El colmo con la VW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 24 Abr 2005.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Si, sres el colmo con mi golf, i sobretodo con la VW, fue este pasado viernes.[​IMG]

    Vayamos por partes. El jueves me dedique a cambiar las famosas bobinas de arranque de mi Golf IV GTI, y al arrancar el coche y darme una vuelta me di cuenta de que este había perdido patada y que no iba del todo fino, pero no tenia tiempo porque era tarde y lo deje para el viernes el mirar con mas detenimiento a ver que podía pasar con las bobinas. [​IMG]

    El viernes al mediodía justo después de salir del curro abrí el capo del motor, saque el plástico con el logo, y cual es mi sorpresa que al mirar las bobinas veo que un tubo que esta muy cerca de la bobina del cuarto cilindro estaba roto, y sucio todo lo que le rodeaba. Voy corriendo al taller de VW (EWAUTOS) que tengo a dos esquinas de mi casa, y efectivamente aparece una avería en la recirculación de los gases del motor, y me dicen que no disponen de la pieza en cuestión y que hasta el martes no la recibirán. Yo esta misma tarde me tenía que ir a Andorra, donde ya tenia reservadas y pagadas dos noches de hotel para el finde, y la única manera de llegar era con mi coche, o alquilando uno, vistas las circunstancias. Total regreso a casa me conecto a la web de VW España y empiezo a llamar a todos los conces que me aparecen en la provincia de Girona y de Barcelona (son las 4 de la tarde), después de probar desesperadamente en 7 conces distintos, llega la primera alegría del día, en PRADES de Mataro, tienen una unidad, pero no me la pueden montar porque están a tope, les digo que me la guarden, que en 30 min estoy allí que la necesito urgentemente. Acto seguido llamo a EWAUTOS, y les digo que he localizado la pieza en PRADES, que yo mismo voy a recogerla, y que como me habían dicho que esa tarde no tenían demasiado trabajo que se la llevaba para que me la montasen, a lo cual me responden que no es posible debido a que no se la compro a ellos, yo les replico que esta comprada en un conce oficial de la marca, y que tendré la factura para demostrarlo, ante la negativa entre los nervios y el cabreo les colgué[​IMG] . Cogí el Xantia de mi padre y salí disparado hacia Mataro, donde el trato fue exquisito y se disculparon por no poder atenderme, cosa perfectamente compresible visto el volumen de coches que tenían que entregar antes de las 7 del viernes. De vuelta llame a un amigo que entiende algo de mecánica, y quedé con el para cambiar el dichoso tubo, cosa que hicimos en 5 min, el tubo estaba completamente desecho por dentro, y lleno de restos del plástico quemado. Sigo sin entender como puede pasar esto en un Golf, con menos de 3 años, y 51.000 kms, que ha pasado todas la revisiones que marca la VW, y que siempre a estado tratado con cuidado, nada de acelerones en frio, etc…[​IMG]

    Ahora el coche va como cuando era nuevo, imagino que a parte de las bobinas, debería de tener una fisura en el tubo antes de que yo al quitar un plástico que recubre la cuarta bobina lo tocara y al estar ya todo consumido por dentro este se rompiera como cuando cortas mantequilla con un cochillo ardiente.[​IMG]

    En Resumen, VW me ha decepcionado en cuanto a calidad de sus productos (me han fallado: los dos elevalunas delanteros, los silentblocks, las bobinas, el sistema eléctrico, el censor de revoluciones, el apoyabrazos central delantero se rompió la maneta para abrirlo, y ahora este tubo….a lo que equivale a tener que llevar 3 veces el coche con la grua hasta el taller mas cercano) y el Taller EWAUTOS, pese a comprarles el coche a ellos, conocerme por ser vecino, pasarles todas las revisiones, van y me dejan tirado de esta manera, sres. nunca mas me veran en su taller, y nunca mas volveré a comprar un coche del grupo VW. Creo que es intolerable que me pasen estas cosas con un coche que nuevo me costos casi 4 millones de las antiguas pesetas. [​IMG]


    Saludos y perdón por el Ladrillazo, pero me tenia que desahogar [​IMG]

    P.D. Mañana haré unas fotos del tubo viejo, y del nuevo y las colgaré para que veais como ha quedado.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si estas cosas fueran noticia de los periodicos, del telediario....

    compras coche nuevo y tienes q rezar pa q te salga bueno

    lo siento, espero q una vez solucionado definitivamente te olvides de averias por mucho tiempo.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EL foro de quejas a BMW esta lleno de casos como estos.
    Una pena......pasa en todo sitios.

    Lo gordo es que no se puede hacer gran cosa.-

    SDS
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, pero esta vez es un Golf. Jajajajaja
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Ya, ya...una cosa no quita la otra.
    Tambien se me estropeo el mio el otro dia.....:mus-
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno.........en todos sitios cuecen habas q se dice....yo por ahora este es el segundo GTI (GTI IV E.E. , y GTI V) y estoy encantado tanto con los coches como con los dos concesionaris donde he tratado....
     
  7. Super Julio

    Super Julio Guest

    Triste consuelo.

    Saludos desde Gijón.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Txarly, como dijo uno de por aquí, parece que te ha tocado uno de los primeros que hicieron un lunes. Toquemos madera para que haya acabado la cosa, y a los de EWAUTOS que les vayan dando. :ar:
     
  9. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Desgraciadamente casos parecidos a éste (me atrevería incluso a decir que peores) los hemos visto por este foro en algunos BMW. Pero vamos, que si te das una vuelta por un foro de Mercedes, Audi o el que se te ocurra, seguro que los hay a patadas...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es lo que es triste es que las marcas pasen así de sus clientes, sobre todo las marcas no-generalistas.

    Con todos mis respetos hacia Citroen (por ejemplo), la compra de un coche de su marca suele venir influenciada por criterios varios (y siempre por le precio).

    sin embargo, el que puediendo elegir otras cosas se comprar un BMW, se compra un Golf GTI (en lugar de un Xsara), se compra un Merchy o Audio en lugar de un Daewo es porque aprecia lo que la marca le da frente a otras cosas: podrá ser el placer de conducir de BMW, la sobriedad de Merchy, la imagen y sensaciones del Golf o el supuesto dinamismo de Audi, pero la gente paga más por tener eso, sea lo que sea.

    Y luego te vas al conce y te tratan como si estuvieras en un conce de Tata y como si tu coche fuera un simple número y trámite cuando para ti es lo máximo.

    SUERTE TENGO de ser socio de este Club y contar con un par de profesionales como pianos (Ese Fer y ese Ángel). Sino, estaría protestando todo el día e intranquilo.
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que está claro es que hay un concesionario que acaba de ganarse un buen cliente y posiblemente algunos más y hay otro que acaba de perder uno y los más seguro que muchos más.
    PD.Me alegro que solventaras existosamente el problema :cool: .
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te quejas de vicio macho, a mi en el taller oficial VW me mangaron CDs originales, no querían resetearme el intervalo flexible long life (txorizos, despues de echare el aceite long life, mucho mas caro, así tenía que ir a fichar cada 15.000 kms) y tuve que volver 4 veces a hacer lo que podían haber hecho en la primera visita, todo ello a 54 Euros/hora mas IVA.

    Pero el coche (sapito) una gozada ni un problemilla en 60.000 kms calidad de perifericos (equipo de sonido, climatizador, embrague, cambios etc etc) muy por encima de BMW, pese a ser coche y precio no comparables en absoluto :)
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo siento, espero que se arregle el tema... a veces tienen tanta cara, y son tan y tan "sinverguenzas" por decirlo de alguna una manera...
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Otro que desayuna cereales..... con que energía os levantáis!!!!!

    Sobre lo de los CDs, pareces nuevo frutero..... yo antes, no dejaba en el coche ni los tickets del parquímetro. Ahora, con gente de confianza, si.
     

Compartir esta página