El caso es que MUY de vez en cuando (como mucho una vez al mes), al pisar el freno, da igual si es fuerte o suave el pedal hace una fuerza hacia arriba muy superior a la que yo hago hacia abajo con el pie... Eso si, suele pasarme con el coche todabia frio... No me preocupa demasiado, por aquello que lo hace de vez en cuando, pero como ya lleva un tiempo haciandolo... a ver si... por si las moscas digo... ¿Alguna teoria o conjetura?
Puede cosa del ABS o alomejor es por aire en el circuito. Yo que tu me lo miraria porque si hay alguna anomalia en el sistema de frenos las consecuencias podrian ser tragicas :skeptical:
Empieza por limpiar los sensores de ABS, posiblemente sea eso me repost a mi mismo Limpia los sensores de ABS...
Parece que el ABS actúa antes de lo que debiera, revísalo todo: limpia sensores, cambia líquido, etc.
Parece que lo que indicas, es que se queda duro el pedal del freno. Eso sólo puede ser porque deja de actuar el servo, con lo que o tienes el tubo de depresión taponado o roto, o tienes el servo estropeado.(si estubiese roto o rajado, se podría parar el motor o fallar) De todas formas faltan más datos de esa avería. Cuando te pasa eso, el coche sigue frenando??? El pedal hace rebotes o vibra??? el motor hace indicios de calarse??. Te lo hace en marcha o estando parado?
Estoy con Delauer, es del ABS que no actua cuando debe. Limpia y revisa todos los sensores a ver que tal.
Servofreno, me paso eso con un coche antes de la existencia del ABS. Pero vamos por mirar las dos cosas no pierdes nada.
Lo hace al ir frenando a velocidades reducidas, un semaforo o ceda en ciudad por ejemplo. Nono, una vez me escupe no frena, el pedar vuelve a su estado de "reposo" y tengo que volverle a pisar. Lo del ABS... nosenose...en teoria si salta el ABS tendria que temblar un poco el pedal no? Algo como un traqueteo... A mi directamente me empuja con fuerza sobrehumana el pie hacia arriba... Lo del servo estropeado que pudiese hacer que se calase el coche me mosquea mas, porque ahora mismo el coche esta en el taller cambiando valvula de ralenti porque se calaba cada 2x3...
es la bomba del abs q de vez en cuando manda presion al pedal pa q siempre tengas el mismo tacto, a la q te baja el pedal un poquito coje y te da presion pa recuperar el pedal no es otra cosa el mio tb me lo ace muy de vez en cuando y le e echo de todo ero lo sigue aciendo yo no me preocupo por eso, simplemente es pa q tengas presion en el circuito de frenos
Esto que señalo, también podría ser, pero no por nada de lo que comenta el compañero. La bomba del abs no tiene que mandar nada de presión al pedal, mientras no salte el abs. Si esto ocurre en condiciones normales de frenado, es porque la bomba o la electroválvula de admisión de la misma, se abre cuando no debe y la presión la envía al pedal. Este problema no es como para andar despreocupado, como dice EDUMA, los frenos es lo más importante en el coche. Si falla el grupo del ABS cámbialo, o cuando menos te lo esperes irás a frenar y no podrás. Al tanto que va de canto, ¿has probado de cambiar el grupo ABS?,