Duda e39 528 i opinion y posible cambio. DE MOMENTO NO.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por fastdriver, 24 Feb 2007.

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  1. fastdriver

    fastdriver En Practicas

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    Hola a todos resulta que un conocido pone en venta su BMW, es un 528 i con cambio steptronic (creo que se escribe así), es de color plata metalizado, puede ser del ¿99 ó 2000?, esta estrictamente de serie ya que es de una persona mayor y lo de ponerle o cambiarle cosas ya sabeis, se que tiene 200.000 km, todas las revisiones en Servicio Oficial, lleva Xenon de serie y los famosos Angel Eyes por lo que creo que es un restyling, extras tiene mas bien pocos, lo va a cambiar por un 530d y todavia no le ha puesto precio ¿cual sería un precio de compra bueno?:rolleyes: , ¿como veis el cambio de un E34 525i con cambio manual, cuero y techo electrico a un e39 528i de serie sobre todo teniendo en cuenta que el mio tiene ahora 165000 km y el otro bastante mas?

    Por cierto como va de consumos el 528 i automático.

    Lo peor sería vender el mío y empezar de nuevo a buscar asientos, parachoques, faros, etc... con la de cosas que le he hecho.:frown: y lo bueno sería disponer de un vehiculo mas actual eso si cambiando de entrada las llantas que son muy feas para mi gusto.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.

    DESPUES DE VER EL COCHE DETENIDAMENTE Y SOBRE TODO EL PRECIO NO ME CAMBIO.
    PRECIO 12.000€ (por ser para mí, jejeje)
    EQUIPAMIENTO (pelao) solo lleva xenon
    KILOMETROS 212500
    ORDENADOR DE ABORDO (no se vé absolutamente nada) no me lo daría con esto cambiado.
    GOMAS 16" Y BASTANTE GASTADAS.

    Para dejarlo a mi gusto sería un kit M, llantas y gomas, reparación de ordenador y alguna otra cosilla.

    Supongo que al no entrarme por los ojos me ha desanimado bastante :wink:
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Muy bonito tienes el coche tio....es un palo cambiarlo eh... no lo vendas, y quedate con los 2 , sería lo ideal ^_^

    Bueno..sobre los 528I, decirte que la gente que lo tiene en el foro, solo oigo maravillas de él, es un motor muy bueno que no da problemas ninguno.Y sobre el camio automatico con steptronic...yo lo tengo y decirte que me encanta, que no voy a comprar nunca más un manual...eso lo juro! SObre el precios, ahora mismo están sobre los 9.000, 10.000€ más o menos.
    Lo que me extraña, que siendo un 528I lleve los faros nuevos del restyling, porque cuando salió el restyling salió automaticamente el 525I que sacaba la misma potencia que el 528i y también salió el 530I, así que tal vez los faros los puso el hombre, no se.
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Si es del 2.000, no puede ser restyling (que se hizo en septiembre). Y si fuera restyling, no podría ser un 528i, porque su sustituto fue el 530i.

    Xenón puede llevar perfectamente sin necesidad de tener angel eyes. Si lleva estos faros, se los habrá puesto después. Fíjate en los faros traseros y en si lleva ASC o DSC para confirmarlo.

    Teniendo el coche como lo tienes, y conociendo su estado real (con 165.000 km's, si son reales y ha sido bien cuidado, ese motor está nuevo), me pensaría mucho cambiarlo.

    Un buen precio, "ni pa ti ni pa él", sería 8.000 euros . A eso súmale lo que tendrás que gastar para dejarlo a tu gusto y réstale lo que crees que conseguirías sacar por tu 525i.

    Las ventajas del cambio son obvias: tendrás un coche más moderno, más seguro, con un motor cuyo rendimiento es un pelín superior al de tu 525i.

    Desventajas: tendrás que invertir bastante dinero para dejarlo a tu gusto, perderás el techo eléctrico, la tapicería de cuero -esto último tiene solución- , el cambio manual, el sonido que nada tiene que ver...

    Suerte con la decisión.
  4. fastdriver

    fastdriver En Practicas

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    Hola hay que ver todos los datos que sabéis sobre los motores equipación y demás así da gusto, desde luego voy a tener que hacerle unas cuantas preguntas mas para concretar fecha exacta del coche, miraré los detalles que me decís pero si que me resulta extraño, tanto los km de mi coche como los del suyo son reales sin lugar a dudas, los dos provienen de jefes de mi empresa, un dato que me sorprende es lo del sonido que comentas xarpr530i, ¿suena diferente un automático?.

    Sin duda será el precio lo que me haga pensar seriamente el cambio, sobre lo de mantener los dos coches de momento me es imposible y terminaría vendiendo el e34 supongo.

    En cuanto tenga mas datos los sabréis.

    Un saludo y muchas gracias:wink:
  5. Beltza

    Beltza Guest

    No quiero confundirte. Un automático es fácil de indentificar por la calle cuando sale desde parado. Pero no me estoy refiriendo a eso. El sonido del 528i E39 es mucho más fino y agudo que el del 525i E34.

    El escape en los E34-E36 digamos que se deja notar bastante. En los E39 eso no ocurre.
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es, mi 528i tiene un sonido finito y suave, agudo diria yo. En un 525i E34 es infinitamente más ronco. Imagino que más por el escape en si que por los motores.
  7. erredege

    erredege Forista

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    El sonido del 525i e34 es una maravilla, muy ronco y potente, inconfundible, y el del 528i e39 es muy bonito tambien pero distinto, mucho mas agudo (aunque no tanto como mi 520i).
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Si, es un sonido un poco "amariconado" :LOL:
  9. car-olo

    car-olo Guest

    Si tienes oportunidad pruébalo, en mi caso fué lo que me decidió, y en el tuyo al poder comparar con el E-34 tendras mas elementos de juicio.
    Los datos tecnicos mas importantes ya te los han dado aqui, o los tienes tu.
    Suerte.
  10. nacho

    nacho Forista Senior

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    Si no tienes muy claro si quieres el automático o no, pruébalo con calma en diversas situaciones de conducción y luego ves si te gusta, en mi caso lo compré porque era mucho mayor la oferta de v8 con steptronic y por ahora tengo claro que una y no más, echo muchísimo de menos la caja manual y no creo que eso vaya a cambiar ya. :cry:
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Hombre siempre esta bien eso de cambiar de coche, y si te sale una oportunidad y te lo puedes permitir, adelante, pero por otra parte, el tuyo tiene un color negro exclusivo y precioso, llevas el mejor motor de los E34, llevas techo solar (para mi es algo imprescindible) Llevas asientos de piel...El 528i es un señor coche y de los más equilibrados de E39, pero por otra parte, el tuyo es una joyita tambien. La balanza esta muy equilibrada, el quid de la custión es si te hace ilusión cambiar de coche (a mi me encantan los trapicheos de este tipo) si no, pues tan feliz con tu negrito:sad:
  12. fastdriver

    fastdriver En Practicas

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    Joder ahora cada vez que veo un E39 me paro a mirarlo y desde luego se vee de todo, algunos muy sosos y otros que da gusto verlos, lamentablemente el que me ofrecen es de los sosos o eso creo, aunque el coche lo he visto solo en una ocasión y sin fijarme demasiado en el ya que no sabía que lo pondrían a la venta, le diré que me lo enseñe detenidamente y si me dejan lo probaremos antes de nada:drivingsk , efectivamente siempre me ha llamado la atencíon que los e34 que he oído incluido el mío suenan muy roncos, desconocía que en los e39 sonara mas fino siempre pensé que llevaba el mismo motor pero con algunas mejoras.... por cierto hablando de este tema ¿el motor del 528 tendrá mas bajos que el M50? :-k

    Un saludo y gracias de nuevo.
  13. Beltza

    Beltza Guest


    Bastantes más bajos, nada que ver uno con otro. El 525i es perezoso por debajo de las 3.000 rpm. Eso sí, cuando subes de las 4.000 rpm ya es otro cantar.
  14. fastdriver

    fastdriver En Practicas

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  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El 2.8 tiene bastantes más bajos -pero tampoco es que le sobren- aunque con cambio automático en uno y manual en otro no podrás comparar las respuestas.

    El sonido no tiene NADA que ver. Ambos suenan muy bien pero el sonido del E34 es bastante deportivo y con carácter. El E39 es bastante más silencioso pero el sonido, aun siendo bonito, resulta mucho más insulso.

    Tal vez para una berlina grande el sonido del E39 sea más adecuado. El sonido de un 525i E34 es más adecuado para un coupé o un roadster.
  16. R.VELA

    R.VELA Forista

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    prueba...y haber que tal...yo si cambiaba
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Eso está hecho. La próxima vez que vaya será porque haya encontrado algo curioso. Te aviso entonces.
  18. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas noches

    Yo pase de un 525i e34 con pack m manual y techo solar a un e46 323ci con pack m pero sin techo y steptronic. Ahora tengo un 528ia con techo y steptronik, y que quieres que te diga.

    El e34 me encantaba prque a partir de las 3500 rpm le salia la gara, y era divertido de llevar, pero el e39 es otro tema; va bien (muy muy bien), comodo, y automatico. Personalmente no creo que vuelva a un manual (sobre todo despues de la reprogramacion de la caja de cambios de junio, jejejeje).


    Saludos


    .
  19. jose luis

    jose luis Guest

    Por cierto, los 3 cambios en menos de un año, asi que tenia frescas las sensaciones de cada uno, jejeje


    saludos

    .
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Eres un culo inquieto eee :LOL: :LOL: :LOL:
  21. jose luis

    jose luis Guest

    pues calla que estoy viendo a estos tios de dimmsport y se me esta haciando la boca agua con las preparaciones de motor de haman.


    saludos

    .
  22. fastdriver

    fastdriver En Practicas

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    ¿que me dices que se puede reprogramar la caja de cambios? que se consigue con dicha reprogramación y sobre cuanto cuesta (si quieres me lo comentas por privado, como quieras).

    La semana que viene es posible que pueda ver el coche y espero tener precio.

    Un saludo
  23. jose luis

    jose luis Guest

    buenas

    con la reprogramacion de la caja de cambios (y la de inyeccion, ya que van juntas) hace que el motor estire un poquito mas, sea mas suave en el cambio de marchas.

    saludos

    .
  24. BmW6L

    BmW6L

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    Hola,

    Yo tambien ando interesado en adquirir un coche de estos y te doy mi opinión personal. Ya tube un 25 tds (e39) y ahora ando queriendo un gasolina. Llevo visto varios y segun dices que el coche es secuencial y tiene 200.000 km, por mucho libro que tenga, muy dificil es que lo consiga vender por más de 6.500 €
    El mercado es el mercado amigo!

    Un saludo.Muchas gracias
  25. fastdriver

    fastdriver En Practicas

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    Hola a todos hoy he bajado al garaje donde esta aparcado el coche, no he podido ver al dueño para que me lo enseñe por dentro pero si que he visto que la matricula es M-XXXX-XY con lo cual el coche parece ser que es del 2000, he mirado en esta página de tasaciones On-line http://www.grupoalhambra.com/tasdir.htm

    y me sale un poco menos de esos 6000€ que comentas, bueno es saber el dato.

    Creo que el tema de la venta se va a alargar mas de lo que pensaba porque le tardan en dar el coche unos 2 meses.

    Un saludo y gracias.
  26. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En efecto debe ser del 2000; mi 528i es de verano de 2000 y es M-ZP (chiste fácil no por favor ;-))
  27. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    :LOL: :LOL: :LOL:
  28. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenas tardes
    Si es XY es de los ultimos dias de julio de 1999 o de los primeros dias de agosto de 1999.
    Mi coche es XX (de los ultimos numeros) y es del 21 de julio de 1999
    Saludos,
  29. Beltza

    Beltza Guest


    6.000 euros están pidiendo por los 528i del 96, y por 9.000 euros te encuentras con modelos del 98-99.

    6.500 euros por uno del 2.000 a mí me parece una auténtica ganga.
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es.
    La tasación del mio según concesionario es de 5700€ siendo del 96.
    Lo compré por 6000€ y todo lo que ves por ese dinero no suele andar muy bien (importados sin ni siquiera libro la mayoria).
    Si es del 99 opino igual, 9000€.
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