El elevalunas izquierdo... NO puede ser secuencial??

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Pher, 24 Ago 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    Hola a todos

    Antes de nada... aunque llevo solo pocos dias posteando desde que me decidi a ello estoy enganchao y encantado de haberos conocido, sorry por el peloteo pero es que esto es un vicio...

    Hoy he acudido al conce donde concerte cita para la revision de los 30.000 y varias cosillas mas que queria preguntar. Me he llevado una sorpresa al oir la respuesta del personal de taller sobre estos dos temas:

    -ventanilla izquierda que NO es secuancial al subir (has de mantener el mando apretado para que suba,para que baje basta con un toque)
    -quiero que ademas de encender intermitentes suene algun ruidin

    A la primera me dicen que no tajantemente, no se puede cambiar ni reprogramar ni nada y a la segunda duda un poco, me pregunta si tengo alarma, le digo que sí, pregunta a un compañero y me dice que tampoco.

    Lo del pitidin al cerrar o puedo entender pero lo de la ventanilla...

    ¿¿¿Es asi en todos los E46, E90 etc etc???, ¿¿¿Alguien mas conoce esto???
  2. Pher

    Pher Guest

    Joder, PERDON, ES LA DERECHA LA QUE NO ES SECUENCIAL, la izquierda va perfectamente, SORRRRRYYY
  3. Pher

    Pher Guest

    Son las horas... :) :) :)
  4. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Si te sirve de consuelo yo tengo un compact del año 2002 y lo del elevalunas tmbién me pasa a mí. A mí se me ha ocurrido cambiar el interruptor y ponerle uno de ventanilla del conductor, a lo mejor así se solucionaría el problema....
    Haz la prueba tú con tu coche (yo no lo he hecho por vago....jejejeje) y si encaja bien el interruptor de la ventana derecha en el hueco del de la izquierda sól tendrás que comprar uno de la ventana derecha...

    Perdón por el ladrillazo.

    Saludos.
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria

    me parece a mi ke eso no funciona porke un interruptor es igual para un lado k pa otro y porkno tiene mucho sentido ;-)
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.416
    Me Gusta:
    1.109
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Eso no sirve de nada, porque el sistema secuencial lo tiene que tener el motor del elevalunas y además el interruptor del lado derecho ya trae las dos posiciones, sólo que la secuencial no funciona.
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi me pasa lo mismo, pero es normal. Lo de cerrar la ventana del copiloto a un toque, al igual que cerrar las ventanas desde el mando (abrir si, pero vaya tonteria verdad??) solo funciona en coches posteriores a una determinada fecha y no se puede programar. Creo que tenia que ver con motivos de seguridad.

    Un Saludo...
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente haya que cambiar el motor de la ventanilla derecha aparte de cambiar el boton para que lo soporte. (en principio los que no lo llevan son más baratos)
    Saludos ;-)
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.416
    Me Gusta:
    1.109
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Pero el botón derecho (al menos en el mío) tiene las dos posiciones, exactamente igual que el izdo, sólo que no tiene el sistema!!!
  10. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Bueno, para rematar la faena:
    Debe existir un módulo que controla el tema de las ventanillas porque de otra forma no sería posible subir y bajar desde el mando a distancia de la llave, entonces cabe la posibilidad (la más lógica por otra parte) que los interruptores sean entradas de ese módulo y que el movimiento de las ventannilas no dependa sólo de los botones sino, más bien, de lo que el módulo haga con la instrucción, por supuesto el motor es un mero actuador. A este módulo también debe ir conectado el sistema de seguridad antiatrapamiento y la apertura de puerta, ya que la ventanilla del piloto sólo sube (o baja ahora no recuerdo) automáticamente con un sólo toque si la puerta está cerrada.
    Las cosas no suelen ser tan simples como aparentan.
    Explicación para que siendo módulo no te lo puedan reprogamar, más bien lo que ocurrirá es que no tienen entradas libres disponibles para detectar subida o bajada automática. Si os fijais los interruptores son de 4 posiciones. En cualquier caso esto sería una excusa, porque con una sóila entrada puede programarse la función automática a modo de "toque"
    Saludos y toma ladrillazo.....
  11. andyla

    andyla Guest

    creo haber oido que se puede programar para que lo haga yo tengo un compact del 2002 y lo hace pero la que no me lo hace es la del acompañante, saludos
  12. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Entre viñas
    Quizas el problema sea algo parecido a lo que me sucede a veces en el Opel, hay ocasiones en que se desprograma el sistema secuencial de alguna ventanilla, la forma de que vualve a funcionar es subiendo la ventanilla desde abajo de una sola vez y manteniendo el pulsador accionado unos segundos cuando la ventanilla ya está cerrada, con 3 o 4 seg. vale, repito que esto es en el Opel, en el Beme no le he probado por que nunca he tenido este problema, ambas ventanillas funcionan bien.
  13. kryfter

    kryfter Guest

    Lo de que la ventana derecha no sea secuencial, me digeron en el conce que era para que no le dieses y pudieras pillarle la mno despistadamente al kopi.
    Eso es lo que me dijeron en el mini de mi novia, y al ser bmw....va a ser que eso ya a pasado a ser politica de empresa...jejeje
    Ahora, todo se puede hacer en un coche y no creo que esta sea de las cosas mas dificiles de modificar...

    Saludos
  14. Sergitor

    Sergitor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2002
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es un problema de seguridad. La ventanilla del copiloto no tiene sistema antiatrapamiento y por eso no sube de un toque para evitar posibles daños.

Compartir esta página