Noticia E46 a revisión del airbag?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alejandro-E36, 16 Jul 2014.

  1. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Cuidado que si le meten la makina de diagnosis de ellos , adios al bmw scanner o similares , ya se acabo el poder meter la makinita que tengamos algunos
     
  2. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Como es eso? A ver a ver???
     
  3. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    La makina que tiene bmw ahora al meterla te codifica el acceso al coche y solo se puede acceder con esa makina metiendo el codigo que genera , si despues vas a otro conce tiene que yamar ese conce donde te metieron la maquina para que les den el codigo , sefun tengo entendido por gente que les a pasado anterior mente que usaban el bmw scanner impa o similares multimarca y ya no les dejan chequearlos desde que estuvieron en el conce en revisión o cambiando aceites
     
    A trasgu_driver le gusta esto.
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.997
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Son rumores. Tampoco es ciencia exacta por eso digo lo del diagnóstico
     
  5. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Lo desconozco pero me cuesta bastante creer esto. ¿Y los talleres multimarca? Tendran que cerrar entonces...
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.997
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Tendrán que tener una maquina con licencia
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿Licencia de que tipo? No creo en ello. Han comentado por ahi que un conce tiene que llamar a otro conce para que le den no se que codigo...mucho me cuesta creer que un servicio oficial tenga que pedir a otro servicio oficial donde se codificó o actualizó algun soft de algun modulo un codigo para poder aceder al diagnostico.
    Conozco varios taller con multimarcas originales, y no valen dos pesetas con su licencia, autocom, texa, brain bee que segun este rumor quedarian de pisapapeles.

    De todas maneras si algun forero finalmente se pasa por el conce a hecer la revision pertinente del airbag, y es poseedor de algun interface nos podrá contar de primera mano si esto es cierto.

    Desde mi punto de vista,es un rumor hasta ahora muy poco creible.

    Un saludo.
     
    A segundojazz y blueboy_gigel les gusta esto.
  8. jorogito

    jorogito En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    330d E46 BND
    Sería interesante saber y de donde sale la info!!!

    Y los reprogramados? Al tocar/actualizar la centralita los dejaran de origen?
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.997
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Se supone que solo toca centralita de airbag.
    Lo otro son rumores. Pero en los e60 de que decían que era verdad que no se podían diagnosticar todos por eso mismo. Tenían un lock down
     
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Esto pasó siempre,si se hace una actualizacion de la version del software de la ecu,la repro desaparece.

    Un saludo.
     
  11. oossccaarr

    oossccaarr En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    San Sebastian
    Buenas! Yo soy segundo propietario de un 330XD del 2003 E46 y me enteré ayer de la noticia. He llamado al concesionario más cercano de bmw y me han dicho:
    1-Da igual sea el 1º 2º propietario. El caso es que en tráfico conste que yo soy el propietario (y como ya me ha llegado una carta de un radar a casa, sé que tienen mi dirección bien). Tráfico es quien manda las cartas.
    2- La carta la envían pero se puede preguntar en el concesionario. Yo les he dado mi nº de chasis y me ha dicho que POR AHORA no está en la lista, pero que les llame en unas semanas porque parece ser que van actualizando la lista y un coche que hoy no está en la lista igual en unos días sí lo está.
    3- La reparación es a coste cero para el dueño del coche. BMW corre con los gastos.

    Como mi coche es de los que tienen el problema de la esterilla de copiloto que me deja el piloto encendido he aprovechado para soltarsela a ver si tenía algo que ver, o si lo reparaban... y me ha dicho que no tiene nada que ver y que la reparación de eso cuesta 350€, NO lo cubre BMW, así que si quiero repararlo a aflojar el bolsillo. Que primero me lo tienen que poner en la máquina de diagnóstico que tendría que pagar sí o sí y si la máquina dice que es de la esterilla a parte pagaría la esterilla y mano de obra.... ¿Sabéis si es posible reparar eso en casita uno mismo? Y digo reparar, no hacer la ñapa de puentear el circuito para que salte siempre el airbag.

    Yo por mi parte aconsejo llamar pero ya mismo al conce de bmw y si dicen que no, volver a llamar en 2-3 semanas.....

    Saludooooos
     
    A trasgu_driver le gusta esto.
  12. david aldana

    david aldana En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320d e46 150 cv
    buenas oscar,,, lo qie dices de reparar. reparar de verdad solo hay una forma. sustituyendo la esterilla rots por una nueva...NO HAY OTRA OPCIÓN. ya saves el costo q eso implica.
    y claro... lo del conector y/o soldar el diodo y reaistencia en la cajita central de la esterilla es uno opcion de quitar el fallo, simple y barata. que yo no lw llamaría reparación a eso sino un apaño. q a muchos pues biene bien.
     
  13. david aldana

    david aldana En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320d e46 150 cv
    buenas oscar,,, lo qie dices de reparar. reparar de verdad solo hay una forma. sustituyendo la esterilla rots por una nueva...NO HAY OTRA OPCIÓN. ya saves el costo q eso implica.
    y claro... lo del conector y/o soldar el diodo y reaistencia en la cajita central de la esterilla es uno opcion de quitar el fallo, simple y barata. que yo no lw llamaría reparación a eso sino un apaño. q a muchos pues biene bien.
     
  14. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Yo he llamado esta tarde y me han dado cita para este jueves, tengo un BMW Scanner 1.4 espero poder seguir utilizándolo. Ya os informare
     
  15. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Si no te actualizan el sof , no tendras problema
     
  16. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Y para solucionar el airbag en esta campaña, ¿tienen que actualizar el software?
     
  17. david aldana

    david aldana En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320d e46 150 cv
    pues son varias las dudas respecto este tema..... luis q tienes la cita mas proxima en el conce luego nos cuentas lo que te digan y hagan al coche.
     
  18. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Yo os lo digo, ahora he llamado para que me cuenten en que consiste la reparación, si tienen que codificar algo (yo haciéndome el tonto) o cambiar el airbag... y me ha dicho la chica que en cuanto puedan me llama un técnico y me explica que le harán. Tan pronto como me lo diga os comento
     
  19. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Chicos buenas noticias, me han llamado de BMW y el técnico me ha explicado en que cosiste la operación. Sustituyen una pieza creo que ha dicho pirotécnico del acompañante porque podia saltar el airbag sólo o producirse un pequeño incendio. Dice que han sido problemas en coches de otras marcas pero con las piezas del mismo proveedor por eso las cambian, por precaución. Y le he dicho si había que actualizar el software que a un compi de trabajo a raiz de tocarlo le dio problemas y me daba miedo ( mentira no le voy a decir que lo que me da miedo es no poder usar el bmw scanner) y me ha dicho que no se toca el software!!! Que alegría mas grande. Así que podremos seguir usando el BMW Scanner
     
    A segundojazz le gusta esto.
  20. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Por cierto también he preguntado si E38 y E39 estaban afectados y ha dicho que no, que solo E46
    Así que eso, pasado mañana os digo que tal ha ido. Por si acaso voy a poner el test 1.5 del menú oculto que te dice la versión de hardware y software y cuando venga del conoce la volveré a mirar a ver si coincide.
     
  21. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias,

    Yo me puse en contacto con el taller y me dijeron que hasta que no me llegase la carta que nada de nada. Que ellos no podian mirar si estaba afectado o no (mentira cochina) por ser de importacion. Le dije a la chica que daba igual importacion o no ya que todas las revisiones eran en taller oficial con factura original y libro sellado. Ahí se quedo con otra voz.
    He escrito a BMW España a ver que me dicen.
    El mio es un 330 ci y yo no tengo ni Bmw Scanner no nada (lo tengo pero no se instalarlo en el orde ni usarlo asi que es como si no lo tuviera)....
     
  22. javi37

    javi37 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    santiago
    Hola he ido al conce oy en santiago y el mio del 02/2000 no se encuentra entre los afectados de momento.Que vuelva de vez en cuando,no nhace falta que llegue la carta
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.997
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El mio 07/2000 tampoco
     
  24. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Pues el mio es un e46 150cv de enero del 2002 y es de importacion y a mi no me han mandado ninguna carta,de hecho me acabo de enterar de este problema por el foro.
    ¿espero la carta o llamo a un coccesionario oficial? mi coche en 8 años que lo tengo no ha pisado un conce Bmw nunca.

    saludos.

    jolupage.
     
  25. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Llama a un conce y que te digan. En principio, por aqui, decían que era para todos los bastidores afectados (da igual segunda mano o importacion).

    Yo he escrito a BMW España y estoy a la espera de respuesta.

    Saludos
     
    A jolupage le gusta esto.
  26. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Me estoy quedando de piedra con lo que os dicen en los concesionarios, o estan hechos todos la picha un lio, o no tienen ni idea. Que si tienes que esperar a que llegue la carta?¿?¿ Que si el tuyo no que es importado?¿?¿ Que si el tuyo al ser del 2000 no esta afectado?¿?¿?¿

    -A mi no me ha llegado la carta, llame por mi cuenta y me dieron cita 3 dias depues de haber llamado
    -El mio es importado
    -El mio es del 05/ 2000 y encima al decirle al tecnico que era del 2000 me dijo si si el tuyo esta afectado seguro porque es del 98 o 99 hasta 2006 creo.

    Asi que por eso os digo que me quedo de piedra con vuestras contestaciones por parte de los concesionarios.
     
  27. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    LuisMi buenas tardes.

    ¿Me puedes decir a que conce has llamado? Yo solo he llamado a uno pero es donde ha pasado todas las revisiones....

    Gracias
     
  28. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Buenas tardes @Pumanchu yo he llamado a BMW Augusta
     
  29. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Ah ok!!! Pero eso está en Zaragoza, me pilla algo retirado.

    Aquí en Madrid algunos conces son algo especiales. Esperaré a la respuesta de BMW y si no la semana que viene llamo a otro.

    Gracias por la info @LuisMi E34
     
  30. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    De nada compañero, para eso estamos
     

Compartir esta página