Estética E46 coupe, llantas 19, ¿Que suspensión y neumáticos me recomendáis?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Butthole_Surfer, 23 Ago 2016.

  1. Butthole_Surfer

    Butthole_Surfer

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 CI E46 M54
    Buenos días, como ya comente cuando me presente en este foro, venia con algunas preguntas sobre mi bmw e46 320 ci 170cv de 2004.
    El año pasado cuando regrese de trabajar en inglaterra, pinte arregle mi bmw e46 y le hice ciertas modificaciones de electronica, motor, interior, exterior etc de las que ya hablare mas adelante en otro post, pero la que viene a cuento ahora es que le puse unas llantas de 19 pulgadas(puristas extremos me pueden decir que les gusta mas de serie(a mi también me encanta de serie)) pero quería poner el coche a mi gusto, al fin y al cabo es mi coche y para gustos están los colores, le puse estas llantas bbs ch de replica fabricadas en Italia, en 19 pulgadas, de las llantas no tengo ninguna queja, pero el que me las vendió (no voy a decir quien por aquí) en un pueblo de Valencia, me pillo de novato y me meto unos neumáticos que no son los que le tocaba a mi coche, ni equivalentes con las 225/35/18 245/35/18 que lleva ya homologadas en la ficha, ni nada de nada, pero le sobrarían y se aprovecho un poco de mi inocencia por no conocer mucho sobre estas modificaciones,
    en fin me puso unos 235/35/19 delante y unos 255/35/19 detrás, unos neumáticos federal que la verdad es que no tengo ninguna queja de ellos, pero el problema esta, que en que aparte de que tuve que homologar para pasar itv, en cuanto meto a una persona detrás, me empiezan a rozar los neumáticos con la carrocería de una manera que no es normal (aun así con estos neumáticos me he ido desde Valencia, hasta Alemania, varias veces a Amsterdam y ahora mismo estoy en Breslavia, por eso digo que los neumáticos me gustan.
    He ido a 230 de marcador por las autobhan de Alemania (muchos kilómetros) y sin problema , me gustaría que me dijeseis que neumáticos debo de ponerle a mis llantas de 19, aparte de que suspensiones serian las ideales , para no tener problema con los roces al subir gente detrás o cargarlo, y aparte para que el coche me quede como el e46 coupe gris que voy a poner en la foto a continuación, con la misma altura, lleva también llantas de 19:

    Quiero que me quede con este altura de delante y detrás mas o menos:

    [​IMG]
    http://subefotos.com/ver/?1ea669d562d12c180d6b0ad3f5b0caafo.jpg

    copiar y pegar el enlace en el navegador si no sale la foto,

    y el mio ahora mismo esta tal que así de delante:

    http://subefotos.com/ver/?72bf6c917494326d2a59f1d89171f3d4o.jpg

    y así de atrás:

    http://subefotos.com/ver/?0871f4f4c7f7d330fab27b30bfea0901o.jpg

    Aparte de eso digo lo de lo de que que suspensión me recomendáis para poder bajar el coche tranquilamente sin tener problema de roces, supongo que tendrá que ser mas dura, aparte de que la que llevo ahora la tengo ya para cambiar, supongo que tendre que volver a homologar neumaticos y muelles mas bajos, pero sin problemas, gracias de antemano.

    Comentar también que no quiero modificar el coche de carrocería, soy bastante purista en ese aspecto, con esto quiero decir que no quiero tener que ensanchar pasos de rueda, quiero la carrocería de serie tal cual y como la llevo ahora mismo, pero bajo y con llantas de 19, y comentar que tampoco tengo la intención de cambiarme de coche en bastantes años, así que las modificaciones se las hago a este que es mi querido, no quiero un m3 jajajaja

    Un saludo.
     
  2. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Todo depende de la llantas que lleves, pero los e46 (que no son M3) para poder montar unas llantas de "19 tienen que tener muuuuuuucho et amen de un grosor de neumático que no supere el 235.

    Se podría calcular si nos dijeras que et exacto tiene tu llanta.

    En mi anterior bmw montaba unas 135 replica en 19" con neumáticos 235/35/19 y no rozaba. También decir que pasaba itv, por que son equivalentes a las de la ficha técnica...

    Lo que yo haría, es limar el labio interior que hay en el paso de rueda trasero. Así ganaras un poco de espacio para que no te roce tanto. Y esto no modificara el aspecto del vehículo ;), Lo siguiente a eso es meter una rieger y ganas otro poquito de espacio.

    En cuanto a la suspensión, si no arreglas lo de roce, no podrás rebajar nada el coche, por que si te roza de origen, imagínate 3 o 4 centímetros mas bajo...
     
    Última edición: 24 Ago 2016
    A Bmw 330ci le gusta esto.
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Para evitar roces en la parte trasera mete neumaticos de 235 detrás. Con lo perrete que es ese motor en bajas ya lo has arreglado con esas llantas y esos neumáticos.
     
  4. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Yo atrás llevo 255/30/19 y no me roza...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Porque no depende del neumatico sino del ancho de la llanta y del ET que lleve.
     
  6. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Lógicamente. Las Mias si no recuerdo mal son ancho 9 et 39


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Butthole_Surfer

    Butthole_Surfer

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 CI E46 M54
    Buenas de nuevo, y gracias a todos por las respuestas, llevo delante ancho 8,5 y detrás 9,5 y et 40 si no recuerdo mal, pero tendría que mirarlo lo del et. Por lo de perrete, casi todo el mundo dice lo mismo de este coche y no recuerdo ni cuando llevaba el motor de serie que fuera perro, por que en tercera a 100 kmh pisando a fondo he dejado atrás a mas de un alemán en audi mercedes y cayennes calamarcios y recuperaciones cojonudas, aceleración 0 a 100 en 7s y depende del firme lo he bajado de los 7, y si con las llantas de 19 y estos neumáticos jaja, decir también que lo llevo ya mas de un año con estas llantas y neumáticos y en cuanto a perrería se refiere no he notado absolutamente nada, también por que el motor saca casi 200 cv a la rueda(ya haré un post mas adelante de las golosinas mecánicas de mi 320), lo dicho para mi gusto me sobra motor por todos los lados, me mantengo el tiempo que quiero a 200 kmh por la autobahn y a 230 de marcador llego y cortando, si la caja tuviera una relación de marchas mas larga llegaría a mas pero entonces si que se emperraría bastante casi seguro, lo dicho que motor me sobra por todos los lados, solo necesito que no me rocen las llantas de 19 y que me quede bajito como yo quiero. Entonces lo suyo seria meterle unas 235 35 detrás por lo que me decís no?, y le pasare también la rieger que ya me lo había comentado mas de uno. en cuanto a una suspensión decente para poder bajarlo con tranquilidad que me recomendaríais?, no me importa gastar dinero en buenos muelles y amortiguadores siempre y cuando me quede el coche como yo quiero jaja, gracias de nuevo.

    ah y si alguien conoce algún taller decente por la zona de Valencia o alrededores que me lo diga por favor!

    Un saludo!
     
  8. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Mi 330ci lleva suspensión de origen con unos muelles cobra homologados en ficha.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad que he visto pocos e46 tan "tirados al suelo" como este, lo cual también es un poco peligroso, si no gastas el debido cuidado, en baches, bordillos, pasos de peatones de esos elevado y que no están a la altura que deberían, etc...
     
    A Butthole_Surfer le gusta esto.
  9. Butthole_Surfer

    Butthole_Surfer

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 CI E46 M54
    Así mas o menos me gustaría a mi de tirado al suelo, que llantas llevas tu?
     
  10. Butthole_Surfer

    Butthole_Surfer

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 CI E46 M54
    Me refiero a medida de neumáticos y ancho y medida de llantas. No se porque se me ha cortado el mensaje, lo tienes muy guapo
     
    A Faustoo le gusta esto.
  11. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Delanteras: 8Jx18 ET47
    Traseras: 9Jx18 ET26

    Neumáticos 225/40/18 en las 4. Modelo es: Styling 67

    Decir que tiene el labio que mencione anteriormente limado y se le ha repasado con una reiger la aleta trasera. Aun así si monto atrás a alguien roza mas de lo que yo quisiera... Cosa normal ya que son llantas de M3 originales.
     
    A Butthole_Surfer le gusta esto.
  12. Pepico77

    Pepico77 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    eso es...el et es quien manda

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  13. Pepico77

    Pepico77 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Castellon
    Modelo:
    bmw e46 coupe
    llanta m3 original es et20....llevas una llanta tipo m3 original de bmw socio

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página