Hola! QUé tal os va? Soy un forero, pero no me conoceis porque suelo escribir en el foro Z . Bueno el caso, es que mi padre tiene un 525i e39 y hoy les he llevado y como que vibraba el volante a 80km/h, si lo soltaba se veia como temblaba un poco el volante, sin moverse. POdeis intuir que pasa?¿? me parece muy raro. Muchas gracias....
Eso tiene toda la pinta de ser el equilibrado de las ruedas, preguntale a tu padre si ha pasado por algun bache grande, o a golpeado alguna llanta contra un bordillo. La vibracion tambien puede provenir aunque en menor miedida por que las ruedas esten algo escalonadas (mas gastada en una zona que en otra) debido a algun frenazo o similar. O simplemente que tenga holgura en los brazos, rotulas, etc, que provoquen dicha vibracion. Que intente hacerle el equilibrado normal a las ruedas, si continuara vibrando, que le haga el equlibrado con la rueda montada (a nivel de suelo se hace con una especie rodillo). Y si sigue fallando que compruebe el estado de las rotulas y brazos de suspension.
ok, lo hare. Muchisimas gracias. Tuvo un accidente hace un año , de un payasete que entró en una rotonda y le dio en la rueda trasera. Pero el coche salió perfecto, que yo recuerde no tenía ningun problema. El volante lo que hace es moverse minimamente a izquierda y derecha constantemente, pero es casi inapreciable, y a la vez no pierde la dirección. Eso te puede decir si son las ruedas delanteras o es una secuela de aquel golpe???
Sí, parece de equilibrado. Si con equilibrado normal no desaparece que haga equilibrado dinámico (con ruedas puestas). srclooney lo ha explicado muy bien.
A mi me pasa lo mismo, y me han dicho que si vibra entre 60 y 100 Kms hora es equilibrado de gomas delanteras y si es a mas velocidad traseras. Equilibra como dicen por aqui a ver que tal. Saludos
Tiene más pinta de ser del paralelo a las ruedas delanteras, un bache puede haberlo desaliñado, suele ser frecuente.