Bueno gente viendo que cada vez que sale un post sobre camiones acabamos desviando el tema y surgen muchas dudas. Se me ha ocurrido crear un post donde informar de novedades del mundo de los camiones y poder charlar sobre camiones e intentar resolver entre todos las dudas que puedan surgir relacionadas con el mundo de los camiones y el transporte. Para abrir boca aquí os traigo las fotos y vídeos de la presentación de la nueva gama de camiones Scania: Nuevo Scania S piso plano Interior (Más VAG Imposible aunque no pinta mal. Ese volante achatado... Que opinas de esto @Gus ?) Y de propina un vídeo en movimiento. Desde luego no hacen un ruido nada agradable... Porcierto algunas imágenes me parece que son del circuito de Ascari?? Y el vídeo de la presentación completo por si alguno se la quiere tragar jeje: Un saludo. PD:Si incumplo alguna norma o debería cambiar de prefijo, hacédmelo saber. Gracias
c**o después de 20 años con la misma cabina, era una noticia digna de inaugurar el hilo de los camiones y camioneros jaja. Como lo ves? Me acaban de mandar esto...
Jodé y tanto. Había tantas que empezaba a creer que se parecería a eso... Desde luego no han arriesgado nada. Se habla que es una simple evolucion, no algo nuevo al 100%. El fake en cuestión: Este otro parecía más viable jeje:
Yo el scarria le eche la cruz, es una maldita burbuja parecida a los e46 330d, cuando vendi mi renolo y andaba buscando maquinA aunque tenia claro que iba a terminar con la merche llame al comercial de la scarria d mi zona a ver que tenia usado Estaba esperando que le entraran 3 unidades del r500 topline,vale bien ya me emociono y pregunto de que año son, 2010 bien bien vamos bien, km? Entre 690000 y 800000 ya no me gusta tanto la musica, precio? 60ypicomil euros mas iva:wacky:,pero que me estas container ,si si estan en ese precio si son de 2010 bla bla bla bla bla bla bla bla bla Venga gracias hasta luego
De camiones entiendo lo justo y necesario, pero sigo enamorado del Renault Magnum desde que mi tio estuvo buscando una cabina nueva y lo tenia en mente. Al final acabo comprando un Daf XF, si no me equivoco de 480cv pero tampoco estoy muy puesto en modelos y motorizaciones. Me quedo por aqui y asi os leo cual carpetera
Bueno estoy de acuerdo en que es sin duda lo más caro. Pero los que yo conozco al menos están muy contentos con ellos. Sobre todo los V8, aunque ue imagino que habrá de todo y seguro que han ido recortando en calidades... Ya se sabe eso de hazte la fama y échate a dormir... Aunque esta gente son creo aún más cabezacuadrada que los alemanes y no se complican demasiado con innovaciones ultratecnológicas que puedan dar problemas. En los nuevos no sé, pero hasta ahora han seguido con el sistema de culatines de toda la vida... Vamos que en componentes auxiliares, cajas y demás habrán innovado supongo. Pero lo que es el bloque... Poco o nada. Un saludo.
Por cierto acabo de recoger el zarrio de la MAN que le tocaba "la parada" para tirar para todo el año y es cierto que han surgido cosillas inesperadas como tener que cambiar radiador, la válvula neumática de la ayuda al freno, un cierre de los que amarran la cabina, además de mantenimiento profundo con cambio de aceite, filtros y prefiltros(todos), valvulinas de caja y grupo, reglaje de válvulas ... Además de una barra de giro y dos amortiguadores de la cabina que ya sabía que le tocaban... Sabía que iba a ser un buen sopapo, pero ha sobrepasado mis estimaciones iniciales jeje. Lo bueno es que si antes iba fino, ahora va como la seda. Le han desaparecido vibraciones a bajas vueltas y ronronea como un gatito, a parte de bachear que da gusto al reparar lo de la cabina. Quien diría que ronda los 2,5M de km jeje. Un saludo.
Yo me quedé en los pegasos..cuando tenia 12 años cayó en mis manos un catálogo de pegaso (cabina cuadrada y tecno)...y me pase aquel curso dibujando pegasos en las hojas de cuadrícula Después ya aprendí a dibujar los Barreiros (dodge renault)...e incluso los land rover...
Si. Ya sé que tengo que ir pensando en cambiarlo, Pero acabo de empezar y es el que venía en el pack jeje. Espero que no de guerra y en añito o añito y medio habrá que ver opciones. Un saludo.
Este en concreto es un 463 pero pal caso no creo que cambie mucho. La verdad que desconozco que cambia de un 463 a un 464. Pero bueno, el equipo motor está hecho hace unos 600.000 y tampoco anda con mucho peso así que no creo que de problemas eso. Antes romperá alguna válvula neumática o cualquier elemento auxiliar pero bueno le daremos confianza que con lo que le acabo de meter... Jeje. Un saludo.
Pues tuviste mas suerte que yo. En el 2.010, compré el 3 ejes nuevo. Me presenté en la Escania de mi zona. El comercial, vacilandome, llevaría cara de poco dinero. Al final, me mosqueé y le mandé lejos, lejos. Y me llama a los 4 meses que me tenía preparada la oferta..... A buenas horas.... A día de hoy, no sé lo que costaba el camión que yo quería NUEVO. Y eso en el 2.010, en plena crisis. Manda carallo Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
el 464 era la ultima evolución de motor y cabina en los f2000, aunque muy poca cosa varía respecto al 463 (algo mas de par y menor consumo en teoría). En casa tuvimos un 463 durante 7 años y muy contentos, cambio suave, motor duro y potente, con una cabina muy comoda para las carreteras por las que le tocaba ir (de montaña y muy bacheada). Como detalle, de la zona era el primero que venía con intarder porque era, creo, que casi un millon dde pesetas de sobreprecio. Aunque claro, al cobrar por tonelada se notaba muchisimo la diferencia de peso de freno electrico a eje normal cuando bajas 190-200 toneladas dia y haces el calculo a final de mes Entre ese y un troner fué donde aprendí a manejar un camión, aunque sin carnet de aquellas
Juer.. mañana empiezo a fumar farias, a tomar sol y sombras, me dejo pelo en el pecho, y me hago camionero
El que me atendio a mi en mi zona 0 quejas pero el precio era el que era y a mi me parecio exageradamente caro Sus homologos eran bastante mas baratos y estaban menos ruleados
La verdad que ya he oido a alguno que le han vacilado algún comercial de scania diciendo de primeras que si no venía con aval ni lo intentase... Imagino que con la crisis y la cantidad de volvos nuevos que se ven, esto habrá cambiado. Tengo un buen amigo que estrenó un volvo 500 hará 4 o 5 meses y me cuenta que el que vaciló y mareó al comercial de volvo (ya tenía uno que compró nuevo hará 10 o 12 años) fue él. Hasta el punto de que al final era el comercial el que venía detrás y sacó un buen precio por el suyo y una buena rebaja por el nuevo(a tope de extras hasta el último detalle con microondas, spoilers, frio estático integrado, faros bixénon, parrilla de faros de largo alcance con luces de emergencia...Es un pijo ). Dice que se notaba que Volvo tenía ganas de vender y que daba la impresión de que la financiera de la propia Volvo con sede en Luxemburgo daba muchas facilidades y no puso ninguna pega ni necesitó ningún aval. Dice que fue tan fácil que hasta daba la impresión de que por la ubicación de la sede de la financiera y las facilidades, aquello parecía que estaba montado para blanquear pasta. Dicen que piensa mal y... La verdad que llama la atención la cantidad de Volvos nuevos que se ven por la carretera! En mi caso para la ruta que tengo, el servicio oficial de Volvo no me pilla muy a mano mientras que el de Scania a parte de pillarme muy a mano, conozco los dos servicios oficiales que me pillan cerca por anteriores trabajos en los que llevaba Scania y tengo buenas referencias de sendos talleres(por buen hacer, de precios es otra cosa). Además tengo un buen contacto en uno de los servicios oficiales. Pero desde luego que cuando llegue la hora tocaré todas las puertas y compararé. Un saludo.
El 464 f2000 es el que lleve yo cuando empece a salir fuera, un volanton gigante y su palancon de marchas, Recuerdo que llevaba un cuadro con los simbolicos del aceite y demas y sus bombillicas rojas que de vez en cuando se encendia alguna
Desde luego no se parece en nada al interior del "Scarria" nuevo No es el mío. Pero para ilustrar vale jaja. Un saludo.