E36 318 TDS COMPACT Rebajado, con problema desgaste ruedas.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Petrusand, 25 Nov 2005.

  1. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola colegas!!

    Bueno para empezar os dire que cuando compre el coche este venia rebajado de muelles i con un perfil de rueda mas bajo de lo normal, la verda es que tuve problemas para pasar la ITV i tuve que hacer unos certificados falsos para que me la pasara.

    Hace un tiempo fui a cambiar las ruedas de delante porque estaban muertas por la parte interior!!

    Cuando me las cambiaron les pedi que me hicieran el equilibrado, paralelismo para solucionar el problema del desgaste interior.

    El mecanico hizo lo que pudo pero me dijo que la direccion se me iria un poco hacia la la derecha porque el vehiculo al estar rebajado estaba forzado y le era impossible regular la direccion de la rueda derecha.

    Tambien me dijo que el problema del desgaste de las ruedas venia de que el coche al estar rebajado exesivamente "espatarrado" es lo que producia el desgaste!

    Mi pregunta es...

    Si cambio los muelles por unos mas largos se solucionara el desgaste de las ruedas??

    Lo de la direccion que se me va hacia la derecha que solucion tiene?

    Deberia de poner una barra estabilizadora para los amortiguadores o es demasiado tarde y el vehiculo esta forzado?

    Graciapor adelantado!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vamos a ver,aun teniendo el coche rebajado,si lo alineas bien no deberias de tener esos problemas.

    Leyendo el comentario del mecanico,veo que le problema lo tienes en la rotla derecha,que no se puede ajustar.
     
  3. Petrusand

    Petrusand Guest

    Eso es lo que me dijo el mecanico que intento ajustar la rueda derecha pero no podia porque estaba bloqueda!

    Que deberia de hacer tiene eso solucion?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo hay una solucion,cambiarla.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tambien venden unas excentricas que te permiten corregir la caida.

    Pero a mi me gusta que las ruedas tengan caida, te da mas agarre.

    Si el desgaste es exagerado por dentro, siempre puedes cruzar las ruedas del mismo eje a mitad de uso, para que se desgasten por la parte que esta bien.

    Eso es lo que hago yo con el kart, ya que si le quitas la caida no agarra de delante.
     
  6. marcosalberi

    marcosalberi Guest

    Hola Tom101 He Preguntado Una Cosilla Y Me Han Dicho Que Tu Sabes Un Poquillo Mira Tengo Un Compact 316 102cv Y Queria Darle Algun Cv Mas Con Chip O Centralita Pero Me Han Dicho Que Motores Atmosfericos Dan Poco Mas Y Que Te Pregunte A Ti Si Sabes Como Darle Algo Mas Gracias
     
  7. Petrusand

    Petrusand Guest

    Hola marcosalberi aqui te dejo el enlace al post de tom101 donde lo explica todo es un poco largo y te tomara tu tiempo pero ... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80462
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Gracias petrusand. En ese post se hablo bastante del chip.

    Y tambien hay otro de pity que se llama 318 tds dudas del chip.
    En este si que se hablo largo y tendido sobre el chip. Si os quereis informar a fondo lo mejor es que te lo leas.
     
  9. Petrusand

    Petrusand Guest

    Es verdad tom101 me he confundido de post.
    Por cierto me he leido los dos porque el tema me interesa.
    Pero como ya sabras te he mandado un MP, bueno 2, los has leido?
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si, ya te he respondido
     
  11. Petrusand

    Petrusand Guest

    Que pieza es la que hay que cambiar??

    Por cierto cual es la pieza que deberia cambiar para poder regular el error de direccion que tengo en la rueda derecha!

    Cuanto me costaria??

    Gracias tom101!
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues preguntale al mecanico si es por culpa de la rotula, tambien se de algun caso en el que el esparrago de la barra de la direccion derecha estaba totalmente atascado. Y no ha habido forma de aflojarlo.

    Ojala sean las rotulas, si tienen olgura las pones nuevas y veras como la direccion va fina y precisa, sobre todo por rotondas y curvas asi.
     
  13. Petrusand

    Petrusand Guest

    Pues segun lo que yo vi y lo que me dijo el mecanico deben de ser los esparragos porque decia que estaba atascado y no lo podia aflojar para regular la direccion.

    Me podrias decir que pieza es en esta pagina de desguaçe de piezas de la bmw??

    He intentado encontrarla pero me pierdo...

    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CJ51&mospid=47453

    Gracias!!

    Por cierto mañana pondre copia de los resultados del paralelismo para comentarlos si te parece bien!

    Puede que este circulando con la direccion en mal estado!
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a ver, te metes en steering y luego en steering system conectors

    aqui puedes ver la barra que controla el giro de las ruedas, y en cada punta una rotula que va a la mangueta.

    mira el nº 5, que es la zona donde se regula el alineado, el problema es que no se lo que te venderan en un desguace, igual solo te venden la barra completa.
     
  15. Petrusand

    Petrusand Guest

    Gracias tom101, es la barra que yo creia pero no estaba seguro.

    Eso si que es rapidez!!!
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    de nada
     
  17. Petrusand

    Petrusand Guest

    Aqui adjunto foto quee he encontrado en el foro.

    [​IMG]

    No hay ninguna manera de desbloquearla??? El mecanico que hizo el paralelismo tan solo lo intento con la llave, no utilizo ningun producto como un degripante o similar!
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, "supongo" que un mecanico que lleva haciendo alineados toda la vida se habra encontrado con este problema varias veces y sabra lo que hace.

    Tambien supongo que le habra dado golpes a la tuerca para que se desatasque de oxido por dentro.

    pero es un tema delicado, si redondeas la tuerca lias una wapa. Te toca cortar la tuerca con la radial y cambiarlo todo.


    Lo que te podia haber hecho el mecanico es alinear ambas ruedas entre si, aunque a ti el volante no se te quedara del todo recto. Por lo menos el coche iria perfecto.

    Y si el volante se quedara bastante torcido, podrias desmontarlo, girarlo un poco y volverlo a montar, quedando perfecto.
     
  19. Petrusand

    Petrusand Guest

    Supongo que el mecanico no estaria inspirado el dia que fui yo!!!

    Bueno por el momento aguantaremos asi hasta el proximo cambio de ruedas que sera en breve (digamos a final de mes, jeje).

    Por cierto que es mejor, llevar las ruedas mas gastadas delante o detras????

    Depende de si queremos que se agarre en propulsion o en direccion no??

    Tu que haces normalmente?
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues la cosa va sobre gustos. Aqui todo el mundo prefiere tener las ruedas mas nuevas detras.

    Pero yo opino todo lo contrario, ya que en el eje trasero tenemos mucho mas agarre al tener la traccion ahi.

    Ademas de que a la hora de frenar las ruedas delanteras son mucho mas importantes. Y es donde tenemos la direccion del coche.

    Si se nos va el coche de delante frenando o porque pillamos agua o lo que sea. Nos vamos directos a la porra y es dificil salvarse.

    En cambio para perder traccion en el eje trasero tiene que ser por un exceso de aceleracion. Cosa que podemos controlar perfectamente.

    Si se te va de detras es o por que has reducido muy bruscamente o por hacer el gilipollas acelerando demasiado en una rotonda o similar.
    Cosas que si tienes un poco de conocimiento no te pasan

    Ademas, a mi me resulta muy facil controlar cuando el coche se va de detras. Lo noto cuando el coche se va a ir ante de que ocurra, y en ese momento con un pequeño contravolanteo lo corriges.
    Pero si llegas tarde, es mas peligroso. Sobre todo cuando el culo te coge inercia.
     

Compartir esta página