UNAS CUANTAS RAZONES... 1-quien las ha tenido ¿han rodado bajas de aire, ? a que se han expuesto? 2-quien las ha desmontado? es miy facil romper un talon o osa por el estilo y eso no se aprecia a simple vista, te puede dar más de un susto 3- han rodado, y se ha quitado, por lo que han pasado de su temperatura ideal a estar paradas, en un sitio , el cambio de temperatura las ha matado literalmente y la goma es equivalen a un envejecimiento de casi 10 años, es decir un neumatico que rueda y luego se quita, se queda endurecido como una piedra, y entre más nuevo lo quites y más goma haya, más endurecido queda la grasilla que tienen las ruedas no es de adorno, es para si estan almacenadas, que no se pudra la goma, actua protengiendo el neumatico completamente...... no sé si me he explicado, pero os estais jugando el tipo y mucho.....;-) otra cosa es que vayais directamente a un taller de montaje, y veais conozcais al usuario anterior y veais como se desmonta y monta saludos
Pero esa situación de cambio de temperatura se da a diario al dejar el coche parado en el garaje ;-) Creo que es como comprar un coche nuevo o de segunda mano. Depende de las circunstancias.
las cubiertas al coger presion y perder presion, y estar mucho tiempo paradas, piereden propiedades, ese ejemplo no me vale.......;-) la carcasa pasa de estar en una posicion a estar en otra, muy distinta, que se lo pregunten a los moteros.......
yo es de las cosas que nunca compraria de segunda mano. Los neumaticos y los amortiguadores es para mi una de las partes mas esenciales del vehiculo. Puedes intentar ahorrar unos duros en unas llantas, un escape, faros.....pero en unas ruedas [-( salu2
yo estoi con jangel, si tienes dinero para un bmw, tendras pasta para unas gomas decentes y no para jugarte la vida y kizá la d otras personas
No es lo mismo. Cuando tú paras después de haber rodado con el coche, el aire que hay en el interior de la cubierta sigue estando caliente y hace que el enfriamiento sea más progresivo.
Yo sere un derochador pero en mi vida e esperado a que llege el limite legal para hacer el cambió, siempre lo he hecho mucho antes. La vida de uno vale mucho mas que un neumatico.
tienes toda la razon ! . las ruedas cuando se paran se resecan todas cuando coges 2 gotas de agua te sales de la carretera como una locomotora .
Jangel una pregunta, si pones ruedas de invierno, como es mi caso, las de verano las tengo guardadas en lugar seco y oscuro, como recomiendan, en este caso pierden muchas propiedades?
Mi caso es el mismo, yo para invierno tengo llantas 16" con 205 y en verano monto llanta 18" con 255/35 traseras y 225/40 delanteras. Siempre tengo 5 meses paradas las 205 en verano y posteriormente las de 18", este invierno es la segunda vez que las pongo, de dibujo estan bien y no parecen secas. :roll: Salu2 ;-)
Supongo que tambien influye muchisimo el ambiente donde se guarden las cubiertas, no es lo mismo en un almacen al aire libre, que en casa, en ambiente seco i templado
la cubierta de invierno es especial, su compuesto es muy blando , su traedwear es especial y está preparada para esos cambios de temperatura tan radicales de enfriamiento, pero mantenlas lejos de la luz y de la humedad, de todas las maneras, casi todos los talleres, ofrecen guardar las de verano o las otras en el cambio, es mejor que las dejeis en el taller, quedan bien almacenadas, y si son profesionales, no habrá ningún problema, daros cuenta que las cubierta que se venden usadas, ahora mismo pueden estar 2 años rulando por el mundo adelante, yo he recibido pedidos para si quiero mandar a africa por cantidad de 10.000 neumaticos, éstos a su vez se mandan a sudamerica y rulan por muchos más paises, la venta de segunda mano en paises subdesarrollados ahora mismo es un negocio rentable, y las partidas pequeñas de medidas grandes que no las quieren en éstos paises porque coches grandes no hay, ya sabeis lo que pasa con ellas.......... saludos
Ya te digo macho, yo que os queréis que os diga, pero a mi me parece de "gitanos" comprar ruedas usadas. PA eso me gasto un poco más y me las compro nuevas, cojons!!!
Yo soy muy mirado para el coche. Pero con las gomas, presiones etc, soy más que eso. Porque a fin de cuentas eso es lo más importante para poder rodar con total seguridad de agarre...... Nunca he escatimado en gomas. No las apuro. En el momento que noto que ya no agarran como antes cambio las cuatro. Vamos que estirando mucho unas gomas me duran sobre los 30.000 km. Tipo pilot sport o similar. Y yo ya no entro en quien las llevó antes ni como, sino que comprando unas gomas de segunda zarpa, nunca me van a despertar confianza alguna. Y simplemente llevar el ojete prieto todo el día por ahorrarme unos eurillos, no me compensa;-)
¿Y que pasa con las ruedas que se quedan como repuesto y las vuelves a montar pasados 2 o 3 años en el maletero?
Se supone que la de repuesto es para emergencia, además viene sin estrenar, tampoco saquemos las cosas de quicio, sino está estrenada, no hay porqué desconfiar........ de todas las maneras viene tan untadas de grasa que como pa estropearse de todas las maneras a los 5 años hay que revisarlas, se llevan a un especialista de neumaticos(taller) y te las revisa y pasados 10 años quitarlas esten como esten...
Si me duraran como a ti las pilot sport, yo seria, incluso mas derrochador! Las canviaria incluso a los 10000km!
Hombre, está claro que comprar neumáticos usados es jugársela por ahorrarse unos eurillos, pero citando textualmente: ¿Qué pasa con la gente que permuta neumáticos de verano con los de invierno? Transcurrido el invierno, (5 o 6 meses), ¿tienen que tirar los de verano? Y si alguien no utiliza su vehículo en unos cuantos meses, ¿tiene que cambiar las gomas aunque estén nuevas? ¿Qué diferencia hay entre almacenarlas en un taller de neumáticos o almacenarlas particularmente en un lugar adecuado y en condiciones óptimas? ¿es que en el taller le echan la famosa "grasilla"? Estoy de acuerdo en la advertencia de las ruedas usadas, pero el párrafo que cito me parece una auténtica pasada. Me parecería algo más adecuado hablar de "pérdida de propiedades" y de "mal almacenamiento durante un tiempo, (y bastante tiempo)" que ese alarmismo completamente infundado (parece que sólo por desmontar las ruedas y que estas se enfríen las tienes que tirar). En fin, es sólo mi opinión. La de un usuario, en ningún caso de un experto.
a ver 5 o 6 meses no es el problema el mercado de segunda mano está girando por africa, sudamerica etc, una cubierta de segunda mano a veces puede girar por 2 continentes distintos, sin saberlo el usuario, yendo en barco y expuesta al salitre etc.....las cubiertas bridgestone por ejemplo que vienen de japon directamente en barco para que te hagas una idea viene empapelada completamente, éstas no se tiene ningún cuidado. sobre el almacenamiento es una opinion tanto personal como de michelin, los almacenes suelen estar preparados, y ya cumplen todas esas condiciones que tú has puesto, no todo el mundo dispone de un trastero sin humedad etc...;-) Otra cosa que es muy importante es marcar donde han ido esas cubiertas, para no cambiarles el sentido de giro, es muy importante sobre todo en las de invierno que vuelvan a colocarse en la misma posicion Todas éstas cosillas, el taller te lo suele hacer, a lo mejor el cajero del mercadona no lo sabe, ..............igual digo..eh?!;-)
Jangel, Dios me libre de ni siquiera contradecirte, (tu te dedicas a esto). Sólo te pido que releas el punto 3 del primer post y verás como te has pasado 7 pueblos ;-) Saludos.
efectivamente en 3 meses no se cuartea, pero mira te voy a poner un ejemplo que se hacía hace poco con neumaticos de camión y que muchos transportistas lo siguen haciendo ponen los neumaticos , y luego los quitan, practicamente nuevos(debe ser prracticamente nuevo, sino casi no coge éstas propiedades, y el resultado es el contrario, se gasta muy rapido) , las almacenan en sus naves, durante casi 1 año(hablo de transportistas de más de 20 tractoras, bueno ....y de menos) rinde casi el doble, además lo tenían comprobadísimo, ahora mismo ya no lo hacen porque los adelantos permiten ya hacer muchísimos kms, ésta operacion a ellos les suponía mucho dinero en km de más realizado y a la hora de montarlo 1 año después se podía apreciar como al tirar del talón había que tener mucho cuidado porque te lo cargabas.... 3 o 4 meses no es problema, pero más tiempo si se han usado de verdad que se aprecia , solamente con montarlo....ves cuando tiras de talón como se cuartea la goma... saludos
Sabias palabras Jangel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los problemas que van teniendo los coches de suspension, tren delantero, amortiguacion, bestialidades del conductos son absorbidos por los neumaticos. Y luego montas estos y el coche te va como una batidora, te la juegas en la primer curva, o te jode tu coche. El cambio de sentido de giro ya es suficiente para que cargarnos el neumatico en poco tiempo ya que las fibras internas estaban acomodadas en otra direccion. Gracias Jangel por recordarnos todo esto que hace bien a nuestra seguridad. :dan: