Avería E39 525tds. Fallo al arrancar, tirones y error sistema de inyección.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por kishakuv, 17 Sep 2013.

  1. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    El limpia inyectores ya se lo eché la anterior vez, un bote de MetalLube.
    Hasta ahora no me había dado tirones, sólo arrancaba mal...
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    intenta hacer un chekeo al coche,,, existen obd2 que se conectan a la toma del coche y con el movil y un programa android te lee los fallos... no se si para el 525tds el protocolo de datos admite este tipo de programas,,,, de ser asi, por muy poco dinero (no llega a los 20 euros) te puedes hacer con un cacharro de estos
    yo es una lastima pues lo deje en salamanca si no nos veiamos un dia de estos y te lo dejaba,,, simplemente para saber cual es el codigo del fallo e ir mas tiron fijo,, pero sintiendolo mucho y espero equivocarme,,, me huele a bomba inyectora (cuando hablo de bomba inyectora me refiero al cabezal de la misma) que aunque no suele joderse en estos modelos, parece que tiene los sintomas.....
     
    A sac_dj y kishakuv les gusta esto.
  3. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Lo del cabezal de la bomba inyectora me lo dijeron en Talleres Baviera, lo puse aquí y mucha gente me dijo que no tiene nada que ver con los síntomas. La verdad que de tí me fío mucho pero es que ahora ya no sé qué pensar. Mi pregunta es, el cabezal de la bomba inyectora influye para que el coche arranque mal??
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si.... puede hacer que el coche no arranque,,, incluso, si no arranca, esperas 2 minutos, tiras de puesta en marcha y parece como que nunca tuvo ningun problema el coche y te arranca a la primera sin titubear....
    el problema de estos fallos es que son muy toca coj*nes,,, tan pronto esta fallando todos los dias como se tira 3 meses sin hacer nada extraño... o simplemente no es una pieza que se joda y punto, se quede jodida como pueda ser un fusible.

    da sus sintomas, y no te deja "localizarlo" ya que cuando da el tiron fallo ese segundo,, pero una vez que se recupera del tiron, el "ordenador" detecta que esta todo correcto y sigue a lo suyo... lo bueno que esos logs se suelen quedar guardados x tiempo, pero para ello tienes que hacer un chekeo.

    Espero seguir equivocandome,,, pero pienso y apostaria a que tu problema es el cabezal.... lo raro es que le pase a un e-39 cuando son completamente diferentes a los del e-34.... pero el sintoma es el que es.... fallos esporadicos..... problemas de arranque..... y al ritmo que va, algun dia te dejará tirado en parque principado, pero no te asustes,,, cuando pase 30 minutos y vuelvas a probar, el coche te arrancara sin problemas ;)


    te pasa mas con el coche caliente, de parar, ir a comprar y a la hora de arrancar le cuesta, o en frio a primera hora de la mañana?
     
    A kishakuv le gusta esto.
  5. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Pues a veces pasa en frío y a veces en caliente, la verdad que no parece que tenga mucho que ver.
    Antes cuando el fallo era más constante le pasaba sobre todo en frío. Ahora lo hace cuando quiere.
    Estoy buscando en ebay la bomba inyectora pero no sé que referencia tiene la mía, he visto que hay varias numeraciones.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el problema, es que tampoco esta el asunto pa andar comprando bombas inyectoras e ir probando (o igual si,,,, ).... no es una reparacion de 50 euros, si era esa pieza pues bien, si no era, pues ya le queda nueva la pieza y hay que ir buscando.

    lo que te comentaba, si puedes hacer un chekeo seria lo ideal,,,, si consigues el cabezal de tu bomba inyectora a un precio barato, pues también adelante!.... la numeracion siento decirte que tendras que sacarla de la bomba inyectora.
     
    A kishakuv le gusta esto.
  7. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Pues a ver cómo consigo hacer un chequeo que no sea en el taller.
     
  8. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Ahora el coche da unos tirones que pa' que. Ayer viniendo por la Y daba tirones cada poco y en uno de ellos casi me deja tirado porque no se recuperaba.
    He llamado al taller y no me lo cogen hasta el lunes y yo acojonado por coger el coche porque tengo miedo a que me deje tirado.
    Ya estoy pensando que puede ser una avería más gorda de lo que creía.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has revisado las bornas de la batería?. Por si acaso están flojas.
     
    A kishakuv le gusta esto.
  10. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    No no lo he hecho, hay algún brico? Porque no sé ni dónde está la batería...
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Atrás, en el maletero, parte derecha. Comprueba que tocando las bornas a derechas/izquierdas no se muevan del pitorro de la batería.
     
  12. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Vale, no hay peligro de calambrazo no?
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. biggrin
     
  14. jorgeferre10

    jorgeferre10 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bañeres de Mariola
    kishakuv, compañero, actualmente tengo mi 525 tds en el taller por los mismos motivos, exactamente iguales, tirones, le cuesta arrancar, testigo de la inyección, me he sentido identificado en todo lo que has dicho. En el chequeo me marca que el fallo viene de la bomba inyectora, me la están cambiando ya, por si te sirve de alguna ayuda...
     
    A kishakuv le gusta esto.
  15. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Buff pues tengo entendido que es cara, te han dado presupuesto?
    A ver por cuanto nos sale la broma.
     
  16. jorgeferre10

    jorgeferre10 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bañeres de Mariola
    Me la cubre la garantía que me dió el concesionario donde compré el coche, pero consultando a talleres de mi ciudad, entre 700€ y 1200€, Bomba Inyectora Reconstruída y Mano de obra incluido.
     
  17. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Madre mía, como salga por más de 1000 euros casi que prefiero vender el coche.
     
  18. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si ese fuese el problema podrías buscar una usada, yo vendí una por 250 eur y he visto más sobre ese precio, lo que tienes que tener en cuenta es que la referencia sea exactamente la misma, si no, tendrás problemas. Suerte.
     
    A kishakuv le gusta esto.
  19. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Llegado el caso haré eso, también he visto alguna en ebay alemania, el problema es saber la referencia, no sé si está a la vista o muy escondida.
     
  20. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    por la referencia no te preocupes,cambias el cabezal superior de la bomba por la tuya y listo,seguro que el problema esta en la bomba inyectora.
    si quieres saber la referencia de tu bomba pon las 2 ultimas letras y 5 nuemeros de bastidor y te digo la referencia de tu bomba inyectora.
     
  21. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    El número de chásis es BS14745, en el RealOem me sale esto de la bomba inyectora:
    01BOMBA DE INYECCION DIESEL13512244966

    Lo que dices de cambiar el cabezal no me queda claro ya que algunos me han dicho que el problema puede estar en mi cabezal....
     
  22. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    tu mismo has sacado la referencia de tu bomba,veamos la bomba se compone por dos partes la primera es donde se aloja el cabezal que es lo que mas se jode por desgaste,y la parte superior de la bomba que es donde esta el senodoide que es el que comanda todo el tinglao,esta es la parte de como decirte si pillas una bomba por ejemplo de desguace y la referencia no es la misma la bomba no manda combustible por que no sincroniza con la centralita,ahora bien si cambias tu tapa superior de la bomba por la desdeguace la bomba se sincroniza con la centralita y ya manda combustible.
    no se si me entiedes.

    [​IMG]

    si te fijas la pieza que te digo es la nº1 que lleva 4 tornillos y otro por la parte del costado de la tapa,cuando se quiere regular la bomba (adelantar o retrasar) hay que aflojar los 4 tornillos y este ultimo,poniendo en el menú oculto consumo instantáneo te tiene que quedar entre 0,4-0,6 esto es lo ideal.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=13_0428&hg=13&fg=15&lang=es

    no se por que no me deja ponerte la imagen pero aquí seve.
     
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2013
    A kishakuv le gusta esto.
  23. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    No sé si soy tonto porque no me entero jajaja. Por lo que he entendido el meollo de la cuestión es la parte superior de la bomba, entonces, si me esta fallando la parte superior debería encontrar una bomba cuya referencia sea la misma que la mía. Por lo que he entendido si encuentro una bomba con referencia distinta tendría que ponerle mi parte superior, pero si esa es la parte que me falla: no estariamos en las mismas?
    Igual es que no he entendido bien lo que me explicas.

    Hoy de tarde he quedado con el de un taller para meterle la máquina a ver qué sale, espero salir de dudas ya de una vez.
     
  24. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Novedades, hoy le han enchufado la máquina en el taller y ha dado fallo de..... sensor de contador de revoluciones!!!
    El propio mecánico ha flipado pero dice que igual sí que tiene que ver con los problemas que está dando.
    De todas maneras hoy no se lo podía dejar para que lo comprobara todo a fondo así que se lo llevaré el martes y me mirará la prebomba, la bomba y el sensor ese para salir de dudas totalmente.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues en caso de ser eso que comentas, ya no sera la broma tan cara, (exceptuando la inyectora)...
     
    A kishakuv le gusta esto.
  26. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Yo ya dudo de todo, cada día sale algo nuevo.
     
  27. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Pues al final 600 euros de avería, según Renzo hay que cambiar el sensor del cigüeñal y un inyector, 440 de piezas más mano de obra más IVA.
    Espero que aguante sin averías un tiempo laaaaaaargo porque esta me va a doler pagarla.
     
  28. Ivanbb

    Ivanbb

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525tds e39
    Buenas soy ivan y yo tengo el mismo fallo en mi 525tds e39 es del 96 y tiene 341,000 km pero el mio me salio al ir al labadero de coches le abri el capo y limpie el motor con agua a presion y desde entnces el coche me sale el mensaje de sistema iyeccion me a dado un par de tirones y el coche no tira con su potencia y no acelera bien anted de eso el coche iva de maravilla gracias por anticipado un saludo
     

Compartir esta página