gastándote 2 kilos y pico - 3 en él....

    Pienso que para eso, haces una obrilla de este tipo, te gastas menos y tienes algo más exclusivo. Ahora, no es por correr (yo no corro por carretera, otra cosa es estar en un circuito).... Es por oirlo bramar... Cuando oyes un V8-V12 ya los 4 cilindros te parecen una castaña, y los 6 son sólo algo que aceptas porque sueñas con lo otro...
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
  12. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Espectacular!!!!!!!!
  13. rats

    rats Forista

    Registrado:
    1 Feb 2003
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    navarra
    yo quiero el mismo
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Pues lo tienes facil,tienes el e30,y yo se quien vende un 750I barato,:mus- .
  15. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Ese es justo el que he visto yo.
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Weno, depende de cada uno, a mi me gusta mas el sonido de los 6L que el de los V8-V12 que suenan mas graves ;-)
  17. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Hombre si es quitarle el motor a un 750 vale, pero muy mal tiene que estar un 850 para hacerle esa extirpación con lo bonita que es esa carrocería y mira que me gustan los E30 pero el E31 no tiene comparación http://www.e31.de/
  18. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Si tu pasión es el bramido de un V8 cómprate un BMW 740i del 88...un Mercedes 350SE del 83 o en el caso de que lo tuyo sea el bramido yanki...un Camaro Z28 del 89...ninguno de estos 3 burracos superan los 10.000€...
  19. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Si lo que yo me quiero comprar es un Corvette del 82 edición coleccionista, con un 5.7V8, pero el tema es que esto podría ser una obra interesante y una transformación chula
  20. Faroock

    Faroock

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia...
    Y haces tu el trasplante fer??????:)P) :)P) :)P) Jeje.... yo desde luego me apuntaba ya. Tengo un conocito con toda la mecanica de un 840i..... dicen q iba mejor incluso q los primeros 850i.....:angel:
  21. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    1
    prepara un m3 t tiene lo suyo pero es mas asequible y realizable. De todas formas me gustan q se hagan ese tipo de modificaciones,adelante. Ojo no te servira para corremas mas,en recto si claro.
  22. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Como ya te han dicho, se puede...
    Y si te animas, en Desguaces Logroño, están terminando de desguazar un 850i, procedente de un embargo, cuyo V12 está en buen estado...!:-$

Compartir esta página