E60 y PROBLEMAS CON EL VIENTO

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por FRS, 29 Abr 2007.

  1. FRS

    FRS En Practicas

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    Cada vez que salgo a autovia y hace un poco de viento, el coche se mueve, no se sira normal, puede que sea por el tamaño, pero con los coches que he tenido y he cogido, nunca me paso, ni siquiera las furgonetas, para mi no es normal, os pasa a vosotros tambien????? Un saludo
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre, los BMW son de los coches que dentro de sus categoría mejor se meten en las curvas. Y por tanto de los que peor se mantienen en recta.

    Lo que es bueno para hacer girar un coche es malo para mantener la linea recta inerte. BMW tiene un reparto con poca carga delante y eso no ayuda. Para tener buena estabilidad en recta lo mejor es tener mucho peso delante y motor colgado en voladizo. Pero si hacemos eso entonces en las curvas el coche se vuelve muy subvirador.

    De todos modos asegúrate de que tu coche tiene bien la amortiguación. Un E60 debería aguantarse bastante bien en recta a pesar de todo.
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    HOmbre, son coches de mucha embergadura, y con mucha rueda, y eso hace que "tire" mas el aire. REvisa las presiones. Tal vez hiciera mas aire del que creias...En todo caso esto es algo poco objetivo, y depende de cada cual...Sin duda con mucho aire mi e61 me da una seguridad que ni anteirores bmw.
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eso no es razón. Mi E38 acusa muchísimo menos el viento que mi E36 y tiene mucha más rueda (235 contra 205) y mucha más envergadura (unos 15 cm más de anchura y 50 cm de longitud). Pero los 293 cm de batalla y 156 de vias junto con unos 350 kg de sobrepeso ayudan mucho.

    Lo que influye sobre todo es la superficie lateral/peso total/peso por eje/aerodinámica/cotas del chasis y tracción.

    Lo ideal es tener poca superficie lateral, mucho peso, especialmente en el eje delantero y especialmente volado por delante del eje (como la punta de una flecha), tracción delantera, grandes dimensiones de batalla y vias...

    El E60 tiene mucho peso, buenas vias y batalla y buena aerodinámica... en el resto de elementos no brilla y por eso con mucho viento puede no ser el coche ideal pero tampoco debería ir mal.
  5. e90xd

    e90xd Guest

    Nunca he tenido problemas con viento en la conducción del E60. El mío tiene una estabilidad imperturbable.
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos días
    Estoy de acuerdo con lo que comentas.(coincide con lo que comentaban en la prueba que señalo a continuación)
    La semana pasada autobild publicó una comparativa bastante interesante de estabilidad lineal con viento (pasando delante de unos rotores que simulaban 90 km/h).
    El bmw 540 i (que fue el que eligieron) fue de los mejores de toda la prueba (y,efectivamente,decían que las ruedas anchas ayudaban en la tarea),a´si como la batalla etc.
    No así el ser propulsión trasera.

    saludos,
  7. Miguelyto

    Miguelyto Guest

    mi primer e60 con las 225 que lleva de serie y suspension normal notas que el coche es cocmo muy inestable a velocidades considerables al menos comparandolo con un e39 y e34.
    El segundo ( el famoso granate ) con dinamic drive, direccion activa y 245 de goma es una pasada lo que puedes hacer con el.


    SAlud0s
  8. SITO

    SITO En Practicas

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    pues yo llevo una 225/50/17" y suspension deportiva y el coche no se mueve nada. En mi anterior e46 lo notaba mas y sobre todo al pisar las juntas de la carretera se movia el coche y con este va de maravilla. Solo lo note el otro dia que en una carretera mala por la que ya habia pasado y todo bien en esta vez se movia algo al pillar los parches de la carretera, al dia siguiente le mire las presiones y las tenia bastante bajas las 4 ruedas por lo que le di presion y otra vez o.k
  9. FRS

    FRS En Practicas

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    Sigo con el mismo problema, con viento lateral el coche flanea que da gusto, es muy dificil de conducir, la semana que viene le llevo al taller, pero ya me han dicho que lo hacen todos, vaya coche que nos hemos comprado, no vuelvo.
  10. josmam

    josmam En Practicas

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    ami con dias d bastante aire por autopista tambien me cabecea algo,yo tengo 245 del y 275 tras de serie pero lo achaco a la amortiguacion que tengo la normal, "frs" que amortiguacion tienes tu
  11. mbw

    mbw En Practicas

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    Yo no lo noto que se mueva mucho mas que otros coches que he llevado, no creo que sea tan exagerado como para plantearte que ha sido una mala compra
  12. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

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    Yo tampoco he notado nada especial al respecto, todo bien, incluso con la bicicleta en el techo, todo normal.

    saludos, es un 520 d con susp. normal y 225/50/17.
  13. FRS

    FRS En Practicas

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    Hola Josman, yo tengo la suspension normal, ¿una barra de torretas solucionaria el problema?, yo llevo el coche de serie y no lo veo normal, es la primera vez que un coche me hace esto, con días normales sin aire es un cochazo.
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    ¿Cuántos kilómetros tiene el coche? Me imagino que las presiones de ruedas las llevas bien.
    Un saludo.
  15. LLUISP

    LLUISP

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    Pues a mi me parece que debe ser un problema de suspensiones "gastadillas"
    Tal vez deberías pasarte por algun taller y que te hicieran una prueba de porcentaje de efectividad como hacen en las ITV.
    Saludos,
  16. FRS

    FRS En Practicas

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    Tiene 25.000 km, 1 año, las presiones y las suspensiones perfectas, no se que sera, alguien sabe si una barra de torretas ayudara en algo??
  17. Don Gato

    Don Gato Guest

    Yo tengo suspensión M con 245 y tengo sensaciones similares cuando hay viento, sobre todo racheado.
    A mí me parece que el reparto de pesos 50/50 es el principal responsable de este hecho.
    Saludos.
  18. bemetín

    bemetín En Practicas

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    Cuando compré el coche con suspensión de serie, aunque con dynamic drive y dirección activo fue algo que me sorprendió muchísimo. El coche en línea recta con viento lateral era inconducible.
    Después de montarle unos muelles rebajados la cosa se solucionó, ya que limitaron el balanceo.:dan:
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

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    Yo con viento lo noto nerviosillo, pero no lo veo algo preocupante ni mucho menos...
  20. Jasabel

    Jasabel En Practicas

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    En el año 2000 me dieron un laguna de empresa nuevo y cuando atravesaba los campos de castilla llanitos cuando venía un golpe de viento casi se me cambiaba de carril sólo, que sustos, agarraba fuerte el volante pero nada, el coche literalmente se trasladaba. Pero en las curvas le chirriaban las ruedas.

    El problema en mi caso eran de las ruedas que montaban de serie, unas GoodYear que no agarraban nada. Comentándolo con la gente del renting resulta que hubo un montón de gente (de mi empresa) que se quejó de lo mismo y exigian que les cambiaran las ruedas que se montaban de serie, estabamos todos acojonados. Desde entonces si veo unas Goodyear tiemblo, no sé cómo se puede vender un producto tan peligroso.
  21. ABG00010

    ABG00010 Guest

    La verdad que con viento es bastante inestable, y yo llevo unas 245 de rueda, el anterior coche un BMW 320Ci no notaba tanto. Por tanto creo que la altura lo hace todo.
  22. FRS

    FRS En Practicas

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    Cada dia que pasa lo voy teniendo mas claro, va ser cosa de la altura, tal vez con unos muelles mas cortos se corrija, pero es que el coche es nuevo y no tengo por que cambiarlos, no me apetece, que lo arregle la garantia, ha habido gente que me ha dicho que le pusiera una barra de torreta, pero no concozco a nadie que la lleve puesta en nuestros E60, conoceis alguno, no soy un tuning, no se que hacer para solucionar el problema de estabilidad delantera con aire lateral.
  23. chimin

    chimin En Practicas

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    con una barra de torreta no solucionas nada llaneando, solo las notas en curva menor balanceo.
    en el e60 para no tener sensacion de desplazamiento hay que cambiar llanta mas diametro por lo tanto menos perfil de rueda y menos desplazamientos laterales que a veces pueden ser de hasta 1 cm a nivel de parte inferior de llanta, imaginate a la altura del timpano + - 1 metro y si de paso cambias muelles mejor pero no muy duros.

    saludos ;-)
  24. Willhem

    Willhem En Practicas

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    Hola compis, yo también lo noto un poco nerviosillo en recta y con viento racheado, de todos modos hay que tener en cuenta que la dirección del e-60 es de las más "sensibles" que he tenido entre las manos, si unimos esto al viento racheado... pues pasa lo que pasa, de todas formas tampoco creo que sea para tanto.

    Recuerdo el último temporal de viento en España hace cosa de tres meses me fuí a león por la A6 y a 160 el coche me pegaba buenos meneos por la provincia de Valladolid, pero no era el único, teniendo en cuenta que las rachas de viento eran de 90, 100 km/h se comportaba bastante bien. Yo llevo unas 225 en 17'' y suspensión normal, lo digo por si sirve de algo.

    Un saludo a tod@s.
  25. Clue

    Clue

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    Yo solucioné de raíz el mismo problema cambiando la amortiguación; De una de serie a unos Bilstein.

    Es increíble el cambio que se produjo, especialmente a alta velocidad

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