Brico-Manual E34 ajustar zapatas freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ayaxre, 8 Sep 2013.

  1. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

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    Creo que no hay un brico sobre esto o al menos no lo he encontrado, si lo hay pues nada.

    En el taller suelen tensar el freno de mano simplemente desde las tuercas de la palanca para salir del paso pero llega un momento en el que hay que abrir las zapatas o te quedas sin cable. Esto es lo que explica el manual Bentley:

    Lo primero es calzar el coche y trabajar en plano.

    [​IMG]

    en la palanca quita el vinilo y se afloja la tuerca del lado que vamos a ajustar, con una llave del 10 y de tubo si puede ser que es más cómodo. Hasta el final, debe quedar totalmente suelta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego quitamos un tornillo de la rueda y levantamos el coche hasta que gire libremente

    [​IMG]

    En teoría se puede acceder al ajustador de la zapata a través del agujero del tornillo que hemos quitado girando el disco hasta que coincidan pero yo he tenido que quitar hasta el disco porque no se ve nada

    [​IMG]

    [​IMG]


    En esta foto se ve bien el ajustador, con un destornillador se debe girar en el sentido de la flecha hasta que no se pueda girar la rueda (evidentemente el disco debe estar puesto para ver si gira o no), y entonces retroceder 8 puntos quedando la rueda libre de nuevo.

    [​IMG]

    Una vez hecho esto levantamos la palanca del freno de mano 4 puntos y apretamos la tuerca hasta que la rueda ofrezca algo de resistencia al giro, así queda tras ajustar la rueda izquierda, ya sólo queda repetir en la otra. Un detalle, hay que tener en cuenta que la flecha de la foto indica como expandir las zapatas en la rueda izquierda, en la derecha es el contrario.

    [​IMG]

    Espero que sirva, saludos!!
     
    Última edición: 9 Sep 2013
    A Manol y torpedo520I les gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Creo que si que lo hay, pero de todas formas servirá igualmente a muchos que le pueda hacer falta, la intención es la que cuenta ;) Un saludo.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Excelente trabajo. Sencillo y para toda la familia. [​IMG]
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    Que yo sepa, del E34, no hay ninguno.
     
  4. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    MUuuuy bien, gracias por molestarte en desmontar los discos, es todo un detalle. Un saludo
     
  5. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

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    No es molestia, es que si no no había manera de ver donde estaba el dichoso ajustador jejejeje
     
  6. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    AAAA que capullo, entonces lo quitas para "saber" y no para que los de mas lo "supieramos":descojon: yo personalmente no me habria molestado, desmontar por desmontar no me gusta..........bueno no me gusta hacer nada, pero si tengo que hacerlo, hago lo menos posiblebiggrin
     
  7. Ayaxre

    Ayaxre En Practicas

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    Jejeje si son dos tornillitos de nadaaaa....
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Me lo apunto!! Cuando vaya a montar los discos nuevos, lo tendré en cuenta compi... MUCHAS GRACIAS!!
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo hice uno con el cambio de zapatas , pero supongo que se habrá perdido con el cambio de foro.

    saludos
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí lo hiciste, tiene que estar.
    ¿Seguro que para el E34?.
    ¿Sabes más o menos el titulo?.
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Ufff, ni me acuerdo, fué hace por lo menos 4 años. Creo que era " cambio de zapatas E34" o algo así.
    Ojalá lo encuentres, tiene bastantes fotos.

    Saludos
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tienes uno, pero de E39, y no es un brico, son varias fotos en un post de otro forero.
    Seguiré luego buscando.
     
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Buen brico que nos ayuda a entender cosas.
    solo por subir fotos es un gran trabajo.
     
    Última edición: 12 Sep 2013
  14. josezzr

    josezzr En Practicas

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    buen brico,y muy buenas fotos,se agradece.
     

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