El jefe de diseño de Jaguar se queja de las normas de seguridad y administrativas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 24 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Pues si, asi lo ha dicho Ian Callum disculpando el aspecto frontal del nuevo Jaguar XK, muy criticado por los fans de la marca : no somos pocos en el mundo los aficionados a los coupés y roadster de Jaguar que vemos en el frontal reminiscencias de algún Hyundai...incluso de preserie :D

    La verdad que esos factores tendemos a olvidarlos con frecuencia cuando juzgamos un nuevo modelo.

    Pero la disculpa es curiosa; dice que Jaguar es probablemente la marca del mundo más perjudicada esteticamente por las regulaciones administrativas y de seguridad , y pone unos ejemplos históricos y alguno actual:

    -al Pontiac Solstice le "mata" el frontal (recordad, riñones ) la regulación que exige placa frontal de matrícula en algunos estados.

    (Curioso: me recuerdo escribiendo esto cuando salió el 206 :eek: ) Viene a decir que le pones la placa delante y parece el "cuñaaaaaaaaaaa-o" :rambo: ("Until you attach a front license plate — required by California law — on its bullet-smooth nose, after which the car looks like it has buckteeth")

    - el Jaguar E type (mi coche soñado :-s ) fue sucesivamente afectado desde 1968 por la prohibición de usar faros de cristal, la exigencia de aquellos paragolpes ("cómicos", dice) acabados en goma tan chipendilerendis...

    -y de los más recientes XJS y XJS....mejor ni lo traduzco :D porque parece que habla del coche de Los Roper :D

    "No company has suffered more than Jaguar. In 1968, the U.S. Department of Transportation banned the use of glass-covered headlamps […] By 1974, the Series III E-Type front end had been comically fitted with blocky, black-rubber Dagmars. For most of the next two decades, the company’s otherwise handsome cars (XJS, XJ6) were sandwiched between oversized chrome-and-rubber bumpers that looked like sterling-and-bakelite handles on a tea service" :D :D

    Fuente: LA Times
  2. Cris

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    cerca muy cerca...
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    pos a mi me gusta el xk
  3. pacix

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    yo estoy lo he visto muy de cerca.... y si que es verdad que si sólo influyensen los datos que salen de las máquinas de simulación de atropellos, los coches serán lisos, a 30º sobre la horizontal y sin ningún aditamente que pueda pinchar, clavar, rascar, golpear,.... a un potencial atropellado.

    El morro de los Jaguar siempre fue especialmente plano, lo que es malo porque la cabeza del atropellado coge velocidad y se pega más fuerte. También son especialmente puntiagudos, lo que también es malo para las rodillas en particular y piernas en general.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Curioso, me interesa: quieres decir formando un angulo de 30º respecto del suelo? (soy de letras... y malillo :D ) Siempre me pregunté cual sería el ángulo óptimo, de haberlo...

    Visto asi, desde luego, es cierto....planos.,..y muy largos, los de Jaguar, si.

    :xray: ...malditos topes de goma renault 7 -style :lol

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  5. pacix

    pacix Clan Leader

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    Sale 29 y pico... casi 30, medido respecto el suelo, sí.

    La segunda derivada de esto es que como ningín diseñador va a poner capós con esa inclinación, pero hay que sacar las máximas estrellas posibles en Euroncap...por eso se ha invertido tanta pasta en capó que se levantan antes un posible atropello para "recibir" al peatón con ángulo óptimo.....un poco como los sistemas de pre-safe que llevan muchos coches ya.
  6. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Otra medida que están adoptando, es dejar un área vacía debajo del capó, entre el mismo y cualquier elemento duro de debajo (motor, batería, ...), de forma que haya sitio para que el mismo se deforme y absorba la energía. Y como últimamente sobra espacio en los vanos motor :roll:, a los que tenemos que poner componentes ahí, cada vez nos hacen la vida más complicada... como alguien dijo: es lo que tiene.... :D
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Muchas gracias por las infos.

    Oño...asi que de ahí las "jorobas" (ojito, en los BMW: "pleasure dome" :descojon: :descojon: ) y el voladizo tan enorme delantero lleno de ...nada :???: , ya tan habitual , deduzco
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Oye...pues es verdad, jamás me fije antes en "mi" E type y l amierda d eplaca delantera:

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    Pero no solo ellos o los que cita ;-)
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  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Habrá que ponerles un castigo a los diseñadores: copiar 1.000 veces:

    "Me acordaré de la matrícula cuando diseñe un supercoche" :D
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    O un coche normal...fijáos como decía en el 206 o todos los peugeot posteriores...la placa tapa parte de la boca de refrigeración (bocaza, mejor) inferior y arruina la pretendida "sonrisa".

    Un pegote:

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  11. indyber

    indyber Guest

    Siguiendo con Jaguar...también han tenido alguna historia con el "gato" del logo y por eso ya no lo llevan, no?

    Y digo yo...RR no está afectada? Porque el "Espíritu del Éxtasis" es más o menos (salvando las distancias) como el "gato" de Jaguar...(por no hablar de los 30º...la BBQ del propio RR o de los recientes Q y similares no andará muy lejos de 90º...)

    Salu2!

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