Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 4 Mar 2015.

  1. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Antes de nada, dejar constancia de mi posición respecto al famoso motor N47: actualmente es de lo mejor en todos los aspectos importantes, incluida la fiabilidad. De las tres variables más relevantes que se buscan de un propulsor, -prestaciones, consumo y durabilidad- , estos motores marcan un referente en su categoría. Que hayan existido problemas con la anterior serie que los incorporaban no significa que, a estas alturas, los modernos N47 tengan que cargar con la mala fama precedente porque todos los datos nos indican que los problemas del defectuoso diseño de la distribución han sido felizmente resueltos.

    Creo que es de justicia hacer un post contrapunto al que existe en nuestra sección hermana E90, para ratificar que el N47 moderno (en especial desde su incorporación a las series F30) carece absolutamente de cualquier problema, y que sólo reporta satisfacción y agrado de uso.

    No se trata de desmentir que en una determinada fase de su comercialización fuera problemático. Desconozco si por error de juventud, pero según lo que podemos ver, los motores N47 fabricados en 2007 y un tiempo después (que lamentablemente está indeterminado hasta la salida de la serie F30) pueden presentar un problema en la distribución que puede derivar en rotura.

    Para las nuevas compras del motor N47 no hay problema, pero como aún hay mucha gente que desconoce el tema y piensa adquirir una unidad de segunda mano de esas fechas, mi recomendación es que, sin asustarse, visite nuestra sección hermana de la serie E90 y lea el post referente al problema de este motor para esos años. Hay muchos casos de propietarios que han presentado el problema y todos son coincidentes en el diagnóstico. En estas series y para estos años, sí se debe tener en cuenta tanto que el problema existe en algún porcentaje que tampoco conocemos (desde luego la venta de este motor ha sido masiva y un 1% ya es una enormidad), como la forma de solucionarlo por parte de los documentos técnicos PUMA de BMW.

    Nadie por lógica puede descartar fallos de juventud en un motor que ya por lo demás y cuando salió estaba muy por encima en brillantez de su competencia. Pero sí se puede reprochar que los propietarios de los E90 vean por parte de BMW algún tipo de desentendimiento o negación del problema por un lado, y por otro un excesivo tiempo en atajarlo (en especial cuando técnicamente ese problema no parece difícil de solucionar). Precisamente esa indefinición en tiempo y solución hizo que un motor brillante desde su nacimiento cargase con una mala fama que dura, a mi entender, demasiado, porque con las sucesivas modificaciones esto es un tema resuelto desde hace tiempo.

    Lo malo de una mala reputación es que se genera rápidamente y se combate muy mal. Es posible que BMW no fuera todo lo diligente o no supiera resolver el problema a tiempo, pero se le generó un problema reputacional mucho mayor con este tema. También hay que decir que ahora, una vez reconocido y acotado en el tiempo a esos motores defectuosos, BMW por lo general se está portando con la excelencia que se espera de una buena marca para solucionarlos.

    La contrapartida es que la buena fama cuesta un mundo conseguirla. Pero me parece de caballeros reconocer, ante la reiteración sobre la duda en fiabilidad de los N47 modernos, que si antes existía un problema con los N47, ahora y desde un tiempo que no podemos saber con certeza pero que con bastante seguridad comprende desde la comercialización de nuevo F30, el modeno N47 es una joyita y así lo vamos atestiguando sus propietarios.

    Estadísticamente siempre se producirán fallos, pero por lo que con toda la objetividad del mundo llevo visto sobre el tema en foros especialistas de mecánica, en foros específicos del modelo, en foros nacionales, en foros extranjeros, en documentos de estudio exhaustivo como DEKRA o TüV, se puede decir que los N47 han alcanzado el mejor momento en su vida, están muy probados y contrastados. Según esos documentos objetivos, tener un fallo de motor en un N47 es mucho menos probable que tenerlo en cualquier otra motor de cualquier marca prestigiosa.

    BMW ha vendido infinidad de motores N47. Recordad que los montan en todo el mundo en diferentes versiones, y es el motor más vendido con diferencia en la marca. El año pasado BMW vendió más de 2 millones de vehículos, una auténtica barbaridad que este año se va a ver superado por la enorme confianza que hay en los nuevos modelos... Arriesgar en esto supondría una catástrofe para la marca. No hacerse cargo de las averías que el motor tuvo en su momento también.

    Pero no sólo es que todos los datos indican que no hay absolutamente ningún problema con el N47, ahora se trata de dar nuestras impresiones como usuarios. En mi opinión es el mejor momento para adquirir uno. Está en la mejor forma posible de su desarrollo y con todas sus cualidades en momento de excelencia para nuestro pleno disfrute.



    Saludos.
     
    Sundancer, Luisda1973, Malavida79 y 17 otros les gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Yo como usuario que soy de un f30 320d aut. desde mayo de 2013, te puedo decir lo que siempre he dicho que es el mejor coche que he tenido en mi vida, que no necesito más y que su motor es sublime en todos los aspectos. También he de decir que llevo pocos kilómetros y que es pronto para poder poner a mi coche como ejemplo de longevidad mecánica, pero no tengo dudas de que será así. Por eso me lo compré.

    Siempre he defendido la postura que tu has expuesto y me he llevado "palos" a troche y moche. Es más, yo extendería la idea de que este motor ya era fiable antes de F30, no olvidemos que hay aquí registrados bastantes propietarios de vehículos con N47, incluso de últimos de 2009, con kilometrajes por encima de los 250.000 km y sin problemas, pero bueno, también opino que el F30 ya monta un motor N47 con la suma de las correcciones y mejoras que ha ido incorporando a lo largo de todos estos años de su vida comercial y al final se ha convertido en lo que tú has dicho, en un motor muy fiable y tremendamente eficiente.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Mar 2015
    jabugui, Luisda1973, antonigj y 2 otros les gusta esto.
  3. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que el motor N47 del F30 es más distinto de lo que pensamos, comparándolo con el de la generación anterior. El sonido del motor a ralentí es muy distinto entre ambos modelos.
     
    Luisda1973, alvaro320, JEG y otra persona les gusta esto.
  4. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Hemos oído de todo en este tema y salvo que se demuestre que una opinión es interesada, todas merecen respeto.

    Sin atender a otro argumento, sería altísimamente improbable que BMW no haya reaccionado a un tema tan sensible, y más con dos condicionantes adicionales: en una época en la que la información del propio cliente está más difundida que nunca por un lado, y en lo relativamente poco complejo que técnicamente parece ser corregir el problema por otro.

    Es verdad que el problema aparece con retroactividad, es decir, se presenta mayoritariamente en vehículos fabricados desde el 2007, pero cuya avería se produce bastante después.

    Con esto puede estar justificada buena parte de la dilación que muchos propietarios de esas series observan por parte de BMW. Es muy difícil hacer ver que un motor es fiable si tiene problemas que se presentan retroactivamente. Desde que la marca tiene constancia de la avería hasta que lo soluciona definitivamente, se van dando casos constantes por el camino que hacen pensar que BMW no está sabiendo cómo actuar, circunstancia que se ve agravada por la rumurología que despierta ver cómo se van dando diversas instrucciones en documentos PUMA internos para tratar de atender prioritariamente a los motores más afectados. Lo que no se puede concebir es que en esta situación, BMW no ataje el problema para las futuras motorizaciones y con mucho más motivo cuando estos motores son multiplataforma para diferentes series y también para diferentes marcas a las que BMW suministra este motor.

    Particularmente no me gusta que los propietarios de estos motores fabricados en esas fechas tengan que estar pendientes del ruido de distribución para prevenir una posible avería, y mucho menos que a otros muchos se les haya tenido que reparar el motor, pero si por algo destaca ahora este motor no es por lo que ha quedado en buena parte de la conciencia colectiva, sino por su tecnología extremadamente eficiente de avanzada inyección y potencia variable. En cada una de sus versiones (116cv, 143cv, 184cv y 218cv) estos motores superan a sus rivales más directos y ahora sí que están probados, mejorados, verificados y experimentados como nunca.

    Este foro ha sido muy justo cuando ha denunciado el problema que existía. No por ser entusiastas de BMW se ha cerrado los ojos. Pero el descrédito se ha generalizado de tal forma que no distingue a las modernas unidades del N47, un motor extraordinario y sin absolutamente ningún problema de fiabilidad estadísticamente reseñable.

    Desde la aparición del F30 en 2012 y para todas las series que montan este motor, en este post se pueden ir acumulando abiertamente las experiencias de sus propietarios... que cobran más valor cuanto más kilometraje adquieren.

    Por eso me gustaría que con todo el respeto y comprensión del problema del post de la serie hermana E90 en el que se acumulan las quejas, este post sea de las experiencias que desde entonces se tienen con el N47. Punto y contrapunto, para saber si definitivamente debemos marcar un antes y un después en este motor.

    Saludos.
     
    ManOnIce, *ASTUR*, marcenick y 2 otros les gusta esto.
  5. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Sin querer entrar en polemicas, si que hay f30 afectados por el fallo de la distribución.
     
    jash, marcenick, DavidV y 2 otros les gusta esto.
  6. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Por supuesto que los hay, el mio está dentro de los muchos que hay, que por verguenza o porque muchos de ellos están en venta no quieren ni hablar de los problemas que tienen o han tenido.
    El mio matriculado en 2013 con la distribución cambiada a los 31.000km. No lo coloco ni quieriendo ya que la gente es más lista de lo que yo fui y saben del problema con lo que no quieren ni oir hablar de esta chapuza de motor.
     
    A topinistikun y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  7. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    No, en absoluto es polémico decir que ha habido casos con el F30, y agradezco que salgan todos los que se conozcan. Se trata de hacer un balance lo más objetivo posible.

    Conocía el caso al que se alude y la verdad que es el único de los que conozco de esta serie. No hay que tener vergüenza en decirlo porque no hay nada de vergonzoso en tener un motor con problemas.

    Si conocéis más casos, comentadlo por aquí porque no estaréis haciendo otra cosa que objetivando el asunto y ayudándonos a todos.

    Hay que tener también en cuenta que todos los motores, sean los que sean, pueden tener problemas de distribución y en nuestro caso eso puede significar que no necesariamente se deriven de este incorrecto diseño de los primeros N47.

    Pero si el dato de afectados corroborados es significativo es otro asunto. ¿Algún caso más que conozcáis?. Según los datos Dekra 2014, padecer un problema de distribución en los N47 es menos probable que en casi todos los motores de su competencia...

    A ver si entre todos podemos averiguar si el asunto está realmente solucionado.

    Entiendo cuando se dice que la gente piensa del N47 con independencia de la fecha de su fabricación y se generalizan los errores de los primeros sobre las últimas realizaciones.

    Se trata de averiguar si hay que hacer una distinción entre antes de que BMW tomara cartas en el asunto para solucionar el problema y después. Todas la opiniones son bienvenidas a este efecto.


    Saludos!
     
    Última edición: 4 Mar 2015
    A Rodrigo Diaz de vivar y ManOnIce les gusta esto.
  8. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    :goodpost:
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  9. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    No debemos vivir con incertidumbres.

    Voy a ponerme en contacto con algún responsable de BMW para tratar de que nos aclaren la posición de la marca, que es la gran ausente aquí. Necesitamos conocerla.

    Pero antes, si os parece bien, necesitaríamos saber, con la mayor extensión de la que seamos capaces, en qué datos nos movemos.

    Se trata de que me ayudéis a valorar lo más objetiva y verazmente posible la fiabilidad percibida en esta cuestión de la distribución de vuestros motores N47 y B47 modernos (presente y futuro de la serie F30).

    Me encargo de actualizar los casos y a final de mes comienzo a realizar los contactos en BMW para que nos puedan arrojar luz a este misterio. Desde niños se nos ha inculcado el método científico de hacer las cosas. De mayores comprobamos que no es posible hacer acusaciones sin elementos de veracidad y contraste entre partes. De aquí espero que salga algo que nos beneficie a todos, a la tranquilidad de los usuarios de los F30 con motor N47 por un lado y a BMW porque creo que se le está atacando en base a un error que a día de hoy pienso resuelto, por otro.

    Si sois tan amables, por favor, los usuarios de los N47 y B47 modernos (ambos disponibles o futuramente disponibles en la serie F30 y todas las que lo monten), mandad un post de réplica diciendo si los véis satisfactorios o no, tan y como ya han hecho compañeros en este post.

    Voy haciendo recopilación de los datos y a finales de mes trataré de llegar a un responsable técnico de BMW para que nos empiece a dar la postura de la marca. Es lo más justo por ahora.

    No tengáis vergüenza en decir que un F30 tiene este problema. Las zonas oscuras de conocimiento nunca nos ayudan, y se trata de ser lo más objetivos, veraces y amplios posibles cuando se tenga el contacto con BMW. Estoy seguro que ellos también querrán saber el índice de satisfacción de los clientes.

    Mi conocimiento de casos en los F30 se reduce a éste que se ha comentado. Pero os animo a que si hay más, y son verificables (es decir, si en caso de solicitarlo la marca se puede aportar inmediatamente el número de bastidor del vehículo para conocer el historial y/o actuar para su reparación) no dudéis en ponerlo aquí.

    Igualmente se necesita el rápido testimonio de todos los que usen motores N47/B47 en las series posteriores a 2012 para comenzar una estadística de inicio con la que saber por dónde se mueve el asunto.

    Cada cierto tiempo antes de que finalice el mes voy actualizando numéricamente lo que vayáis expresando por aquí, tal y como ya han hecho los tres compañeros.

    Gracias por intentar ayudarme a resolver este misterio!.
     
    A esegeto1 y JEG les gusta esto.
  10. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    alguien tendrá que empezar....

    F31, 318d (N47N), automatico, 02/2014, 26000 km, de momento todo bien
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  11. ASKARON

    ASKARON En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    74
    F30 320d automático, 38000 km, 08-2013, todo bien de momento.
     
    A hpgomez y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  12. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    F31 320d 12/14 5.000kms todo ok!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  13. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Bmw f30 320d 184cv 42000 kmts cada día mejor 04/2012
     
    A Luisda1973 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Como ya he comentado antes, adjunto kilómetros, que no los he puesto anteriormente: F30 - 320d aut. 184 cv. 38.000 km, de mayo de 2013, todo ok.
     
    A Luisda1973 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  15. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    F30 320d automático, 09/2013, 26500 km y cada día mejor. :)
     
    A Luisda1973 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  16. Alfonso Vegas

    Alfonso Vegas En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    BMW F36 420d
    F36 420d automático N47 5.000 kms 10/2014 ningún problema de motor
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  17. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Muchas gracias, voy contabilizando todos los datos que me aportáis para después facilitárselos a BMW y que sirva como presentación del contacto que mantendré con los responsables técnicos y que nos puedan arrojar toda la luz posible a esta cuestión de los motores diésel actuales.

    Mi idea es presentarlo todo a finales de mes para dar un pequeño margen a todos los que podáis ver este post y deseéis colaborar con vuestro aporte de primera mano.

    Voy actualizando a groso modo en el encabezado y antes del primer contacto con BMW pondré la lista definitiva con todos los que habéis participado en este primer paso.

    Agradecido por vuestras respuestas!.


    PD.- Por favor, todos los datos que se puedan comprobar después, sobre todo los motores defectuosos. Es decir, que no haya problemas si después se pide el historial e identificador de bastidor del vehículo para tratarlo y se pueda identificar con veracidad.

    Saludos.
     
    A Luisda1973 y Jordi F30 les gusta esto.
  18. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Este motor es una carraca al relenti, tengo un 118d y no me gusta nada el tacto que tiene, he cogido un golf DSG y el tacto es mucho mas suave, sin entrar en si uno corre mas que otro.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  19. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo llevo 4500 kms en un F30 318d auto y va muy bien, no hace apenas ruido y empuja de vicio la verdad, un pequeño ruido que percibía lo he conseguido localizar con ayuda de un aclamado forero y es debido al funcionamiento de la ventilación del aire acondicionado, al arrancar el coche y durante unos instantes después. Nada que ver con el motor. Lo comprobé con todos los métodos a mi disposición.

    Como dicen por ahí l, cada vez mas contento.

    Un saludo.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  20. pabletef30

    pabletef30 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d f30 Sport
    320d F30 - 10/2013 - 27500 km
    Motor perfecto, creo que cada vez va más fino. Cierto es que los hay mas suaves y menos ruidosos. Pero me quedo con este por todo lo demás.
     
  21. jgr

    jgr En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320 D GT
    F30, 318d, noviembre 2012, 35.000 km y sin problemas!
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  22. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    No quiero faltar al respeto a nadie, en serio, pero estoy flipando al ver a compañeros que consideran relevante, o que postean, que sus BMW, con 20.000 o 30.000 kms no tienen problemas de motor. Incluso un compañero con un 420d de... no sé, 45000 euros?, postea que el suyo, con 5.000 kms, no tiene problemas de motor.

    Lo siento pero no lo entiendo.
     
    naviblue, topinistikun, aviaco1975 y 6 otros les gusta esto.
  23. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias, sigo contabilizando.

    El post es fundamentalmente de fiabilidad porque quiero hacer una incursión en BMW a este respecto y que nos comenten desde la casa fabricante qué se ha hecho para solucionar el tema del N47 y B47.

    Por ello entiendo que el voto de Pepe231cv, aparte de su poca satisfacción por el ruido al ralentí, es positiva en este aspecto de la fiabilidad de su 18d.

    Por otro lado Marketto tiene razón, pero no hay otra forma de hacerlo debido a la relativa novedad del F30. Sin embargo, pretendo que este post esté abierto mucho tiempo y si en algún momento alguien cambia de opinión se hará constar. También es cierto que hay algunos propietarios con muchos kilómetros con sus N47 que espero vean el post y lo certifiquen.

    Gracias por la colaboración. Todos los datos por ahora, sean del kilometraje que sean, son muy bienvenidos.

    Saludos!.
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Bueno, es un hilo que un forero ha decidido abrir para ver el grado de satisfacción de los propietarios de coches que monten el N47, nada más. Opinan todos los que quieran, con pocos o con muchos kilómetros, no se va a discriminar o a pedir que se abstengan los que tienen pocos. Tampoco hay que sacarle punta al asunto. Saludos
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  25. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au

    Eso es. Necesito algunos datos que presentar a BMW y con independencia del kilometraje, cuantos más seamos mejor.
    Por supuesto que si cualquiera de los que votan favorable en el futuro tiene problemas, no ha de hacer más que decirlo e incluso se le presentará a la casa el caso de su vehículo una vez que nos conteste. Se trata también de recibir la opinión técnica de BMW y hacer un pequeño seguimiento que cuanto más grande sea más objetivo será para beneficio de todos, propietarios e imagen de marca para BMW.

    Saludos!.
     
  26. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    De acuerdo, a medias. Es un hilo que según leo se ha hecho para certificar y confirmar que el problema del N47 ya está resuelto. Para ello, se pide a los propietarios que colaboren, anotando sus kms y si han tenido o no problemas.

    No se trata de discriminar a nadie, se trata de que el "estudio", tenga cierta credibilidad, y con los datos de coches con la friolera de 20.000 kms y 0 averías, pues poco se puede decir de la fiabilidad de este motor.
    Pero oye, esta es mi opinión, simplemente.
    Valorar como "positivo", como destacable, o llámalo como quieras, que un 420d de 50.000 pavos no ha tenido averías en 5.000 kms... En fin, en mi opinión no aporta ni se debe tener en cuenta.

    (al compañero del 420d, no se me moleste por favor, sólo he usado su comentario porque me parece el más relevante para comentar mi postura y hacerme entender).

    Un saludo
     
    naviblue, REG, sisosiso y 2 otros les gusta esto.
  27. Alfonso Vegas

    Alfonso Vegas En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    BMW F36 420d
    No me molesto entiendo tu opinión y que mi kilometraje actual obviamente no arroja ningún dato relevante. Pero cuantos más casos sean lo que sean más relevantes son los estudios. Añadir que con mi otro coche tuve algún problema en los primeros 10.000 kms así que tampoco descartaría estos mensajes.
    Un saludo
     
    A BMW_F30_318d_Aut y marketto les gusta esto.
  28. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Yo F31 318d aut. del 10/2013 con 18000km y muy contento.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  29. *ASTUR*

    *ASTUR* En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318D
    F30 318d 12/14 6000kms de momento OK
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  30. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias. No os preocupéis, que esto lógicamente no tiene posibilidad de ser una encuesta tan buena como la que se manejan en instancias como el Dekra, TüV u otras que pueda manejar la propia BMW, pero sí va a servir de base para documentar el tema desde un ámbito clientelar para comenzar unas indagaciones de mayor calado.

    Por todo ello es muy necesario el dato de cualquier motor N47 / B47. En una lista específica se contabilizarán los kilómetros y servirá para observar también si el grado de satisfacción continúa en el tiempo, pudiéndose ayudar a aquellos (esperemos que no surjan) propietarios que con un mayor kilometraje posterior pudieran detectar un problema que en principio no parece presentarse en estas series.

    Saludos!.
     

Compartir esta página