el nivel de aceite aumenta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por moises_v2, 10 Feb 2009.

  1. moises_v2

    moises_v2 Guest

    hola, os comento mi caso, me gustamirar el nivel de aceite a menudo siempre en condiciones horizontalesy en frio, pues voy notando q el nivel de aceite aunmeta cada vez que cojo el coche , el nivel de refrigerante es el mismo, el aceite me parece ver que tiene su color normal pero me parece algo mas liquido, le cambie el aceite y su filtro pero me sigue sucediendo, puede ser que el gasoe pase al carter por una pequeña fisura? ya que el agua chocolatearía el aceite no? gracias.
     
  2. juan_30

    juan_30 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña-valladolid
    joer q raro miralo si se pasa gasoil malo
     
  3. moises_v2

    moises_v2 Guest

    si que me resulta raro, pero ya te digo en un aumento minimo cada vez que lo cojo, pero ya esta por encima del maximo, no se si echarle algun tipo de aditivo tapa fugas aceite motor
     
  4. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    el agua vuelve el aceite grisaceo, es mas si llevase tiempo el agua mezclada con el aceite te abria pegado un gripazo el motor de lo lindo... as mirado bien el aceite estando el coche siempre en la misma posicion???cualquier minima pendiente o desnivel puede variar muchisimo en el nivel del aceite
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    en algunos motores (pasaba antes, en los motores más modernos ocurre menos) que tenían mucha holgura en frío entre el pistón y el cilindro, se producía agua en la combustión que pasaba al carter de aceite aumentando el nivel, peroi una vez que el aceite se calienta bien, el agua se evapora y el nivel debería volver a su estado normal ¿podría ser eso? lo estás midiendo siempre en las mismas condiciones?
     
  6. OvErfloW

    OvErfloW Guest

    Tienes una mina de oro, si sacas un par de cantaras por semana, la vendes y te forras, jeje, es broma, no se que puede ser.
     
  7. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    pero leches, ya tiene que estar jodido el motor para eso... vamos que se come hasta el aceite mineral 20w40, no creo que ese sea su caso
     
  8. tramont

    tramont En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cunit
    Modelo:
    320d 150cv-205rallye
    El tema desde luego es curioso jeje, suerte y a ver que es...
     
  9. moises_v2

    moises_v2 Guest

    hola, pues os cuento siempre en las mismas condiciones, lo digo con seguridad xq es en mi cochera donde lo miro y siempre bastantes horas despues, la verdad me tiene tela de cagao :(, pienso q es gasoe, no se mira un dibujito para veais la barrilla del aceite justo despues del cambio ==(-)===/=(+)== la barra nivel de aceite y ahora despues de un mes mas o menos ==(-)====(+)/=, espero q lo entendais, gracias
     
  10. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    sinceramente, no se que puede ser, pero la verdad que mui bien no pinta la cosa... deja el coche y no lo utilices,hasta haber si se soluciona el problema, haber si se pasa fer por aqui, y nos dice que puede ser
     
  11. coupesito320

    coupesito320 Guest

    cuando el nivel de aceite aumenta significa que pasa refrigerante y llega al carter, el aceite pesa menos que el agua, y por lo tanto el agua queda en el fondo y el aceite sube...
     
  12. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    anterior mente a dicho que no falta liquido refrigerante... asique eso no es, ademas, si fuese agua dudo que el coche estuviese aun en pie
     
  13. moises_v2

    moises_v2 Guest

    creo q agua no es ya ke el aceite presenta un estado normal en color y textura pero lo veo algo menos viscoso,toy corto de pasta y estoy por cambiarle filtro y aceite de nuevo y echarle un 15w40 ya se que ese aceite nos es de lo mejorcito pero me sale gratis por mi curro y un liquido que visto slick 50 detector de fugas del aceite motor y aserlo rodar unos 4 o 5 mil kilometros y si se soluciona la cosa, ya volver a hacerle la revision y volver a un aceite 0w30 que es el q tenia antes, hago bien?
     
  14. moises_v2

    moises_v2 Guest

    pues creo que agua no es, ya q presenta un color y textura normal pero lo noto algo menos viscoso, estoy por carbiarle el filtro y el aceite toy corto de pasta y quiero usar un 15w40 q por el trabajo me sale gratis y tb echarle q e visto que existe un liquido llamado slick 50 detector de fugas motor. Aserlo rodar unos 4 o 5 mil kms aver si el problema desaparece y si es asi volver a cambiar filtro y aceite, y volver a echarle repsol 0w30 que tenia antes, que os parece?.
     
  15. coupesito320

    coupesito320 Guest

    ni repsol 0w30 ni un 15w40, echale el castrol 5w30 que es lo mejro para tu coche!!!!
     
  16. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    No se yo, pero con los palos que podría darte un motor fastidiado y mas de bm yo me dejaría de tonterias y ya lo hubiese llevado a un buen mecanico y salgo de dudas.
     
  17. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Yo diría que no es agua como ya habéis comentado por aquí. Comentas que se te hace algo menos denso con lo que únicamente quedaría como culpable el combustible, pero eso es un poco rarooooooo. Que te revisen bien todo el bloque y las juntas porque no es nada normal y éste tipo de cosas no acaban bien.... Suerte.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo has olido?
     
  19. moises_v2

    moises_v2 Guest

    si, realmente me da olor un poco a gasoil
     
  20. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    tio yo que tu no echaba un 15w40, es destrozar un motor de ese tipo, no quiere decire que se te vaya a romper al otro dia... pero... tendras consecuencias
     
  21. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    lo mismo puede ser alguna junta, o alguna fisura en el bloque... ni idea
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues te toca comprobar el intercambiador de calor del gas-oil,està adosado al cuerpo del filtro de aceite.
     
  23. axooooE46

    axooooE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    CMS Automocion
    Modelo:
    328ic,320d,530d
    mmm fer perdona mi ignorancia pero lo que hay pegado al cuerpo del filtro de aceite no es el emfriador?¿(es una duda) tb podria ser la culata que tenga una fisura y te pase el gasoil al bloque.... suerte compañero pero eso si miralo ya!!
     

Compartir esta página