Duda Eibach Bilstein B4 Pro-Kit

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LUCA77, 20 Ene 2017.

  1. LUCA77

    LUCA77 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    AGUAVIVA , TERUEL
    Modelo:
    BMW 525 D
    Hola ,estoy a punto de cambiar la suspension completa (MUELLES+AMORTIGUADORES) y tengo un cacao mental con la suspension que no veas,estoy dudando entre la b12 pro-kit y suspension M ,entre tanta busqueda en internet he encontrado esta suspension en ebay http://www.ebay.es/itm/131955385118?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT la duda es si me vale para mi coche , que por cierto es un 525d 177cv del 2004 con suspension normal.En el otro coche que tengo (vectra c gts)tengo montada la b12 y va de cine pero lo que pasa es que hay que homologar (300eur os) cosa que hay que sumarle al precio de la suspension entonces se me dispara el presupuesto ,aver si alguien me puede decir si la b4 esta que encontre me valdria .
     
    A bscram le gusta esto.
  2. sanbiem1

    sanbiem1 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    500MPerformance
    Vamos por partes.

    La B12 y La M son los mismos amortiguadores, lo único que cambian son los muelles que los M bajan entorno a 1,5cm y los eibach 3cm. BMW monta Blistein en la suspensión M

    El kit que has encontrado parece que son muelles para b8 pero que han juntado con unos b4. Los b4 es como la suspensión de origen mas menos, lo único que vas a conseguir con este kit es llevar el coche 3 cm mas bajo con unos amortiguadores normales y aparte trabajando forzados por que no son de bastado corto como los b8.

    El tema de homologar la b12 lo puedes evitar siempre que cuando compres el kit lo pintes de negro todo antes de montarlo. Te puedo asegurar en un 90% que no se darán cuenta y no tendrás Problema.

    La b4 (Prokit ) que has encontrado por valer te vale, pero te recalco que ese amortiguador es de barato normal y el muelle es deportivo -3cm en relación al amortiguador, es decir, el amortiguador va a trabajar a 3/4 de recorrido y va a ir forzado.

    Opinion personal .: Montaria B12 y pintaria los amortiguadores y muelles en negro así no tendrás problema en la itv.
     
  3. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo en mi 525DA 177CV del 2007 puse amortiguadores Sachs (los M) con muelles Eibach Pro kit (-3cm) y estoy MUY contento con el resultado.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A LUCA77 le gusta esto.
  4. LUCA77

    LUCA77 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    AGUAVIVA , TERUEL
    Modelo:
    BMW 525 D
    Lo de pintar lo tenia pensado pero si por lo que fuera se diesen cuenta en la itv y me lo midieran ,que haria luego con los muelles pintados sin poder homologar.No tengo duda de los b8 y los eibach ,para mi los mejores ,lo que no quiero es pagar 300 pavos por tres papeles con sus sellos.
     
  5. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo lo único que hice es borrar la marca "eibach" y el modelo de los muelles. Con un algodón ligeramente impregnado de quita esmalte se fue muy rápido.
    Pasé la ITV en verano y no me dijeron nada.
     
  6. LUCA77

    LUCA77 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    AGUAVIVA , TERUEL
    Modelo:
    BMW 525 D
    Cuanto te ha bajado el coche?(CARLOSZGZ).El vectra c gts me bajo 3cm y para los que entienden salta a la vista.
     
  7. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Una vez que se asentaron, 3 cms.
    Aquí lo puedes ver
    [​IMG]
     
    A sanbiem1 le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues en la itv algo entienden...yo no me la jugaba, tu coche va a la itv anualmente ya, un año igual libra, el segundo también pero el tercero cuando ya vayas relativamente tranquilo con este tema te llevaras la sorpresa, yo llevo un añadido trasero ( un alerón chiquitito de esos que suben 1cm o 2...no mas, casi ni se ve) en el mondeo desde hace 12 años, pues este año después de no se cuantas itv sin decirme nada , voy con con el y me lo dijeron...eso lo deberías de quitar u homologar, te lo vamos a pasar pero que sepas que no lo puedes llevar.

    Tampoco veo viable pintar los muelles y amortiguadores para que no se den cuenta, creo que no es difícil darse cuenta de que se han repintado, medirán y caerás.

    Opinión personal, si tienes claro que quieres una suspensión deportiva con muelles cortos monta el kit b12, pero homológalo por esos 300 euros , lo metes en ficha y te evitas problemas...al menos esa es mi manera de ver las cosas, no me gusta ir año tras año a la itv rezando.

    A mi se me hace raro que vendan kits compuestos por amortiguadores b4 ( amortiguadores de calidad pero sin dejar de ser reemplazo de los amortiguadores convencionales que lleva tu coche, no son deportivos, son normales) con muelles cortos que encima bajan 3cm....si me dijeses unos muelles m que bajan sobre 1,5cm va que te va, pero 3 cm con esos amortiguadores no creo que sea lo ideal.

    Yo buscaba amortiguadores de calidad pero para muelles convencionales, no quería demasiada dureza por aquello de no perder mucho confort ( a mi lo de la estética de coche mas bajo me importa mas bien poco, la verdad) de modo que dudaba entre b4 y b6 , los últimos me daba miedo que fuesen demasiado duros, pero al final los monté, menos mal que lo hice porque no son duros para nada, si llego a montar b4 me hubiese arrepentido con total seguridad, es mas...los b6 en curvas rápidas me parecen hasta demasiado cómodos pues trabajan en su rango inicial que es el tramo "confort", es cierto que los baches se notan algo mas, es mas seco, pero asumible...

    A día de hoy estoy pensando en montar los muelles m que no bajan mucho...los hr o eibach no me lo planteo por lo que hablamos arriba, es demasiado 3cm para mis amortiguadores, no trabajarían bien...lo que me tira para atrás es la dichosa itv aunque no creo que 1,5cm sea tan notable a simple vista.

    Ya veremos, no lo tengo claro.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A sanbiem1 y LUCA77 les gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Carlos, la bajada es evidente, si no te lo tiran para atrás es porque levantan la mano, no porque no se den cuenta...se ve a la legua.
     
  10. LUCA77

    LUCA77 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    AGUAVIVA , TERUEL
    Modelo:
    BMW 525 D
    También me he planteado muelles M mas b6 pero al sacar cuentas me cuesta mas o me nos ha lo mismo que b12 +homologar

    Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    que va hombre, yo he pagado por los b6+ copelas delanteras Meyle HD + montaje + alineado de ambos ejes 950 euros...teniendo en cuenta que hay muelles m en el foro a la venta por 100 euros con 1000 euros mal contados lo puedes tener todo hecho, eso si...hay que moverse online pidiendo presupuestos, si vas a un taller a pedir precio de b6 montados alucinas, entre 1200 y 1400 me han pedido a mi sin copelas ni nada, solo los b6+montaje+alineado.

    el kit b12 + copelas + alineado + montaje + meter en ficha dudo mucho que baje de 1500 euros sabiendo que meterlo en ficha vale 300.

    El kit b12 como tal no es mucho mas caro que los b6, unos 150/200 euros creo que era, pero claro la homologacion ya subía mucho.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  12. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Está claro, pero yo creo que el hecho de que los muelles son negros hacen mucho.
    Si fuesen amarillos, rojos o azules no creo que me lo pasaran.
     
    A sergar le gusta esto.
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Ya, esta claro que como cante apaga y vámonos...anda que no me miran y remiran a mi los powerflex amarillos , son muy cantosos...me toca en el bmw dentro de 2 meses...en principio voy a ir tal cual lo tengo que tampoco es mucho pero seguro que algo me dicen:

    barra trasera hr ( esa me la verán seguro, a ver si hay suerte )

    powerflex amarillos ( supongo que me preguntaran , como la otra vez pero no dirán nada..no creo que sea eso como para decir nada, solo que son muy chillones)

    angel eyes ( la otra vez no me dijeron nada)

    Led de matricula ( la ultima vez me pusieron leve)

    Egr anulada y repro ( ni se enteran)

    A ver que pasa...yo creo que lo mas "follable" es la barra estabilizadora trasera, pero si no encuentro de aqui a marzo alguna de m5/m6 en precio ire con la hr.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A CARLOSZGZ le gusta esto.
  14. LUCA77

    LUCA77 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    AGUAVIVA , TERUEL
    Modelo:
    BMW 525 D
    Muelles M unos 200€ +los b6 unos 750€ , b12 pro-kit unos 780€+300€ homologar, el montaje me lo hago yo menos lo de alinear

    Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    ¿ 200 los muelles ? entiendo que los buscas nuevos...sino hay mucho mas baratos, te lo digo yo que lo tengo requetemitado, los b6 se pueden sacar algo mas baratos, contacta con omtuning y pídeles precio, yo los compre ahi.

    Si te haces tu el montaje tienes mucho ganado, otros 200 euros mínimo, no olvides cambiar las copelas, son 100-120 euros mas pero si metes amortiguadores deportivos con unas copelas viejas a los 4 días empezaran a sonarte y tendrás que volver a quitar amortiguadores, ponerlas, montarlos y alinear de nuevo...es un follon, compensa hacerlo todo a la vez.

    El alineado a de ser en ambos ejes, ese precio varía mucho...donde yo lo hago ahora estoy encantado, lo clavan y me cobran 35 euros...pero he llegado a pagar 90 y salió el coche peor que entró.
     
  16. LUCA77

    LUCA77 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    AGUAVIVA , TERUEL
    Modelo:
    BMW 525 D
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    En el foro nadie que yo sepa a montado esas copelas concretas, te lo digo porque hace un par de meses pregunte en el general por esas copelas exactamente , estaba entre esas y las que fabrica bilstein por aquello de poner las del mismo fabricante que los amortiguadores, nadie supo decirme nada , a falta de referencias me puse unas febi.

    este es el hilo

    http://www.bmwfaq.com/threads/copelas-reforzadas-que-bajan-altura.907078/#post-15925241
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  18. LUCA77

    LUCA77 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    AGUAVIVA , TERUEL
    Modelo:
    BMW 525 D
    Pues yo estoy pensando en probar esas copelas con la suspensión de serie aver si baja ese cm y si baja igual me decanto por los b6 y mas adelante unos muelles M.

    Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mira a ver y comentas que tal
     
  20. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Que precio tienen esos b12? no tengo ni idea de suspensiones ni muelles ni nada, pero al mio le hace falta ya. Lleva suspensiones M aún originales, asi que entiendo que notaré un cambio a mejor fabuloso.

    Los E61 llevan algo especial?
     
  21. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    B4 básica
    B6 un poco más sport con muelles de origen
    B8 para muelle corto
    B12 es el B8 + muelles cortos

    yo pondría mínimo B6
     
    A sergar le gusta esto.
  22. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723

    A lo que mencionas:
    1º no, no todos son Bilstein y menos en el E60 / E61, el pack M lleva otra marca.

    3º como dices, no creo que le surjan problemas, no suele notarse.

    4º exacto, mala configuración.
     
  23. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Si, balonas de gas detrás!
     
    A samueluper le gusta esto.
  24. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
     
    A Mogwai, packs.m y samueluper les gusta esto.
  25. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    451
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Que modelo de sachs? porque seguro que si vas a la casa te sacan los ojos, y en cualquier otro taller pidiendo el recambio a sachs la cosa sea más lógica...
     
  26. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Si quieres poner los amortiguadores M (Sachs), son los códigos 310466 y 310467 delante y 310476 detrás. (estos códigos son de la berlina 4 puertas)
    Te mando por privado la web donde los compré yo.
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  27. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Viendo el catálogo de Sachs, entiendo que los traseros "M" para el E61 son los que indica para suspensión rebajada, así que el código sería el 310497.
     
  28. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si no te corre prisa en cuanto tenga opotunidad le hago unas fotos,@samueluper
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y sin muelles.
     
    A packs.m le gusta esto.
  30. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    redundante, pero claro.

    Las valonas sustituyen a los muelles.
     

Compartir esta página