Buenas. Entre muchos proyectos que llevo en mente (a veces pienso que si no me centro en uno de ellos nunca acabaré ninguno) tengo entre ceja y ceja meterle un V8 dentro del vano motor a un E30. Existen casos en los que se ha metido un motor de un 535i. Por ejemplo, en e30.de indican que hay gente que dispone de su "335i", e incluso Alpina lo hizo con su B6 3.5 y el B6 3.5s. Ahora, creo saber que una de las variantes del 530i llevaba un V8 (la que sustituyó al 535i), produciendo la misma potencia. Incluso también hay un bonito V8 en el 4.4 que lleva el 540i. La pregunta que voy a hacer es para alguien que haya visto esos motores bastantes veces y supiese decir cuáles son más grandes.... ¿Cabría un V8 de esos tipos en el vano motor del E30? Suposiciones no valen, ya que por suposición nadie diríamos que un 3.5-6L cabría en un vano de un E30. Está claro que habría que sustituir cambio, transmisión, seguramente amortiguación delantera, equipo de frenos nuevo, ... etc La verdad es que sería una gozada poder sentir el bramido de un V8 (sí, no es el de un chevrolet, pero sirve) en un pequeño E30.... Fer, qué dirías tú? Gracias!!!!
Madre de cristo!!! Acabo de ver un Alpina V12 en un E30.... Madre mía..... Que esto va a ser posible y me voy a viciar......
Efectivamente, a todos nos molaria:xray: e30 V12..... xo te va a salir mas barato pillarte un 850i original.......:roll: :roll: :roll: , a parte q iría muy desequilibrado en reparto de pesos, etc, etc.....:rolleyes:
No es cuestión de pasta. Me molas las obras faraónicas de ingeniería mecánica (sí, ya sé que es un poco raro). No obstante, aunque está claro que iría un poco descompensado, no hay nada que no se pueda arreglar más o menos (una barra aquí, algo de adelgazamiento allá, unas pruebecillas en circuito, etc.) Está claro que un 850i sale más barato. El tema es que la carrocería de E30 siempre me ha parecido bonita, y hacer este tipo de experimentos hace que tengas un coche "único" (no los del truñing que por meter un alerón más grande creen que su coche es único).
Si eso stá claro.....jeje=P~ . Xo s tela, tela, tela..... Yo stuve apunto de embarcarme n meterle al e36 l motor de un M3 de un golpe q tenía un colega, con electronica, transmisión, etc, etc..... vamos, bastante + asequible de lo q quieres hacer tu.... xo aún así eran mogollón de cosas, empezando xq el chasis y los anclajes del grupo trasero a la larga no van a soportar el "pisotón" de un motor asín...... Pedías opiniones y te doy una realista..... Y q quede claro!! X mi empieza ya.... y luego me lo vendes.P) P) P) :angel: :angel: :mus-
También hay que plantearse una cosa: Pongamos que quieres un coche para un capricho, que tenga 300cv (+ o -), y acabas comprándote algún S3 ó TT ó Cupra de 2ª mano (achicharradísimos), y al final acabas gastándote 2 kilos y pico - 3 en él.... Pienso que para eso, haces una obrilla de este tipo, te gastas menos y tienes algo más exclusivo. Ahora, no es por correr (yo no corro por carretera, otra cosa es estar en un circuito).... Es por oirlo bramar... Cuando oyes un V8-V12 ya los 4 cilindros te parecen una castaña, y los 6 son sólo algo que aceptas porque sueñas con lo otro...
Mirar este 350I,;-). http://www.bmw-power.de/Fahrzeuge/E30_350i_stelze/roberts_350_foto_uebersicht.htm
Weno, depende de cada uno, a mi me gusta mas el sonido de los 6L que el de los V8-V12 que suenan mas graves ;-)
Hombre si es quitarle el motor a un 750 vale, pero muy mal tiene que estar un 850 para hacerle esa extirpación con lo bonita que es esa carrocería y mira que me gustan los E30 pero el E31 no tiene comparación http://www.e31.de/
Si tu pasión es el bramido de un V8 cómprate un BMW 740i del 88...un Mercedes 350SE del 83 o en el caso de que lo tuyo sea el bramido yanki...un Camaro Z28 del 89...ninguno de estos 3 burracos superan los 10.000€...
Si lo que yo me quiero comprar es un Corvette del 82 edición coleccionista, con un 5.7V8, pero el tema es que esto podría ser una obra interesante y una transformación chula
Y haces tu el trasplante fer??????P) P) P) Jeje.... yo desde luego me apuntaba ya. Tengo un conocito con toda la mecanica de un 840i..... dicen q iba mejor incluso q los primeros 850i.....:angel:
prepara un m3 t tiene lo suyo pero es mas asequible y realizable. De todas formas me gustan q se hagan ese tipo de modificaciones,adelante. Ojo no te servira para corremas mas,en recto si claro.
Como ya te han dicho, se puede... Y si te animas, en Desguaces Logroño, están terminando de desguazar un 850i, procedente de un embargo, cuyo V12 está en buen estado...!:-$