Sin duda hay unos comentarios de una gente que es para echarles de comer aparte... del tipo, si adelanto a 120 que se espere el que viene a mas velocidad, pues mire usted, si ya llevas adelantando un rato a 120 a varios camiones y te ha dado alcance, pues si, que se espere a que viene detras y guarde la distancia, pero si te metes a adelantar sin mirar y sin señalizarlo simplemente porque vas a la velocidad maxima y no debe venir nadi... :cry: eso si tendría que ser sancionado duramente. A mi me encanta la idea de la gente que a 120 va segura y a 130 insegura, que a 120 en un accidente sobrevives, y a 130 no sales ni entero... Si la gente condujese como hay que conducir y fuese respetuosa, no existirian los límites de velocidad, que se supone que somos inteligentes, ¿a que muchos de vosotros no va a 50 km/h por las callejuelas de una ciudad? Si, de esas que cada 30 metros hay que ceder el paso, donde hay pasos de cebra y tal, y sin embargo, legalmente se puede. Joer, me he tragado los 97 mensajes de ese miniforo, estoy "petao" de velocidad, buenas noches !!!
En Alemania no hay limite de velocidad y hay - accidentes que en España igual de esta forma baja la media. De todas formas hagan lo que hagan en España es dificil que baje la media, tenemos muy poca cultura social y de conduccion, somos poco amables con los demas cuando estamos metidos en nuestro coche....
En alemania hay más educación vial... y tienen más consenciación... aquí la mitad son mc'arras al volante
Yo prefiero que lo bajen a 100, asi hasta el más acérrimo defensor de esta absurda politica acabará amargado ;-) Y mientras en vez de conducir nos lo tomamos como una gymkhana: más risas
Ver para creer. Esto ya sabemos que si se lleva a efecto traera consecuencias; tanto subira el limite como la sancion, sino al tiempo y que diox nos pille confesaos. :moon:
Que te apuestas a que algún político tiene un primo que hace señales de tráfico, y ya está preparando 80.000 señales nuevas porque sabe que le va a caer el encargo? :mus-
A ver, ahora en serio. Se contradicen que da gusto. Que si radares para bajar siniestralidad que están tan escondidos que lo único que logran es acojonar a la gente con el flash salido de la nada, que no creo que funcione más que para recaudar. Que si más impuestos sobre el combustible para bajar el consumo, y luego subir la velocidad máxima permitida (recaudar anybody?). Veo un denominador común... bueno, 2: contradicciones y recaudación. Lo que me esperaba de este gobierno, amos (espero que ahora no se desmadre la discusión )
Con lo kbrones que están con la velocidad y la expulsión de gases al medio ambiente, no creo que suban el límite.
Sip..estuve cerca de Aranda, suelo ir de vez en cuando ;-) Cuando vayas por la N1...y veas un palfón de esos....ponte a la derecha por si acaso.... SDS ;-)
Lo ideal sería utilizar señalización electrónica que variara según la climatologia, estado del asfalto, tráfico, etc., y que en los cartelitos informativos pusiesen información relevante, no los mensajes estúpidos y sin sentido que colocan.
Pues sí, antes de la salida de Honrubia. Está puesto en plan cab**n total. Si esa curva fuera un punto delicado (y mira que se puede pasar deprisa), tal como dice Katraska debería estar indicado para que la gente levantase el pie. Pero no, símplemente saben que en esa pedazo bajada la gente va a ir ligera, así que toma radar y encima con el susto que te meten igual sí que luego te tragas la curva. Menos mal que sólo pilla el carril izquierdo, qué susto me llevé ...
pues sí..un A3 2.0TDI q iba delante mío pasó por la izquierda y undía le llegará un regalito en forma de multa y retirada de carné.... Lo fuerte es q no señalizan un puñetero radar tal y como decían q iban a hacer....
De todas formas no se qué os hace pensar que seguiría habiendo "margen" (¿a 140 se le puede llamar tal cosa?: prefiero "limosna", "gracia", "dádiva" ) de subir (¿"subir"? ah, si porque es lo contrario de "bajar" ) el límite a 130. Juer lo pienso y me produce vergüenza ajena: que lo bajen sin disimulo, pero a menos de 100, coñe Y el margen, que lo quiten, como debe ser :angel: Es que estos de Trágico ya ni "deflactan" los límites
Pues si, era bastante mejor que los bajasen a 80, a ver si la cosa revienta por algun lado. Por cierto, 80 es mi limite, si el otro dia llego a ir esa velocidad por autopista, iba a quedar asi :moon: :roll: Tampoco iba mucho mas rapido, 100-110.
La solución es buena, pero en este pais no creo que en la practica sirva para nada... ](*,)](*,)](*,)](*,)
En definitiva ya sabeis medidas recaudatorias, al final lo unico que les importa es la pasta. Yo creo que deberian hacer una prueva y quitar los limites en vias rapidas, "poniendo señales para circular minimo a 120...." esto ultimo es coña.
Como sean como los de la Tele, me veo viajando en tandem o triciclo, dependiendo de si tenías un familiar o un deportivo biplaza!!!!!!!
Con que sean como los exdirectores Virgen Maria Muñoz, Repiso I El Indeciso y el majadero ese de la Uni de Valencia obsesionado por conjurar su incapacidad para conducir medio decentemente ya vamos dados :???:
Estaba buscando la velocidad máxima en autovias y autopistas en Italia y me he cruzado con esto, es mas de lo mismo y de hace ya meses, pero me gusta también como lo trata el que lo redacta. http://servicios.hoy.es/pg050316/prensa/noticias/Sociedad/200503/16/HOY-SUB-166.html ------------------------------------------------------------------------------ 156 km/h, la media de la a-5 JOSÉ ANTONIO POLO/ Pudiera parecer demasiada si tenemos en cuenta que el límite legal es de 120 km/h, pero es cierto, aunque no se puede comprobar, ni citar la fuente informativa, que la media de velocidad de los turismos en la autovía de Extremadura, ahora llamada del Suroeste, es de 156 km/h. Habrá quien se lleve las manos a la cabeza por dicha cifra, y por no criticarla, pero si nos remontamos a los orígenes de la persecución de los 'velocistas', hay que situarse en el año 1973, cuando se implantan en España los límite de velocidad genéricos 'por ahorro energético', nunca se dijo por seguridad. Fue el alza del petróleo la que generó los límites, no los accidentes. Luego el radar se encargó de recaudar sustanciosos ingresos por multas, que incluso sufragaron los fondos reservados, y económicamente es lógico que los límites se mantengan y no eleven, como en Italia, 130 km/h, o no existan, como en la mayor cantidad de tramos de las autopistas germanas. Debe quedar claro que los excesos de velocidad no son los que provocan los accidentes, sino la 'velocidad inadecuada'. Un conductor puede ir dominando el vehículo en la Autovía del Suroeste a 140 km/h, y contrariamente otro conductor a esa misma velocidad es dominado por el vehículo, en cuyo caso lleva una 'velocidad inadecuada' para sus condiciones y aptitudes. Lo mismo ocurre cuando el conductor no valora las condiciones de la vía, por ejemplo la estrechez; las meteorológicas, por ejemplo las primeras lluvias; las del vehículo, por ejemplo amortiguadores desgastados; las del entorno, por ejemplo carretera junto a finca sin vallar y con animales; las del propio conductor, por ejemplo medicándose por un resfriado. Como dice un viejo dicho, no hay que confundir la velocidad con el tocino, la velocidad no es mala, lo malo es el mal uso. El cuchillo no es malo, sirve para cortar el jamón, pero también sirve para matar.