Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es verdad, pero los fabricantes ponen lo que se vende. Este era un extra muy epatante, la mayoria de la gente que ha visto mi coche se ha impresionado mas con el maletero que se abre solo que con el V8 de 286cv (porque traga mucho). La verdad es que puedo vivir sin ello aunque cuando vas cargado de bolsas está bien. Menos util me parecen las luces automáticas o incluso el limpiaparabrisas que detecta la lluvia.
     
    A Ryunosuke y mfabreg3 les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No puedo estar más de acuerdo.
     
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Comparto los dos criterios, en mi caso vivo mucho más con el primero puesto que no soy dado ni estoy al tanto de los para mí innumerables extras, "trucos" y pijadas electrónicas de los ordenadores con ruedas (término que he leído por aquí y que me parece muy acertado, además de gracioso) que son los coches modernos.
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    En los dos años y nueve meses que tuve el E38 nunca le di importancia al hecho de que el maletero no se levantara, bueno, se levantaba 2 centímetros :):):), cuando se lo llevaba al mecánico para otros tipos de arreglos y/o cambios de piezas, me decía que el maletero se tenía que levantar solo hasta arriba del todo (la primera vez que me lo dijo me "desayuné" con esa función :)), pero como he dicho nunca le di importancia y menos con la cantidad de cosas que requería el coche para estar bien, algo que nunca llegó a ser (parcialmente) ni en la mecánica, ni en la estética.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Estoy muy de acuerdo con todos vosotros, de hecho, me quejo mucho de los SUV modernos por este motivo. Un día de estos habrá que cambiar el Golf porque ya tiene 10 años y ese es el término máximo de tolerancia de edad de los coches según mis padres. Obviamente yo no pienso así. El caso es que ellos necesitan un SUV del segmento C con 4x4. Para entendernos, estamos en Mazda CX-5 y compañía. El problema de todo esto es que si quieres un SUV con tracción total tienes que escoger el motor más potente y la terminación más alta. ¿Por qué me endosas el GPS, cuero y chorrocientas mil tonterías más si yo solo quiero tracción total? En casa les sobraría casi todo, mientras el coche tenga aire acondicionado, dirección asistida y las comodidades más comunes, ya van servidos.

    En este sentido yo soy igual, y normalmente no me fijo en el equipamiento cuando miro trastos de segunda mano para curiosear.
     
    A Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A lo mejor les puedes convencer de que prescindan de la tracción total, se ahorra dinero y peso. Lo digo sin conocer las necesidades exactas, solo porque a veces se compra un 4x4 sin necesidad real.
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Éste no es el caso. De hecho, todo sería mucho más fácil si no necesitáramos tracción total, pero sería un coche único que pisaría bastante montaña pero también haría muchos trayectos por carretera. En casa no hace falta un 4x4 puro y duro, mi padre no se mete en berenjenales de ese tipo, pero en cambio sí se encuentra con situaciones en las que hace falta el plus de la tracción total. Es un problema que debas irte siempre a la terminación más alta y, encima, contraproducente considerando que a menudo las versiones altas equipan llantas de mayor diámetro, con lo que ello conlleva fuera del asfalto.

    En cualquier caso, opino lo mismo que habéis ido diciendo, cuanto más equipamiento, más elementos a estropearse. Y en mi casa tienen fobia a los talleres.
     
  8. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    YA TENGO SUSTITUTO DEL 730D bueno, el lunes me lo entregan

    Si, me he ido al lado :descojon:oscuro


    [​IMG]
     
  9. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    es un Mercedes-Benz Clase A A 180 CDI Blur EFFICIENCY DCT AMG Line 5 P pero ojo, no lleva motor Renault. Los automáticos hasta enero de 2014 se hicieron con motor mercedes. A partir de esa fecha, tanto los manuales como los autom llevan el del Megane. Por eso me ha costado tanto encontrarlo. Viene de Germania, de julio de 2013, con 9000 euros en extras.Automático con 7 velocidades mas la marcha atras. Una suavidad increible. Buscaba algo así, sin muchos CV, que gastara de 4 a 5 litros, seguro y con calidad dentro y fuera, por eso estaba entre un A3 1.6 tdi, un BMW 116 o este, y al probarlo me ha convencido.
     
    Última edición: 13 Jul 2016
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Si buscas economía sin pedir demasiadas sensaciones a cambio, has dado con el juanete en la puñetera cabeza de clavo que siempre sobresale de la tarima. ¡Pero hombre, en vez de ir hacia adelante vas hacia atrás! Lo suyo habría sido que te hubieras agenciado un Opel Corsa CDTI para el trote diario, y como capricho como mínimo un SL 500. Te estás convirtiendo en un mano derechista del carril bus-vao. Poco más te habría costado la historieta.
     
    Última edición: 13 Jul 2016
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    :descojon::descojon:
    Me gustaría ver adornado tu árbol de navidad.... debe de ser original.:descojon:

    Uno no está para caprichos, o si, según se mire. Para mi este coche es un capricho, el navegador, el cuero, las llantas.... que le falta? potencia? que fuera gasolina? eso ya es cuestión de gustos (no empecemos:descojon:)

    Te aseguro que la sensación que me ha transmitido la suavidad del cambio ha sido muy positiva. No quiero ni pensar lo que debe de ser con mas motorización.

    El coche lo va a usar mi chaval, mayormente, y es de los que con cualquier cosa se hubiera apañado. Ahí ha salido el padre para aportar un poco de locura y poner un poco de deportividad visual, confort interior sin olvidarnos de la fiabilidad y seguridad de estas marcas premium.

    Personalmente la moto me ha hecho olvidarme mucho de los coches. Veo que por aquí corre por las venas el veneno del acelerador. Bravo!!!
     
    Última edición: 13 Jul 2016
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Hay que ver lo poco expresivo que eres. Con dos rodantes y sonrientes melones pintados de amarillo me despachas. Te voy a decir una cosa. Por edad nos quedan veinte años y dos "supervivientes" para demostrar seguir siendo capaces de sostenernos en pie sobre la callosidad de la planta del prepucio. Amigo mío, no pierdas el tiempo con memeces. Piensa en ti, y acertarás. Aunque sea una paradoja, intentar ahorrar si no eres millonario es de tontos.
     
    Última edición: 13 Jul 2016
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El chaval desde luego va a ir servido.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Enhorabuena por la compra. La semana pasada hice un viaje con un Clase A de un amigo, en este caso con el motor de gasolina de 156cv (que en banco da 172) y me gustó mucho, es cómodo y lleva muchas pijadas, la mejor para mi gusto la cámara trasera. El cambio tambien el automático de 7 velocidades. En modo confort o eco va muy suave y es lo adecuado para viajar por autovia. En modo sport se transfigura la dirección y el cambio y se transforma en un GTI que sube rabiosamente, casi demasiado, de vueltas. Sirve para cuando vas bien encendido.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    No has probado el modo sport del Mini Cooper S. Y hablo del manual de seis velocidades.
     
    Última edición: 13 Jul 2016
  16. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Gracias
    Gracias Rafael. Cuando lo probé no quise usar las levas, pero las usó el vendedor cuando lo condujo y subieron los decibelios claramente. Respecto al consumo en modo ECO, la casa habla de 3.8 l de consumo, pero he leido por ahi que se va a los 4-5 con estas ruedas de 225
     
    Última edición: 13 Jul 2016
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    De Mini solo probé el One al poco de salir al mercado y me encantó el comportamiento. Ya me imagino que el Cooper S será una pequeña bestia.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A disfrutarlo SESABE.

    Mi hermano estuvo en la disquisición MB Clase A 200 CDI vs. AUDI A3 2.0 TDI y al final se decantó por AUDI después de probarlos ambos.

    RUSTAM tiene mucha razón, la vida son dos días y uno está nublado.
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿A veces? Yo diría en la inmensa mayoría de los casos. Y de esos casos, un % nada despreciable de propietarios que no saben ni lo que es el 4x4.

    Eso sí, son la mar de monos.
     
    Última edición: 14 Jul 2016
    A Reihesechs y Ryunosuke les gusta esto.
  20. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Lo peor del asunto es que los fabricantes vieron que pasaba eso y empezaron a sacar alguna que otra versión de dos ruedas motrices en los SUV. Al final vieron que a la mayoría de gente lo que le importaba es que se viera mamotreto, de modo que les daba igual que fuera 4x2 o 4x4. Ahora estoy seguro que el 80 o 90% de SUV que se venden no llevan tracción total porque han sido relegados a lo más alto de la gama. Y de ese 10% restante que lo compran 4x4 seguro que solo el 5% lo necesitan. En fin, son especulaciones, pero me fastidia que la moda mine las posibilidades de lo necesario en casa.
     
    A Ryunosuke, Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente, el 4x2 está de moda. Al final es un tipo de vehículo bastante demandado, coche "todoterreno" sin los inconvenientes de un todoterreno de verdad.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que un 4x2 es una opción bastante lógica. La estética SUV está de moda y con el tracción 2 llevas menos peso, menos consumo y menos coste de adquisición.

    Marc, las modas siempre han existido y efectivamente tendencian en cierto modo las posibilidades de elección pero en otros tiempos esas posibilidades se reducián a un puñadito de modelos (una vez fijado el precio solo había dos o tres para elegir) y ahora lo dificil es elegir entre la mucha oferta existente. Hay que alegrarse por ello.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  23. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Me ofrecen un e38 740d cargado de estras a mas no poder por 3000 euros recién pintado y libro de revisiones , es de un empresario que a cerrado y se jubila el coche tiene 265 mil km reales , que debería mirar para no encontrarme sorpresas y si sabéis que fallos suelen dar ? Es manual lo que me llama bastante la atención ya que pensaba que no los había manuales en ese modelo el coche lo compro nuevo desde alemania tiene factura de bmw alemania .

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, el problema es que no es que haya más donde elegir, al revés, hay menos donde elegir. Precisamente porque en el rango de precios que buscaba antes ya no existe nada. Los 4x4 han sido relegados a lo más alto y su precio da cuenta de ello.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jajaja, con antes yo me refería al siglo pasado, cuando entre los turismos medios solo se podia elegir entre Seat 124, Simca 1200 y Renault 12 y de 4x4 me imagino que no habría nada mas que el Defender :LOL:
     
    A Ryunosuke y Eddie27 les gusta esto.
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Este post sin fotos no vale, pues si de mecánica está bien y puedes asumir el mantenimiento, exactamente el doble que el de tu 20d (son dos 20d pegados), pues yo no me lo pensaba, es un cochazo.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  27. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Esta tarde e quedado con el para probarlo , aunque me acaba de decir que un sobrino suyo quiere quedarselo no se si sera para aumentarme el precio o que me interese mas aun , por cierto cuanto me podría salir la trasferencia ?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Unos 400€ transferencia y tasas, aprox.

    Echale unas fotos, sobretodo del interior, y mandamelas ;)

    Un saludo
     
  29. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Ok en cuanto termine del curro voy ala casa me arreglo y voy a verlo alas 8

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Mira que haya tenido un correcto mantenimiento. De ser así y quitando que es un coche cargado con mucha tecnología, tienes pepino para rato. Pero aun siendo así, yo me decantaría por un V8 de gasolina. Y no tengas miedo, que la diferencia de consumo no es para tanto, y la tranquilidad aumenta muchos enteros.
     

Compartir esta página