El tempomat, cruise control o como quieras que llames al control de velocidad llega a frenar el coche??:err: Se puede dever a eso que algunos coches en una recta de 4 carriles sin trafico y cuesta abajo frenen???? :err: sds
Estoy contigo, siempre he tenido esa duda, este tipo de control seguro que el coche consume algo mas, pero si encima te frena y pierdes la inercia solo por no sobrepasar un poco la velocidad marcada seia un poco una putada, auque depende de por donde lo mires, imagina que por eso te pillara el radar..... seguro que alguien nos lo aclara#-o
Yo los que conozco no, a no ser que sean de los mas modernos que incluyen el sistema este de mantener la distancia con el coche de delante(lo cual ya no es específicamente control de velocidad) que puede actuar sobre los frenos del vehículo. En los que he ido hasta ahora, el sistema actua sobre la centralita, de tal modo que acelera o corta gas en función de la velocidad que tu has programado. Así en condiciones desfavorables da mas gas para mantener y en favorables corta gas, pero claro, si es una bajada muy pronunciada, aunque cortes el gas, si la marcha engranada es larga, el coche no retiene lo suficiente y a veces te pasas de la velocidad programada y si no quieres hacerlo has de tocar el freno manualmente o usar el embrague para reducir una marcha, con lo cual el sistema se desconecta....
Tengo yo las mismas sensaciones, como si en bajada frenase, pero creo que no, al menos el que monta el E-46 Por cierto en cuanto al consumo es milagroso como lo reduce!!!
El tempomat de toda la vida, no tiene capacidad de frenado, como te dice Dani sólo controla el gas. Sólo los sistemas de nueva generación, basados en sensores radar, tienen función de frenado.
El convencional, no (los tipo distronic o activos, si ) :.. tan es asi que, no ya al estúpido límite de 120, sino a bastantes más kms/h este verano volviendo por Orense de la kedada gallega mi coche en modo A4 del cambio llegó a reducir 3 marchas el solito en descensos pronunciados, intentando sujetarlo :???: Jamás me pasó antes A velocidades peresianas metería hasta 2ª, supongo :???:
en los E9x, los 6 cilindros si que lo hacen. los 4 no (funciones extendidas del control de crucero, nada mas que una diferenciacion entre los "caros" y los "muy caros") en el mio (E46) no frena: si la bajada es suficientemente pronunciada para que el motor no retenga, se acelera el coche. supongo que los automaticos tienen mas margen, como le paso a gus, pueden reducir para retener mas, aunque no frenan tampoco.
como bien dice mac_toni, los E9x (6 pucheros) si tienen función de frenado en el control de crucero. saludos.
en el 8 y en el 5, ambos autmáticos, controla la velocidad tanto si las condiciones fuerzan el aumento de velocidad como si fuerzan la disminución, no frena en las ruedas si no con el motor, rebajando velocidades... Edito: 8= 850 v12; 5= 540 v8, lo aclaro porque leí que la cilindrada dice algo...
Si lo pones a 140 se mantiene a 140, si subes una cuesta lo acelera hasta 140, y si estas bajando lo frena
Hasta la salida al mercado del e60 no frenaban nada,pero en estos modelos existe la opcion de montar el control de velocidad "inteligente",equipado con un radar de control de carril,el cual y cuando detecta un coche a una distancia (programable) frena el coche y lo mantiene a la velocidad del coche detectado y a la distancia programada mientras sigas en el mismo carril,si cambias de carril el mismo acelera hasta la velocidad programada en el control de velocidad.
Yo creo que con el control de crucero gastas menos y no frena ni acelera sino que mantiene. Si vas cuesta arriba te da la sensación física y jurídica de que acelera y si vas cuesta abajo, viceversa, es decir que frena, pero simplemente mantiene. Otra cosa es que frene porque si no frenara cogería más velocidad en las cuestas abajo. Esto lo digo yo por experiencia propia tras años y años de tempomatizar mis coches. Gracias por escucharme a todos.
En absoluto, no "frena", pero tampoco se embala más allá de lo prefijado ;-) Ayer mismo, con el tempomat con su "límite" de aviso en Xkms/h (que es de las primeras veces que lo activo) cuando venía por la Ruta del Toro (A381) hay una baja pronunciada -bueno, son dos- y en ambas el coche me avisó de que había rebasado el límite máximo fijado. Eso sí, superó la marca en 3/4 kms/h más, pero sí que notaba que el coche iba retenido, y no aumentaba su velocidad...
Más que frenar mantiene la velocidad, eso es lo que yo noto. Cuando cogo el laguna no tiene este efecto y en bajadas aumenta la velocidad hasta que la recupera y la vuelve a mantener. Cosa mala si se acelera en bajada y te encuentras esos elementos para mi seguridad llamados radares; habitat o lugar inseguro como todos sabemos que son las bajadas.