hola, os comento mi caso, me gustamirar el nivel de aceite a menudo siempre en condiciones horizontalesy en frio, pues voy notando q el nivel de aceite aunmeta cada vez que cojo el coche , el nivel de refrigerante es el mismo, el aceite me parece ver que tiene su color normal pero me parece algo mas liquido, le cambie el aceite y su filtro pero me sigue sucediendo, puede ser que el gasoe pase al carter por una pequeña fisura? ya que el agua chocolatearía el aceite no? gracias.
si que me resulta raro, pero ya te digo en un aumento minimo cada vez que lo cojo, pero ya esta por encima del maximo, no se si echarle algun tipo de aditivo tapa fugas aceite motor
el agua vuelve el aceite grisaceo, es mas si llevase tiempo el agua mezclada con el aceite te abria pegado un gripazo el motor de lo lindo... as mirado bien el aceite estando el coche siempre en la misma posicion???cualquier minima pendiente o desnivel puede variar muchisimo en el nivel del aceite
en algunos motores (pasaba antes, en los motores más modernos ocurre menos) que tenían mucha holgura en frío entre el pistón y el cilindro, se producía agua en la combustión que pasaba al carter de aceite aumentando el nivel, peroi una vez que el aceite se calienta bien, el agua se evapora y el nivel debería volver a su estado normal ¿podría ser eso? lo estás midiendo siempre en las mismas condiciones?
Tienes una mina de oro, si sacas un par de cantaras por semana, la vendes y te forras, jeje, es broma, no se que puede ser.
pero leches, ya tiene que estar jodido el motor para eso... vamos que se come hasta el aceite mineral 20w40, no creo que ese sea su caso
hola, pues os cuento siempre en las mismas condiciones, lo digo con seguridad xq es en mi cochera donde lo miro y siempre bastantes horas despues, la verdad me tiene tela de cagao , pienso q es gasoe, no se mira un dibujito para veais la barrilla del aceite justo despues del cambio ==(-)===/=(+)== la barra nivel de aceite y ahora despues de un mes mas o menos ==(-)====(+)/=, espero q lo entendais, gracias
sinceramente, no se que puede ser, pero la verdad que mui bien no pinta la cosa... deja el coche y no lo utilices,hasta haber si se soluciona el problema, haber si se pasa fer por aqui, y nos dice que puede ser
cuando el nivel de aceite aumenta significa que pasa refrigerante y llega al carter, el aceite pesa menos que el agua, y por lo tanto el agua queda en el fondo y el aceite sube...
anterior mente a dicho que no falta liquido refrigerante... asique eso no es, ademas, si fuese agua dudo que el coche estuviese aun en pie
creo q agua no es ya ke el aceite presenta un estado normal en color y textura pero lo veo algo menos viscoso,toy corto de pasta y estoy por cambiarle filtro y aceite de nuevo y echarle un 15w40 ya se que ese aceite nos es de lo mejorcito pero me sale gratis por mi curro y un liquido que visto slick 50 detector de fugas del aceite motor y aserlo rodar unos 4 o 5 mil kilometros y si se soluciona la cosa, ya volver a hacerle la revision y volver a un aceite 0w30 que es el q tenia antes, hago bien?
pues creo que agua no es, ya q presenta un color y textura normal pero lo noto algo menos viscoso, estoy por carbiarle el filtro y el aceite toy corto de pasta y quiero usar un 15w40 q por el trabajo me sale gratis y tb echarle q e visto que existe un liquido llamado slick 50 detector de fugas motor. Aserlo rodar unos 4 o 5 mil kms aver si el problema desaparece y si es asi volver a cambiar filtro y aceite, y volver a echarle repsol 0w30 que tenia antes, que os parece?.
No se yo, pero con los palos que podría darte un motor fastidiado y mas de bm yo me dejaría de tonterias y ya lo hubiese llevado a un buen mecanico y salgo de dudas.
Yo diría que no es agua como ya habéis comentado por aquí. Comentas que se te hace algo menos denso con lo que únicamente quedaría como culpable el combustible, pero eso es un poco rarooooooo. Que te revisen bien todo el bloque y las juntas porque no es nada normal y éste tipo de cosas no acaban bien.... Suerte.
tio yo que tu no echaba un 15w40, es destrozar un motor de ese tipo, no quiere decire que se te vaya a romper al otro dia... pero... tendras consecuencias
Pues te toca comprobar el intercambiador de calor del gas-oil,està adosado al cuerpo del filtro de aceite.
mmm fer perdona mi ignorancia pero lo que hay pegado al cuerpo del filtro de aceite no es el emfriador?¿(es una duda) tb podria ser la culata que tenga una fisura y te pase el gasoil al bloque.... suerte compañero pero eso si miralo ya!!