El control de velocidad llega a frenar el coche??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 22 Ene 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.335
    Me Gusta:
    2.626
    Ubicación:
    madrid
    El tempomat, cruise control o como quieras que llames al control de velocidad llega a frenar el coche??:err: :nose:

    Se puede dever a eso que algunos coches en una recta de 4 carriles sin trafico y cuesta abajo frenen????:nose: :err:


    sds
  2. mario

    mario En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Leon
    Estoy contigo, siempre he tenido esa duda, este tipo de control seguro que el coche consume algo mas, pero si encima te frena y pierdes la inercia solo por no sobrepasar un poco la velocidad marcada seia un poco una putada, auque depende de por donde lo mires, imagina que por eso te pillara el radar..... seguro que alguien nos lo aclara#-o
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo los que conozco no, a no ser que sean de los mas modernos que incluyen el sistema este de mantener la distancia con el coche de delante(lo cual ya no es específicamente control de velocidad) que puede actuar sobre los frenos del vehículo.

    En los que he ido hasta ahora, el sistema actua sobre la centralita, de tal modo que acelera o corta gas en función de la velocidad que tu has programado. Así en condiciones desfavorables da mas gas para mantener y en favorables corta gas, pero claro, si es una bajada muy pronunciada, aunque cortes el gas, si la marcha engranada es larga, el coche no retiene lo suficiente y a veces te pasas de la velocidad programada y si no quieres hacerlo has de tocar el freno manualmente o usar el embrague para reducir una marcha, con lo cual el sistema se desconecta....
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Madriles
    Tengo yo las mismas sensaciones, como si en bajada frenase, pero creo que no, al menos el que monta el E-46

    Por cierto en cuanto al consumo es milagroso como lo reduce!!!
  5. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.151
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    El tempomat de toda la vida, no tiene capacidad de frenado, como te dice Dani sólo controla el gas.
    Sólo los sistemas de nueva generación, basados en sensores radar, tienen función de frenado.
  6. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    en los cuatro cilindros no, creo que en los seis si
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa, no. Eso si, a no ser que sean los sistemas a los que se refiere Dani2. ;-)
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.589
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    El convencional, no (los tipo distronic o activos, si ) :.. tan es asi que, no ya al estúpido límite de 120, sino a bastantes más kms/h este verano volviendo por Orense de la kedada gallega mi coche en modo A4 del cambio llegó a reducir 3 marchas el solito en descensos pronunciados, intentando sujetarlo :???: Jamás me pasó antes :eek:

    A velocidades peresianas metería hasta 2ª, supongo :???:
  9. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    en los E9x, los 6 cilindros si que lo hacen. los 4 no (funciones extendidas del control de crucero, nada mas que una diferenciacion entre los "caros" y los "muy caros")
    en el mio (E46) no frena: si la bajada es suficientemente pronunciada para que el motor no retenga, se acelera el coche.
    supongo que los automaticos tienen mas margen, como le paso a gus, pueden reducir para retener mas, aunque no frenan tampoco.
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Bueno pues nada que añadir, acelera mas, menos o nada, dependiendo del trazado ;-)
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    7.758
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Mérida
    como bien dice mac_toni, los E9x (6 pucheros) si tienen función de frenado en el control de crucero.

    saludos.
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    en el 8 y en el 5, ambos autmáticos, controla la velocidad tanto si las condiciones fuerzan el aumento de velocidad como si fuerzan la disminución, no frena en las ruedas si no con el motor, rebajando velocidades...

    Edito: 8= 850 v12; 5= 540 v8, lo aclaro porque leí que la cilindrada dice algo...
  13. salva122

    salva122 Guest

    tampoco,al menos en el mio:wink:
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.039
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    El mio no. Si la pendiente es muy pronunciada se pasa un poco de la velocidad marcada.
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si lo pones a 140 se mantiene a 140, si subes una cuesta lo acelera hasta 140, y si estas bajando lo frena :)
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Hasta la salida al mercado del e60 no frenaban nada,pero en estos modelos existe la opcion de montar el control de velocidad "inteligente",equipado con un radar de control de carril,el cual y cuando detecta un coche a una distancia (programable) frena el coche y lo mantiene a la velocidad del coche detectado y a la distancia programada mientras sigas en el mismo carril,si cambias de carril el mismo acelera hasta la velocidad programada en el control de velocidad.
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Yo creo que con el control de crucero gastas menos y no frena ni acelera sino que mantiene.

    Si vas cuesta arriba te da la sensación física y jurídica de que acelera y si vas cuesta abajo, viceversa, es decir que frena, pero simplemente mantiene.

    Otra cosa es que frene porque si no frenara cogería más velocidad en las cuestas abajo.

    Esto lo digo yo por experiencia propia tras años y años de tempomatizar mis coches.

    Gracias por escucharme a todos.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.048
    Me Gusta:
    26.985
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    En absoluto, no "frena", pero tampoco se embala más allá de lo prefijado ;-)

    Ayer mismo, con el tempomat con su "límite" de aviso en Xkms/h :D (que es de las primeras veces que lo activo) cuando venía por la Ruta del Toro (A381) hay una baja pronunciada -bueno, son dos- y en ambas el coche me avisó de que había rebasado el límite máximo fijado. Eso sí, superó la marca en 3/4 kms/h más, pero sí que notaba que el coche iba retenido, y no aumentaba su velocidad...
  19. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En el E92 es un extra,si tas dispueto a quitarte alrededor de medio kilito de masa adiposa
  20. belerofonte

    belerofonte Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Más que frenar mantiene la velocidad, eso es lo que yo noto. Cuando cogo el laguna no tiene este efecto y en bajadas aumenta la velocidad hasta que la recupera y la vuelve a mantener. Cosa mala si se acelera en bajada y te encuentras esos elementos para mi seguridad llamados radares; habitat o lugar inseguro como todos sabemos que son las bajadas.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.589
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya te digo...si mi pobre coche reducía y reducía...y se pasaba y se pasaba :D
  22. chusquito

    chusquito Guest

    pues si no frena retiene un montón, pq se nota y mucho en pendientes.

Compartir esta página