El Merchy E320 CDI Bluetec a la venta en USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Oct 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro diesel "superlimpio". Cumpliendo las previsiones del Salon de Detrot, Merchy lanza estre modelo, cuya versión restringe su potencia a 208 CV, pierde una veintena, y promete un severo control de emisiones: lo curioso es su venta en USA...y no en Europa, donde ya hemos comentado las dificultades del Avensis diesel "super limpio" en vias de alta velocidad (imposibilidad de realizar su ciclo de limpieza en circunstancia de elevada exigencia del motor, humos, ahogos...)

    Cabe esperar de Mercedes que eso no suceda, pero no deja de ser curioso donde se vende...y la merma de potencia.

    Precios en USA desde 52.500 USD.

    [​IMG]


    Y ahora el publirreportaje de rigor en forma de noticia biggrin
    "
    Basados en el poderoso motor 320 CDI V6, los ingenieros de Mercedes han creado el motor diesel más limpio del mundo a la fecha. El factor crítico de este logro es la innovación más reciente del E 320: BLUETEC, una tecnología sumamente eficiente que reduce en forma significativa las emisiones de óxido de nitrógeno.
    La tecnología BLUETEC para el diesel más limpio del mundo "BLUETEC, un poderoso, económico y limpio sistema de propulsión, puede ayudar significativamente al conductor estadounidense a seguir disfrutando automóviles grandes y poderoso por muchos años, ya sea que el consumidor busque sedanes grandes o furgonetas, camionetas o todoterrenos.
    Sobre este tema el Dr. Zetsche manifestó que:"Los vehículos diesel BLUETEC pueden ajustarse a las normas de emisión de escape más estrictas del mundo, incluso a las de los 50 estados de Estados Unidos".
    A raíz del aumento de precio del combustible, más y más compradores de Estados Unidos consideran la opción de un vehículo diesel moderno. La prueba de ello es el éxito del actual E 320 CDI desde su lanzamiento en abril del 2004.
    Al mismo tiempo, Mercedes-Benz de Estados Unidos ha venido registrando la creciente demanda de clientes que piden a la marca una gama más amplia de propuestas diesel. Mercedes responde a esta demanda lanzando en el cuarto trimestre del 2006 variantes de la M-Class y R-Class con motor 320 CDI."
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Manda coj**** que se venda en EE.UU donde pasan de todo el tema medioambiental y usan motores de barco en sus SUV's mastodonticos :rock::rock:
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Algo más de info sobre el tema:

    Como veis el tema de los diesel en USA es todo un culebrón biggrin
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante, gracias Alfa...el caso es que recuerda vagamente (incremento de precio, pérdida de prestaciones...veremos los consumos) a lo que pasó en los gasolinas cuando se introdujo obligatoriamente el catalizador en el 92, es curioso.

    Igual los superdiesel actuales son el canto del cisne por unos cuantos años <(aunque mientras se siga avanzando en las presiones del sistema de alimentación...es cuestión de tiempo que todo vuelva a su sitio)
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el motor diesel mas limpio del mundo.:mad: .y luego copian de bmw(serie 7) el interior para es (s):LOL: .y fardan de ser los primeros
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Por lo que leí el otro día no me acuerdo dónde la conciencia de moderar el consumo se está empezando a imponer en los EEUU... No es de extrañar que las ventas de los diesel empiecen a subir de aquí a no mucho allí!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo en USA a quemar SUVS con ánimo dedefraudar al seguro le llaman "aumento de la conciencia ecológica" :descojon:
     

Compartir esta página