Egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Beiky, 23 Ene 2006.

  1. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Alguno se vosotros consiguio anular la valvula de gases (egr) de una forma eficiente, se que hace algun tiempo la gente andaba con el tema a vueltas pero no se si consiguieron solucionarlo de forma efectiva, creo que con la bolita daba fallo de motor no?
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    a mi me la anularon electricamente ;)

    una maravilla
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye Pocho, dónde te lo hicieron? Eso es una repro no?
     
  4. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si cuenta pocho, como te hicieron esto? En donde?
     
  5. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Poniendo una chapa fina como del grosor de ojalata entre la toma que viene del colector de escape y la entrada del la AGR.
    SALUDOS
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No no, Pocho se refiere a anularla como Dios manda, o sea, electrónicamente....
     
  7. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    De esta manera quedaria igual que anulada electronicamente
    Vamos que lo que queremos es que no entren gases de escape en el colector de admision.
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    y que en vez de gases entre aire limpio, eso se hace electronicamente!!

    pues a mi en barcelona me lo hizo un mecanico amigo mio que es tambien jefe de taller de bmw y sabe la tira!!

    no me lo hizo en la bmw, eh? taller privado
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pocho, yo soy de Barcelona aunque ahora estoy en Londres. Ya me comentarás dónde puedo contactar con éste mecánico que iré a verlo en Julio cuando vaya con el coche a Barcelona.

    Por cierto, yo también tengo los Angel Eyes en casa y sin poner... va a ser que no me atrevo... je je je.... quizás entre dos podamos tener más coraje... y anda que no quedan guapos...
     
  10. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    hola,yo la anule desmontando completamente la valvula.haber si soy capaz de explicarlo y k lo entendais.desmonte la valvula de su sitio quitando 4 tornillos y 2 abrazaderas,luego con mucho cuidado quite la tapa donde va la menbrana(esa donde va el tubito)luego con una dremel corte el vastago de la valvula y repse todo el interior,tara poder llevarla a un tornero y poder tornearla sin prblemas a una medida especifica creo que eran 52mm lugo meti untrzo de tubo de acero a presion y lo repase con dremel por ambos lados,el resultado es impecable.os lo aconsejo.saludo2
     
  11. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    una duda........:-s

    cuando se anula la EGR, esta tiene que estar limpia o da igual dejarla con carbonilla.....
     
  12. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si tuvieras unas fotos seria la ostia.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    El otro día lo comenté con un mecánico que hace repros y demás, y me dijo que no era tan sencillo. Que por lo visto la DDE ya cuenta con el gas de escape para hacer sus cálculos de inyección y demás, y que si no cuenta con ellos dará fallos e incluso puede ir peor.
    NO sé, aquí cada cual lo cuenta de una manera... :-s
     
  14. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    os aseguro que yo le hice lo de sacar el tubito y anular ese pilotaje con un tornillo de M6 y desde entonces se acabaron los tirones.es un 320d del 2001 prestyling.haced prueba que no cuesta nada y ya lo vereis como mejora. Un saludo
     
  15. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Esque hay gente que dice que con la bolita o tornillo da fallo, otros que le va bien...
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  17. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Repasado esta, pero sigo sin saber si con la chapita que creo que es lo mas correcto de fallo o no en la centralita. seria para un 330d 204c.v., alguien lo ha probado?
     
  18. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Vamos a ver y para que no te quede duda ...........
    Toda la mierda que queda en la AGR lo unico que hace es evitar que pase el Aire al colector de Admision en la cantidad que debe.
    En otras ocasiones hemos comentado como gana el coche cuando le quitas 3, 4, y hasta 7mm de mierda en la valvula.
    Yo tengo puesta la chapita pero perforada...... esdecir que no la he anulado del todo solo he reducido el paso a menos de la mitad.
    Noto que el choce tiene mejor rabia........y en la ITV no he tenido problema con el Oxido nitroso.
    SALUDOS
     
  19. lucasburn

    lucasburn Guest

    Yo tengo la chapita desde hace 3 meses y todo perfecto, ningun tipo de fallo. Coche 320d 2003
     

Compartir esta página