Holas... Llevo un par de viajes ajustando la velocidad de crucero marcadas por GPS, es decir, estoy marcando 130/132km/h para ir al máximo de lo legal (obviamente en tramos de 120km/h). Lo que me preocupa es que no se si me puedo fiar, ya que según mis cálculos el marcador a dicha velocidad miente bastante, la aguja va mu cerquita de 140, calculo que mentirá unos 5km/h... Puede ser o el TomTom 6.1 me está marcando de menos y me van a reventar como siga así (si es que aun no lo han hecho)?
En el mio cuando vas a 135 en el gps, vas a poquito mas de 140 en el marcador. Miente en un 5 % aproximadamente. Eso es bueno para que no te confíes. De todos modos si te meten una a esa velocidad no te quitan puntos, aunque dicen que a 135 no te multan. A mi no me ha venido ninguna y un día pasé en esas condiciones junto a un radar (de los que se ponen ocasionalmente). Saludos,
Pues normalmente las marcas hacen que los velocímetros marquen un cierto margen por encima +5%. Este porcentaje oscilará si el usuario realiza algún cambio de desarrollo, variando medidas de llanta y neumático sobre la de serie. Saludos
Imagino que también tendrá su margencito de error el gps. Independientemente del error que pueda tener, de lo que si me he dado cuenta es de que si llevas el gps en sí metido en guantera o en la consola central por ejemplo, cuando cambias de velocidad tarda mas en actualizar, en cambio si lo llevas a la vista actualiza inmediatamente, estos chismes cuantos mas sat tengan mas precisos son. Yo personalmente pienso que es mas exacto que el del coche, aunque tengo mis dudas de que lo sea al 100%
Una rallita antes de los 140 del marcador, lo he comprobado con el Garmin, y con el TOM TOM de la PDA, el margen de error está entre un 5 y 6% aproximadamente.... Digo lo de la rallita antes de los 140 para no apurar a lo máximo permitido ya que estás rodando al límite de la multa. Cada día paso por 3 radares fijos, y de momento que yo tenga conocimiento ninguna sanción por velocidad. Saludos
Lo es mucho más, porque él calcula el tiempo de la siguiente manera : Recibe la señal de un satélite cada x tiempo (no se cada cuantos segundos/milisegundos, pero es muy poco), y compara la posición de la anterior lectura, y de ahí sale la distancia y el tiempo que ha empleado en recorrerla, por tanto es 100% fiable, eso sí con un pelín de demora. La demora es apreciable cuando hay cambios de ritmo, o faltas de cobertura, por ejemplo a la entrada de un túnel. Pero a velocidad constante por autopista, la fiabilidad, bajo mi punto de vista es casi perfecta. Efectivamente cuantos más SAT "vean" más precisos son, cuanta mejor cobertura o nivel de señal, todavía más. Espero haber aportado un poco de luz al tema, jejeje... Saludos
Me quedo más tranquilo, ayer de hecho bajé algo el tempomat xq me estaba ya preocupando... lo clavaré a 131 o así, ya que el tempomat algunas veces me lanza el coche a más velocidad de la que le digo...
yo en el mío he comprobado que 140Km de marcador son en el navegador (Navman) 136Km, así que fijo el control un poco por debajo de los 140 Km y de momento no he tenido problema.:wink:
Creo que el error es porcentual, ya que ggg, mi coche coge "casi 250 por hora" si hacemos la regla de tres con respecto a lo que en realidad anda, creo que eran 225 km/h; nos vuelve a salir exacto el mismo 5 %. Bueno mas error veo a mas velocidad, para eso edito, cuando marca el gps 238 o así va casi a 250... Y ya no anda mas, por mucho q pises. Lejos muy lejos del Sr. del Audi. Saludos,
en una revista leí que el margen de error de los velocimetros empezaban apartir de 120 km/h y que el que se acercaba mas en la realidad era mercedes.
Mi ex e36 y el e46 de mi padre, comparado por gps hay siempre 3km/h de diferencia, este visto lo visto es más mentiroso vaya!
de acuerdo con los posts. Yo suelo poner la aguja justo al comienzo del "1" del 140. Eso me da 130 km/h reales (de acuerdo con el TOMTOM, GPS Speed Sentry y el propio dato que me da el menú 8.00 oculto) a 130km/h reales me aseguro que el Pere se mete sus radares por donde amargan los pepinos :wink: ya que te empiezan a multar (€€) a partir de 133 km/h (inclusive) Y en carreteras de 100 km/h de límite (p.e. la M40 o M45 de Madrid), más o menos lo mismo. La aguja al comienzo del "1" del 120. A ojo de buen cubero. así no necesito poner el TOMTOM ni activar el menú 8.00