El cauda otra vez?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por grijander10, 2 Jun 2005.

  1. grijander10

    grijander10 Guest

    Pues eso. El año pasado se me fue el cauda de mi 530 Da y siguiendo los consejos del amigo rul, pues le puse el cauda pierburg y sin programar ni nada, el coche tiraba como un avion. Ahora empieza otra vez a darme problemas; el coche tira poco y lo mas curioso, es que por las mañanas casi va mejor, pero a mediodia, cuando aprieta la calor el coche no tira. He observado que el coche me esta gastando mas de la cuenta y cuando paro en algun semaforo la aguja del consumo instantaneo no baja a 0 como antes sino que sube y baja. Mi cuestion es: puede ser otra vez el cauda fastidiado; problema de programarlo? que hago, lo cambio y luego voy a que lo programen y asi voy sobre seguro o mejor primero programar por probar y luego cambiar si fuera necesario (supongo que en este caso habria que programar otra vez el nuevo no?)
    Gracias a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si llevas el Pierburg,limpialo y reprograma,;-).
     
  3. grijander10

    grijander10 Guest

    Ah se me olvidaba, tras el ultimo cambio de aceite que le hice, no le resetee el check service y ahora pues esta pidiendo cambio de aceite, puede tener eso algo que ver???
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Nada que ver,;-).
     
  5. grijander10

    grijander10 Guest

    gracias campeon. Mañana cojo cita aqui en sevilla pa que me lo programen.
     
  6. rul

    rul Guest

    yo no se si ir a reprogramar. tengo una duda, desde hace tiempo me da unos consumos un pelin altos, x lo menos me da sensacion de eso.quiza es q ya no ando tanto por autovia pero es q cuando voy en autovia me parece algo mas alto q antes, sera cosa del cauda q da señal de q hay mucho aire y la centralita mete mas comida?
    tmbn puede ser q tengo q cambiar el filtro de aire y no pase bien de aire y el coche vaya medio ahogado de gas-oil pero no creo.

    me da entre semana 10 litros de media yendo a currar, 4 viajes de 3 kms diarios y algo mas q ande x las tardes, total entre semana andare como mucho 100 kms, los fines de semana se queda en 9 callejeando y en eutovia lo normal ahora es casi 9, unos 8,8 o 8,9 a 150 km/h.
    creo q antes daba menos.

    eso si, desde q cambie el cauda el coche anda, anda mucho y no tiene ningun bache de potencia en ningun sitio, en todas las marchas hasta 4500 rpm sin problemas. en octubre del año pasado a casi 240 de aguja cargado de gente y equipaje.

    como vais vosotros en este tema?

    a parte de reprogramar quiero borrar todos los fallos xq cuando pinte el ocche dio fallos de todo (estuvo dos semanas desmontado) y quiero q empiece todo de cero y a ver como va. seria una buena idea no?
     
  7. grijander10

    grijander10 Guest

    No se, yo ando mucho por autovia y por ciudad, le hago una media de 900 kms. semana y la media de consumo, cuando estaba la cosa bien, se clavaba a 7,2 litros. Ahora se ha subido a 8,3 pero porque me esta fallando el cauda. Ya me dieron cita para el miercoles para programarlo y borrar posibles fallos. La mala leche que le entra a uno cuando le pisas y el coche no hace nada...
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, k tal, de que parte de sevilla eres? Donde comprastes el coche? yo voy a motorluxe para codificar los facelift el martes y el miercoles voy a san pablo motor a que me miren una cosilla que me ha dicho mi mecanico que le ha visto al coche cuando me ha montado el pack //M. Es algo de holgura en el reten, o algo asi, lo que se ve es como si las correas que se ven debajo quitando el cubrecarter resumieran aceite. A ver si fer me aconseja. Yo ire a que me lo miren y me digan si eso lo cubre la garantia, o es una chorrada o es algo gordo

    bueno, si quieres me dices cuando vas y si nos podemos ver nos vemos y les digo que se porten bien contigo :dan:

    saludos
     
  9. grijander10

    grijander10 Guest

    Pues yo voy el miercoles a San Pablo tambien a las 9,30 a programar el cauda y aparte tambien les dire que me miren el aire que este fin de semana se me ha fastidiado tambien. Yo vivo en el Aljarafe, en Benacazon. Si vas el miercoles por alli, podiamos vernos.
    Saludos
     
  10. rul

    rul Guest

    yo hoy e cambiado el filtro de aire, juer, estaba lleno de mierda el viejo, negro negro. ahora veremos, seguro q me mejora.

    lo del consumo creo q sea x esto xq x el filtro ya no pasaria nada de aire. ademas, hace 6 meses en un viaje largo no me dio un consumo alto, iba en 7 litros a 140
     
  11. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo fui con el pierburg montado a FUENTEOLID y me dijeron que no necesita reprogramarlo, el consumo en carretera y ciudad: 1128 kilometros con 71 litros (6.35L de media, diesel e+10).

    Yo en las inspecciones cambio todos los filtros por que 80 o´90.000 kilometros para el filtro del aire y gas.oil me parece excesivo.
     
  12. grijander10

    grijander10 Guest

    No lo se. Lo cierto que a mi me esta dando problemas y prefiero que me lo reprogramen. El filtro del aire se lo cambié hace poco y tu consumo va muy bien. Yo con un deposito, no me llega a 900 kms.
     
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo creo que es el gas-oil nuevo e+10, ya que con el normal llegaba a a los 950 o 990 como mucho, pruebalo a ver con 5 o 6 depositos que resultado te da.

    lo del cauda yo lo lleve a reprogramar y al dia siguiente al recogerlo me dijeron que no habia hecho falta( el pierburg que yo monte me lo pidieron por equivalencia del bosch que llevaba el coche).
     
  14. rul

    rul Guest

    yo e cambiado el filtro del aire hoy y tenia mas de 20.000 kms el viejo, ya estaba tapado de mierda, no creo q tenga de durar 80.000 kms. el del gas-oil lo cambio cada 60.000 kms.
     
  15. JACK

    JACK Guest

    Yo desde hace unos meses noto un pequeño bache a 2500 vueltas, no es que por debajo de esats vueltas ande menos, sino que antes era mas progresivo. No se si sera el verano pero noto que cuando cojo el coche al medio dia me tira menos. ¿Como se cambia el cauda? ¿donde está? ¿Que modelo hay que comprar?
    Yo no se si mi coche anda lo que debe porque nunca he probado otro igual. De aceleracion ni idea pero de punta pilla 230 por marcador, 225 por gps.
    ¿Que pensais?
     

Compartir esta página