El accidente de Kubica y el milagro de Juan Pablo II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 29 Jun 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En el post sobre el accidente de Kubica había comentado yo que él llevaba escrito en su casco el nombre del Papa Juan Pablo II y que como querían santificarlo, a lo mejor ya habían encontrado el primero de los 3 milagros que le hacen falta para ello (si algún católico sabe si no es exacto que me corrija), pues ni que me hubiesen leído (20 minutos):

    El Vaticano investiga si el Papa Juan Pablo II salvó la vida al piloto Robert Kubica

    20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 28.06.2007 - 20:26h
    • El piloto polaco podría ser llamado incluso como testigo.
    • Siempre corre con una foto dedicada del pontífice fallecido en su mono.
    • Este fin de semana Kubica volverá a competir en el GP de Francia.
    El Vaticano investigará si el Papa Juan Pablo II "tuvo algo que ver" en que el piloto polaco Robert Kubica saliera prácticamente ileso del espectacular accidente de la Fórmula 1 en el GP de Canadá.
    Sobre estas líneas puedes ver un vídeo recogido de YouTube.com del choque del monoplaza BMW Sauber a más de 280 km/h contra un muro. El coche salió disparado de un lado a otro de la pista (fotos del impacto) y, si se hubiera producido hace años, con casi toda seguridad que el piloto hubiera sufrido graves daños físicos.

    Informa de ello la agencia PAP de Polonia citando fuentes de la Santa Sede. Se estudiarán todos los hechos e incluso es posible que el piloto pudiera ser llamado a declarar. Kubica siempre corre con una foto dedicada por el Papa fallecido dentro de su mono, aunque ha asegurado que no saben "nada de esto. En Polonia hay muchas cosas que no son verdad", afirmó en el circuito Magny-Cours, donde correrá este fin de semana.
    "No sé cómo me salvé y tampoco si fui salvado por alguien. Estoy aquí de una pieza y pienso que eso es lo positivo", aseguraba el polaco ante las preguntas de los periodistas.

    Según PAP, la próxima edición de la revista mensual del Vaticano ‘Totus Tuus’ podría llevar un reportaje sobre este hecho, ya que hablarán del proceso de beatificación de Juan Pablo II, donde se incluirán el testimonio de alrededor de 130 personas.
    Kubica, ya recuperado, estará en Magny-Cours

    El polaco, que no pudo participar en el Gran Premio de Estados Unidos tras el violento accidente que sufrió una semana antes en el de Canadá, se reincorporará este fin de semana al Mundial.

    En Indianápolis fue sustituido porque los médicos desaconsejaron que volviese tan pronto, pero ya ha superado las pruebas médicas que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
    Kubica es uno de los pocos pilotos del ‘paddock’ que se reconoce creyente, como Giancarlo Fisichella. Es un hombre humilde, al que le ha costado mucho llegar a ser piloto y que es uno de los más cercanos, de sonrisa fácil.

    La teoría en la Fórmula 1

    El testimonio de Kubica será esencial para respaldar este posible milagro. Sin embargo, en la Fórmula 1 se considera que las medidas de seguridad del propio coche para absorber los impactos y los anclajes de seguridad (el sistema HANS para el cuello y los cinturones) fueron los que permitieron que el piloto sólo sufriese un ligero esguince de tobillo.
    En un vídeo que también se encuentra en YouTube.com se explica cómo el habitáculo donde está piloto (‘cockpit’) está hecho de fibra de carbono para que los choques sean menos violentos. No se deforma y se dobla, sino que va rompiéndose partícula a partícula.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo que van por el buen camino.
     
  3. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    prefiero no decir nada..
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Santo crepúsculo del amanecer y del atardecer, creí que para la superlicencia había que pasar algún tipo de psicotécnico, al menos

    Viva Vettel, manque pierda.

    Ya veo a Lauda promoviendo un santuario en Nurburgring (total, ya lo es :floor: )
     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Aissssssssssss


    Habría que santificar a algún ingeniero, intuyo...
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Eso me recuerda un chiste de un paisano que va andando por el campo se asoma a un precipicio, resbala y se cae, pero en medio de la caída es capaz de agarrarse a unas ramas a más de 80 metros del suelo. Deseperado comienza a gritar:
    - ¿HAY ALGUIEN POR AHÍ? POR FAVOR, AYÚDENME ¿ES QUÉ NO HAY NADIE QUE ME PUEDA ECHAR UNA MANO?
    El hombre seguía gritando en su desesperación:
    - POR FAVOR, AYÚDENME ¿HAY ALGUIEN?
    En eso se oye una voz grave, que impresionaba:
    - Sí, estoy yo Dios, no te preocupes. Suelta tus manos y déjate caer y entonces mandaré un ejército de ángeles con el arcángel San Gabriel a la cabeza que poniéndose por debajo tuyo, batirán con fuerza sus alas y remontarás hasta el borde del precipicio salvándote de morir.
    Y le dice el paisano:
    - Vale, gracias pero ¿HAY ALGUIEN MÁS?
     
  8. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Otia, que se dejen los fabricantes tanta pasta en sistemas de seguridad... y resulta que con una fotico dedicada ya vale, y el peso que ahorras.
    Joer como están algunas cabezas.
    Saludos.
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    papa no corras!
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    no es malo creer q tuvo "ayuda Divina", muchos lo creemos cuando nos salvamos de algún peligro y lo primero instintivamente hacemos la señal de la CRUZ, o no????

    aunque en éste caso también hay q darle las gracias al poliestireno del cockpit entre otras cosas.....
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Más noticias al respecto (por cierto no es santificación es beatificación y para eso no se necesitan 3 si no 2 milagros, creo):

    El COnfidencial:

    Kubica podría contribuir a la beatificación de Juan Pablo II


    [​IMG]
    El piloto polaco Robert Kubica.
    El postulador del proceso de beatificación de Juan Pablo II quiere que el piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica relate cómo se salvo del gravísimo accidente que tuvo recientemente en el Gran Premio de Canadá, cuando circulaba a 280 kilómetros por hora.
    Según declaró este jueves a la emisora cracoviana RMF el postulador, el sacerdote Slawomir Oder, el relato del piloto podría ser muy interesante, ya que son muchos los que opinan que su salvación se debió a la intervención milagrosa de Juan Pablo II, cuyo nombre lleva en su casco.
    Oder quiere asimismo que el piloto describa el amor que siente por el Papa Wojtyla con el fin de publicar el relato en la revista mensual "Totus Tuus" que dirige. "El señor Kubica es una de esas personas de las que todos sabemos que el papa Juan Pablo II desempeñó y desempeña un gran papel en su vida, como lo confirma el hecho de que en el casco que utiliza en las carreras lleva impreso el nombre del Papa polaco", declaró Oder a la emisora.
    Al mismo tiempo, Oder desmintió que Kubica pudiese ser escuchado como testigo en el proceso de beatificación de Juan Pablo II, ya que, como señaló, la primera fase del proceso de beatificación se cerró el pasado mes de abril y ahora toda la documentación está en manos del Vaticano, que tiene la última palabra para declararle beato.
    Lo que si se podría hacer es añadir a los documentos del proceso el relato espontáneo de Kubica sobre sus vivencias vinculadas con su accidente y la relación que, según él mismo, pudo tener su salvación con la figura de Juan Pablo II.
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    jeje. No sabía que un tal Juan Pablo II era ingeniero de BMW.

    Juan Pablo I era Montoya no???

    :wink:
    :risa::risa::risa::risa2::risa2::risa2:

    Yo me encomiendo a San DSC y San ABS.
    Si aún así no funciona entonces a San Airbag.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    joer que feo es el jodio
     
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    AISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    La FIRGEN que risas dioxxx
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayyyyyyyyyyyyyyy...no podía ni escribir de la risa por los dos comentarios :floor:

    1.- Juasssssssssssssssssss :floor: :floor: :floor: el Juan Pablo I Montoya, dice :floor:

    2.- Ingeniero. "Roma beatifica a alguien por su contribución a la ciencia "; eso ya es la broma del añoooooooooooo, para partirseeeeeeeeeeeeeeeeeee :floor: :floor: :floor:

    (Lo mismo si tiene algo que ver lo de Montoya : igual ya le habia "ablandado" el muro en algunos entrenamientos en años anteriores biggrin )

    Ains...lo que hace el marketing, la leche... pero tambien prestarse a esto.... (parece un globo-sonda , pero precisamente por eso me pregunto qué pensaran los fieles dedicados a bregar con el hambre, la injusticia, la enfermedad... de que los esfuerzos salvadores del anterior pontífice se dedicaran a salvar a un paisano multimillonario)



    No creo que lo hagan, todo tiene un límite.
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo sin entrar en polémicas, sabeis q soy algo Talibán con la cuestión Religión....todos o casi todos nos aferramos a la FE en casos extremos sean accidentes,enfermedades....y en estos tiempos q corren en los q se va a casi prohibir estudiar Religión Católica pero no la Islamista que no vaya a ser se enfaden los Moritos, pues mira cualquier acto o palabra del Vaticano para exaltar la primera religión del Mundo pues bienvenido sea....
    es mi opinión, sin polemizar.biggrin
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    esto con franco no pasaba:LOL:
     
  19. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Una bobada bastante grande, sobretodo a los que se crean que este hombre le hace falta el "milagro" de Kúbica para que lo beatifiquen.
    Muchas cosas bastante inexplicables pasaron ya aún cuando vivía...

    Al que le interese que se informe, y muchos que hacen mofa dejarán de hacerla.
     
  20. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cacho razon tienes. El saber duele, benditos los ignorantes.


    Ah, como Juan Power II, se le conoce ya en el mundillo.
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Jode, me he reido poco con tú comentario...eres un crack!!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Venga, venga... Joer si nos ponermos así de trascendentes ... ninguno opinamos sobre si por otros motivos procede o no tal o cual medida por parte de la Iglesia en abstracto , que a mi me da exactamente igual: comentamos sobre el tema propuesto.

    Yo es que de entrada veo que el verbo "investigar" utilizado en el titular se compadece mal con el resto de la noticia (por decirlo de un modo... piadoso ) , a no ser que la danza epiléptica de los hechiceros de los documentales de la 2 biggrin la consideremos "exploración clínica" , claro, en cuyo caso me callo.

    Ah, y no, Carlos: yo solo quito las manos de las levas para fumar biggrin, no se como reaccionaría en una situación de "peligro" porque no la he vivido (y que dure), pero apostaría a que en esa tesitura pensaría más en el gesto de comprobar el fusible del DSC biggrin biggrin biggrin
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero tu no habias dejado de fumar???? :realmad::realmad::realmad:

    Del tema milagros... prefiero ni opinar.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, cada noche lo dejo biggrin
     
  25. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: pues igual que yo...
     
  26. Index

    Index Guest

    Si Juan PabloII es capaz de hacer esos "milagros", el señor Eclestone debe estar interesado en contar con sus servicios celestiales.
     
  27. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    A estos les vale cualquier cosa con tal de poder beatificarlo ,ademas como tienen la sarten cogida por el mango,lo haran:mad:
    Me recuerdan a un equipo de futbol el cual ficha jugadores que presuntamente no podria fichar por su filosofia ,pero cuando lo ven mal se agarran a un clavo ardiendo:yes:

    ¿Que pensaran los ingenieros que se dedican a aumentar las medidas de seguridad?:nah:
     
  28. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues si, el que faltaba...:biglaugh:, aunque lo de cobrar en este caso lo tendría peor...
     
  29. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    La ignorancia es atrevida.... lo que hay que oir....
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    para mi es mas ignorante creer en los milagros...ya ves que cosas tengo de raras!
     

Compartir esta página