El Campeón gana y se desata en Nurburgring

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 23 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    La lluvia y la sangre fría del dos veces Campeón del Mundo le han permitido a Fernando Alonso sumar su tercera victoria de la temporada hoy en Nurburgring y recortarle a Hamilton diez de los doce puntos que tenía de ventaja en el Mundial. En una carrera loca, caótica en ciertos momentos, Alonso ha sido el más listo y el que finalmente ha subido a lo más alto del podio.
    Felipe Massa y Mark Webber han acompañado al piloto español en el podio del GP de Europa, una carrera que ha tenido una vueltas finales de infarto y en las que Alonso ha adelantado a Massa, líder de la carrera hasta ese momento, en una maniobra genial sobre un asfalto que entonces ya estaba empapado por segunda vez en la carrera.
    Con la 18ª victoria de su carrera, Fernando Alonso ha dado un paso de gigante en la lucha por el Mundial, ya que se ha situado a dos puntos en el Campeonato de Lewis Hamilton, que ha sido una de las víctimas del tremendo aguacero que ha caído nada más comenzar la carrera y que ha obligado a pararla durante unos minutos, y no ha podido puntuar hoy. Tampoco lo ha hecho Kimi Raikkonen, que a pesar de partir desde la pole ha abandonado por avería mecánica cuando era tercero.

    Así pues, carrera perfecta para Alonso y también para Mark Webber, que ha finalizado tercero al volante de su Red Bull igualando de esta forma su mejor resultado en la F1, el tercer puesto que también consiguió en Mónaco 2005 con Williams.
    Sin embargo, y a pesar de haber terminado en segunda posición, Massa tiene motivos para estar disgustado. Primero por haber dejado escapar una victoria que tenía en el bolsillo y después por el repaso que le ha dado Alonso primero sobre la pista y después una vez se han bajado del coche cuando le ha recriminado que no hubiera sido limpio en la maniobra del adelantamiento. Un pique que parece venir de lejos.
    Esta carrera ha sido tan emocionante y han pasado tantas cosas que me parece imposible poder resumirlas en unos cuantos párrafos. Harían falta varias páginas. Pero por supuesto hay que recordar que Hamilton afortunadamente se ha restablecido de su brutal accidente de ayer y ha podido tomar parte en la carrera sin ningún problema físico.
    Por detrás del trío de cabeza, y pegado a Webber, ha cruzado la línea de meta el veterano Alex Wurz, que a punto ha estado de volver a subir al podio en otra carrera loca como ya hiciera en el caótico GP de Canadá. De todas formas, cinco valiosos puntos para el austriaco, que además le llegan en un momento perfecto cuando los rumores sobre su posible salida de Williams arreciaban con fuerza.
    El quinto puesto ha sido para David Coulthard, que ha completado de esta forma un gran resultado para Red Bull, seguido por los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica en sexta y séptima posición. Heikki Kovalainen ha cerrado la zona de puntos para Renault, aunque el finlandés a buen seguro no estará contento, ya que una decisión de su equipo al precipitarse en las últimas vueltas para colocarle los neumáticos intermedios le ha costado dos puestos.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página