E38: Mal aislamiento mecánico de la columna de dirección

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 11 Abr 2009.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde hace unos meses vengo notando una vibración desagradable en la columna de dirección del 728i. Es transmisión de vibraciones, especialmente de la mecánica, al volante. También se transmite la rodadura pero en menor medida.

    Es una nimiedad pero me resulta muy desagradable. Detesto las vibraciones y ésta me pone enfermo. Llegué a pensar en problema del convertidor de par ya que en Neutral las vibraciones bajan bastante. Pero incluso en Neutral si estás un rato o si aceleras en vacío, esporádicamente se nota un hormigueo muy feo al sujetar el volante.

    Hoy estuve observando ya que recorrí un tramo largo de ciudad con muchos semáforos. El volante vibra de forma bastante perceptible al tacto. En cambio si tocas el salpicadero o la palanca de cambios parece que el coche está apagado.

    Este tema es lo que menos me gusta de BMW ya que en todos los que he conducido se notan las vibraciones del motor en la dirección, ya el mismo 328i con su sedoso motor que apenas vibra, al acelerar fuerte se nota un hormigueo en el volante que personalmente no me gusta nada. En coches tan corrientes como mi R5 GTL con un vetusto 4L de árbol lateral o en mis Golf con motores que vibran como "locas" eso nunca pasó.

    En el 7 antes apenas se notaba pero ahora en ciudad me fastidia mucho. En carretera, afortunadamente, se nota mucho menos. Ya sé que son manías mías pero el coche antes era mucho más agradable. Si alguno se ha tragado el ladrillo ¿alguna idea?
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Suena a soporte de motor, pero me parece recordar que ya habías sutituído alguno...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Claro, eso es lo primero que parecería. Pero tiene cambiados de hace un par de meses todos los soportes del motor, cambio y escape.
     
  4. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Quizá tengas holgura en la dirección,algún casquillo un tanto vencido.Pero seguramente estoy diciendo una tontería.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al conducir no aprecio nada de holgura pero... quien sabe.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he notado lo mismo tambien, no debe de ser nada de holguras porque en mi caso tengo la barra de direccion nueva entera y corregido el problema de la holgura.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Habrá que cambiar algún silentblock de la propia columna o reapretar algo?
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo eso lo he notado siempre en parado. Muy muy leve, pero se nota y desentona con el resto de lo que es el coche, y como dices, solamente en el volante. Dí por hecho que era normal del coche y con el tiempo que tendrá algún soporte del motor ya algo gastadillo porque ha aumentado algo en estos tres años que tengo el coche, pero todavía es tolerable.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, un poco de vibración la hacen siempre y como dices desentona bastante.

    Pero a mi lo que vibraba al principio, después de haber pasado por otros BMW, me parecía más que aceptable. Pero ahora ha aumentado y ya entra en el terreno de lo desagradable. Evidentemente si lo hiciese un Dacia no diría nada. Pero en un 7 me parece poco defendible. Reitero que tengo soportes de motor y cambio recién estrenados.
     
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Pues el mío en concreto no vibra nada de nada.Y eso que es un petrolero. Como dices que siempre hacen un poco de vibración...Pero el mío es que aún huele a nuevo, y no es de coña. El cabrito huele a plásticos nuevos cuando pongo la calefacción.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor es sólo cuestión de reapriete. A ver si tengo tiempo de ir por el taller un día de estos.
     
  13. MANU5

    MANU5 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola Reihesechs,
    fijate si notas algun tipo de golpe pequeño cuando pisas baches o pequeños salientes del asfalto, en los cuales no se oyen otros ruidos típicos del mismo golpe de la rueda contra el bache.
    Así empecé yo, cambié todos los silenblok, rotulas, etc... solo me faltáron los amortiguadores, le puse las ruedas delanteras nuevas, pues aun así cada vez iba a mas, tambien tenia un ruido o "vibración" en el volante sobre todo a baja velocidad, llegué a pensar que llevaba un motor electrico de ayuda en la columna de dirección, o que el propio motor tocaba la cremallera en algún punto trasmitiendo esta vibración ruido.
    Pues al final cuando dió la cara resultó ser la cremallera, tenia una holgura impresionante, la cual provocó la holgura del cardan, cambiada la direccion y solucionado todo, incluso antes le cambié un cardan pequeño que une directamente con la cremallera, este estaba mal, suponemos que por el golpeteo de la cremallera,
    el mio es un e65, pero supongo que para el caso es lo mismo, saludos
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por los datos pero la dirección del E38 es diferente y no tiene cremallera así que supongo que será otra cosa. Repito que holgura no noto nada, si la hubiera habrá algún tipo de correción hidráulica porque la dirección la noto muy precisa.
     
  15. MANU5

    MANU5 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    A motor parado movia la dirección de un lado a otro y se notaba golpeteo pero no se apreciaba holgura ninguna y en marcha el coche era igual de preciso, supongo que la holgura era de los casquillos de la caja de dirección y no de los dientes, la verdad es que no le pregunté al mecanico como era. Saludos
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Mmmm, yo al girar a coche parado no noto nada anormal. Sólo al estar al ralentí que se nota un hormigueo en el volante o al pasar por aslfaltos muy rotos (y esto podría ser cosa de los Michelines).
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy he estado observando y por algún motivo el coche iba tan fino como de costumbre. En autopista era como una alfombra voladora. En los últimos meses me vibraba una gota a velocidades estables de autopista. Una vibración sutil difícil de trazar. Pero hoy no vibraba ni gota. Anduve un buen trecho a 135 km/h con el control de crucero y luego otro entre 150 y 180 y es como si estuviese parado salvo por el paisaje moviéndose a través de los cristales.

    Estoy llegando a pensar en la remota posibilidad de que el escape esté mal colocado -el último día en el taller cambiando silentblocks, en el elevador al darle un golpe fuerte con el puño parecía como si por la zona trasera tocase con algo pero no llegamos a ver qué era- y de ahí las vibraciones de volante y de carrocería.

    No sé, creo que vale más no hacerle tanto caso...
     
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Me encanta ver cómo tratas al coche. Si sigues así llegará a clásico.
    Y sino el que lo pille va a flipar.
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por culpa de nuestro inquisidor particular, cuando pongo el clima, noto, en parado, una ligera vibración en el volante, que antes de leer este post nunca había apreciado. :descojon:

    Y aunque no viene al caso, después de un viaje de ida y vuelta a Bilbao y alrededores para recoger cosillas al forero Adolfo Domínguez, noto que el coche va aun más fino, si cabe.

    Se ve que los 1300 Kms. en un dia le han sentado de fábula. ;-)
     
  20. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¡Vaya una cabalgada que le has dado! Tienes razón en que los coches están más cómodos y sueltos cuando se hacen trayectos largos que cortos. Cuéntanos qué nuevas ideas te rondan por la cabeza. para haberte animado a ir a Bilbao.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hay poco o mucho que contar, según se mire. ;-)

    Básicamente, era recoger un airbag, los que conocen el coche ya saben que el mio estaba deformado, y también los neumáticos que Adolfo Domínguez tan gentilmente me había regalado.

    Bien lo primero, aunque alguna ñapa le tendré que hacer, pero mal lo segundo. Me volví sin ruedas, pues un colega suyo le había jugado una mala pasada y se había llevado los neumáticos a Santander.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.555
    Me Gusta:
    211.166
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que cuando ando con el E38 en trayectos largos siempre noto mucha más satisfacción que si hago un desplazamiento corto. Va muchísimo mejor en autopista y carretera abierta que en ciudad o tramos revirados.
     

Compartir esta página