El Cayman S can-ne de Z4M Roadster...ya ni digamos el Coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 Mar 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Casi pasa desapercibida la prueba del Z4 M Roadster en el Automóvil de marzo (mini-foto en la portada...dedicada casi íntegramente al Audi Shooting Brake :floor: )

    Pero la prueba lo es y en toda regla. mediciones en banco clavadas a la potencia y regímenes oficiales como el M3 en su día (343 Cv a 7840)y un poquito más de par que el oficial (37,3 kgm a 4850).

    Refieren que con respecto al estupendo Cayman S probado por la misma revis ha resultado más rápido, batiéndole en aceleración sobre el km y hasta un segundo completo en las recuperaciones en todas las marchas (hay más potencia y par...pero tambien más kilos)

    1000m en 24, 3 s.
    0-100 en 5,4
    70 a 120 en 4 segundos :xray:

    BMW ha dicho que es 15 segundos más rápido en Nurburgring que el Z3 M (la diferencia es muy grande)

    Asi las cosas, el Z4 M Coupé promete y mucho. Las principales pegas que le encuentran al roadster (nerviosismo y menos nobleza de comportamiento que un M3) sin dudase verán mitigadas fruto de la mayor rigidez de la carrocería y eso unido a un peso 100 kilos menor... aparato tenemus, pero más habremus :D :xray: Eso si, la del precio no tiene solución (67000 aunque sabiendo que en 1997 un Z3M roadster ya costaba casi 10 kilos no se me antoja mucho incremento)

    Lamentan la ausencia de cambio SMG, pero BMW lo justifica en que el coche se ha desarrollado en un año, tan solo. En fin, que todo apunta a que el Coupé andará casi más cerca de las cifras puras del M5 que del M3...veremos a ver si tambien es más barato ;-)
  2. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Puffff... El Z4M Coupe. maravilla de coche....

    Salu2
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    usea, que el roadster... ná nuevo :D esperemos el coupe baje los 5s en 0-100, sino, seguiremos sin nada que no se haya visto:roll:
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.411
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bonito y bueno!! esperaremos las purebas del coupe!!! ese azullllllll
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues vas a tener razón porque no hay un solo coche no directamente estratosférico probado por Automóvil que baje de esa cifra :D

    Igual en Avion Revue, del mismo grupo editorial, encuentras algo que cumpla tus expectativas, aunque eso si, en curvas no se yo qué tal irá... :D
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    si no mejora al Ztreh en prestaciones..., pa que queremos Zbanglerianos:) :descojon:

    por que si no lo mejora, ni me lo pienso, Z3[-(


    Edito, ademas, siempre que un nuevo M sale, siempre sorprende en prestaciones, este no, aunque el resto de coches de esa revista sean chatarras, hablo de Mss :D
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues yo prefiero el Z4 M roadster. Me gusta mas su linia. Y si mejora 15 segundos, en el circuito de 23km, pues algo es algo. Seguro que con el coupe podran rebajar aun mas los tiempos, ya que pesara menos y sera algo mas riguido.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Hombre 15 s. en Nurburg es un mundo, la diferencia entre una categoria de coches deportivos y la inmediatamente superior, probablemente. O la que hay entre una generación y otra, como Corvette C5 y C6, por ejemplo.
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.512
    Me Gusta:
    7.139
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Curioso leer esto... anoche me llegó la Evo a casa, y prueban el bicho éste (sección Driven). Se quejan de lo mismo, y además de un tacto de acelerador un poco "histérico", falta de tacto en la dirección y acusado subviraje en circuito :???::???::???:

    Os pongo el link a la web (recordad que hay que estar registrados): http://www.autoexpress.co.uk/driven/64720/bmw_z4_m_roadster.html

    Algunas "perlas" de la prueba:

    No lo dejan demasiado bien, como veis :roll:

    Y para acabar, algunas afotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  10. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    pues si hay que elegir...se elije PORSCHE, "lento" pero precioso ;-)
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ufffffffff Evo es que , al contrario que la desafortunadísima Top Gear :floor: tiene el listón por las nubes. Justo es decir que las cifras del Z4 son eso...cifras, a ver Nurburg si dicta sentencia ;-) De todas formas están para encerrar :floor: ahora o sponmgo los comentarios de Automóvil sobre el Jaguar XK en el post de ese coche y comparáis :D

    Pero a priori bate al Z3 M en todo lo mensurable, incluso en lo que no se ve (mejor reparto de pesos, ahora es 50/50 clavado), mejor CX pse al aumento de tamaño, capota má srápida y de menor ajuste... lo cual habida cuenta que su peso es ya de M3 (1500 kilos) no es mala cosa. Y hombre, con 25 cms menos de batalla...pues qué quieres.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Mira el "marquista" :floor: Algunos ni de coña, vamos :D
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.512
    Me Gusta:
    7.139
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Gus, respecto a lo que comentas del Z3 M, también lo mencionan en la prueba, también, esto es lo que dicen:
  14. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    joer no te descubro nada nuevo.....el Z 4 es Horroroso, y el Porsche aunque "lento" :descojon: , es infinitamente mas bonito :) los undinamic somos así :)
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    ná nuevo:descojon: ....chatarrins:)

    esperemos al coupe:xray:
  16. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    el coupé ya me gusta mas, ese morro como que no, pero tiene unos cuartos traseros y un perfil, muy interesantes, por dentro :vom: :vom: :vom: :vom:
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    el morro tampoco me convence, el interior, pues tampoco mucho:vom: eso si, el Z4coupe sera como el Z3MCoupe y las mozas, para admirarlo por detras:xray: :)
  18. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: para lo que han quedado los BMW´s :descojon: :descojon: :descojon:
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Mira quien lo dice :floor: :floor: :floor:

    Con tal de no hablar de virtudes automovilísticas, lo que sea :D
  20. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    es que a mi, personalmente, no me demuestran nada diferente, a los DWL, tal vez :descojon: :descojon: :descojon:
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ufff yo es que lo encuentro arrebatador; eso si, admito que no me consulta la Preysler en cuestiones de buen gusto :D y si el estándar de la belleza es un clase C chasis-cabina, me la envaino :D

    [​IMG]
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.089
    Me Gusta:
    4.267
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hara los segundos de mas que querais pero el Cayman es taaaaaaaaaan bonito:)P):)P)
  23. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    sip, los que no salimos de "palacio" es lo que tenemos...hasta gota como los Borbones joer :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    5,4 el 0-100?? muchito no?? cuanto hace el 3.0i?
  25. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que era 5.9

    Salu2
  26. Lemans

    Lemans Guest

    gran duda, el Z4M coupé promete pero es que el cayman...Lo probé y todavia tengo sueños humedos.:) :fs:

    un saludo.

    P.D. es cierto que en alguna revis extanjeras ponen que no va del todo "fino"
  27. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    BCN
    En versión coupe ya tiene que ser una pasada... me gusta ya el Z4 coupe normal... el M .. buf.
  28. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    8:15 en el Infierno según BMW
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Zenkius :rambo:

    Viendo los tiempos (buenisimos) en Nurbur del 3.0i, a ver que pasa con este aunque no parece que en prestaciones puras se desmarque mucho :-s
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.528
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Medio segundo a esos niveles con 80 Cv más es "poquito"? :???:

    (Y luego adoran el Cayenne Turbo S qu necesita 70 CV más para sacar dos décimas al turbo y 4kms/h de punta :descojon: )

Compartir esta página