El post de los camiones y camioneros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chamadyco, 25 Ago 2016.

  1. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    De uno de estos tambien tengo gratos recuerdos
    [​IMG]
    Y de este que tambien babeaba cada vez que llegaba el jefe a la base con el
    [​IMG]
     
    A chamadyco le gusta esto.
  2. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    El camión que digo, caliza, de triacastela a la cementera de oural. Tambien se llevaba carbon de coruña a oural, pero lo rentable era la caliza. Si conoces samos ya has visto que cuestecitas hay por la zona y lo que es cruzarse dos camiones por el medio del pueblo sin pisar a los peregrinos :rambo:
    Los otros andaban para coren en la materia prima
     
    Última edición: 27 Ago 2016
    A rotondator le gusta esto.
  3. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    En casa hubo el 463 y un 414 antes de pasarse a los TGA y si, los volantes y la palanca eran para brazos largos pero sin embargo no eran duros de manejar como el cambio de los volvo FH, probé un 550 y aquello te dejaba sin brazo derecho (n)

    Algunos de los trastos que pasaron por casa:
    Man f2000 414
    [​IMG]
    Man TGA 480
    [​IMG]
    otro MAN TGA 480, el ultimo que tuvimos :lloro:
    [​IMG]

    Del resto no tengo aqui fotos
     
    Última edición: 27 Ago 2016
    A chamadyco y josete_perez les gusta esto.
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Por cierto, soy yo, calimero36. No sé por qué motivo me han salido algunos post con otro usuario. Supongo que trasteando con el móvil habré liado algo.
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    [​IMG]

    El Actros que tuve hasta el 2010. Una megacastaña.

    [​IMG]

    Aunque siempre lo tenía bien maqueao
     
    Última edición: 28 Ago 2016
    A rotondator, chamadyco y josete_perez les gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Que guapo, lastima que saliera malote
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno refloto con una duda-reflexión. Bueno como sabéis las cajas de cambios de los camiones modernos vienen con una función que la "desconecta" cuando ve que puede aprovechar la inercia dejando el camión en "punto muerto" y dejando caer hasta unos 85km/h más o menos. Con esto se consigue avanzar más metros evitando la retención o el roce del motor. Yo esto siempre lo he conocido como "conducción a vela".

    Bien, mi perolo evidentemente no tiene esa función biggrin. Pero aprovechando que es manual y puedo manejar las marchas a placer, o ponerlo en punto muerto, he empezado a jugar con la caja aprovechando que mi ruta es muy de sube y baja (Irún - Bilbao - Santander - Bilbao - Irún). Todos los días hago lo mismo por lo que conozco bien donde puedo ir ganando metros "gratis" y donde es mejor no tocar. La verdad que ando con pocos kg y esto ayuda a que tampoco se embale demasiado el camión. Y he notado que si que he conseguido bajar algo el consumo. La semana pasada saqué 30L a los 100 que para los años del camión (tecnología desfasada) y la ruta, no está nada mal. Bien es cierto que ha sido una semana especialmente floja en cuanto a peso, pero normalmente ando en 35-37L. Bueno mi duda es si me puedo cargar algo por ir poniendo en punto muerto el camión en marcha. Imagino que lo que más puede sufrir es el embrague al volver a meter la marcha, aunque no creo que sufra más que en cualquier cambio. Invoco a los sabios en la materia del lugar para ver que opinan, si sigo "haciendo la goma" o mejor me quedo quietecito no vaya a cargarme algo. @josete_perez, @EL NINJA, @Paskul.

    Decir que mi camión es un MAN 463 por desgracia sin retarder.

    Un saludo.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El interior está de p*ta madre, pero... Scania, te me has dormido. ¿Qué es esa cabina ligeramente reformada? Que Volvo está ganando enteros con el nuevo FH!! :(
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pero totalmente. Yo me esperaba un diseño agresivo, al menos, similar con el de la famosa imagen. :unsure:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esta imagen me encanta, el diseño del camión es brutal. Si Scania llega a sacar eso, Volvo se hace caquita durante varios meses, pero no, como dices, no han arriesgado, y no me ha gustado. :(
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    53.000
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo que un día no te entren las marchas...te veo rezando un ave Maríabiggrin
     
    A chamadyco y Paskul les gusta esto.
  12. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Como cargarte, cargarte, no creo que te cargues nada, pero yo no lo haría. Creo que el camión es mucho más estable con el motor tirando o reteniendo. Antes nos decían que era peligroso rodar en punto muerto, no sé, no sé.

    Hablas de 30 litros esta semana con los kg que has llevado. ¿Cuánto habrías gastado con los mismos kgs. de no haber hecho el invento éste?. ¿Merece la pena?
     
    A rotondator, josete_perez y chamadyco les gusta esto.
  13. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que dejas el camión en punto muerto en una bajada?.

    Dime que no por favor, no os podéis imaginar lo peligroso que es eso, si poneis el ordenador el gasto con la marcha mas larga metida, es de 0.0 dejándolo simplemente sin acelerar, y siempre y cuando no llevéis puesto el tempomat.

    Para la próxima haced los experimentos con Casera.
     
    trotter, Atorra, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  14. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Tengo un par de dudas para los entendidos en camiones:

    ¿Por qué se montan ruedas anchas en el eje delantero en las tractoras (como las del post #35)? ¿Qué ventajas tienen respecto a las que vienen de origen (como en el post #34)?
    ¿Por qué se ven bastantes tractoras, sobretodo de Europa del Este, con un menor perfil de rueda que el que le correspondería (o el que se ve habitualmente en España)?

    Gracias!
     
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Los motivos pueden ser distintos. En mi caso, llevo una grúa próxima a la cabina, y para soportar mejor el peso de la grúa, llevo rueda ancha delante. Otros lo hacían por terminar de aprovechar la rueda en la plataforma, -es la misma medida-, otros porque el camión es más chulo......

    Lo del perfil de la rueda, pues si llevas volumen, si llevas una rueda más baja, puedes llevar más altura de carga. Cada uno tiene sus motivos personales.
     
    A Atorra y Volki les gusta esto.
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No Paskul, no jodas, no se me ocurre Hacerlo en bajada. Me refiero a esa típica subida que antes de terminar de subir sueltas gas para que vaya rodando antes de empezar a bajar, o ese típico falso llano que vas a 90 pero si llevaras la marcha engranada tendrías que ir dando gas o esa típica vaguada que seguido viene subida. No estoy tan loco de soltarme cuesta abajo jaja. Soy consciente de que con el motor en retención el consumo es 0. Es más en ralentí consume algo y en retención nada. Pero me refiero a esas situaciones en las que si sueltas gas el motor retiene y pierdes velocidad, si das gas evidentemente algo consume y si vas "A vela" mantienes velocidad. Evidentemente con todo el cuidado del mundo.

    Eso es verdad, el camión va más estable con marcha engranada que "suelto", en mojado no se me ocurriría hacerlo desde luego. El consumo que puede haber bajado fácilmente unos 3 o 4 litros a los 100. Pero sigo haciendo pruebas a ver como sale esta semana. Y merecer la pena? Pues por eso estoy un poco haciendo la consulta.

    Un saludo y gracias
     
    A Paskul le gusta esto.
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39

    Es correr demasiado riesgo pues te quedas sin traccion y por muy rapido que quieras engranar igual no llegas a tiempo, a parte que el desgaste en el embrague al final no compensara el ahorro

    Mi actros lo hace, pero puedes regularle el +- de margen desde 2 kmh hasta 6 u 8, y aparte en cuanto que aumenta la velocidad o suben las revoluciones o pisas el freno vuelve a meter marcha, no se exactamente de donde desconecta si del primario de la caja cambios o de la salida a la transmision, el embrague sigue girando y no hay desgaste,aunque es una pieza mas y es susceptible de averia,el caso es que solo lo uso en llanos o tramos para donde hay poca pendiente, y a veces hasta lo paso a manual para que se desconecte esa funcion

    Tambien esque estoy en un punto que he perdido la motivacion por reducir el consumo porque la faena lo hace mision imposible
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A rotondator, calimero36 y chamadyco les gusta esto.
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno yo es que voy sin prisa, ni apuro disco en horas de volante ni nada y como uno tiene tiempo de aburrirse y de intentar ir al mínimo consumo,le da por pensar y por acordarse de lo que hacen las cajas modernas y digo que c**o, si una caja automática lo hace, no voy a ser yo capaz de imitarlo con Mi ZF de 16 velocidades de toda la vida? jaja. Lo del desgaste del embrague lo he pensado, Pero al final no hes muy distinto a hacer un cambio de marcha, y de eso tengo un montón cada vez que viene repecho, que es casi siempre... La pena es que no lleva retarder el cacharro. Tiro bastante de freno por narices y no veas que sopapo me han dado por cambiar las zapatas del tiro(Lleva tambor en el tiro) y reacondicionar una vieleta que estaba un poco mal por que se había fastidiado el engrasador que lleva.(Engrase centralizado).
     
    A calimero36 y josete_perez les gusta esto.
  19. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno te ha respondido un poco el compañero @calimero36 . Personalmente creo que en maniobras es peor porque fuerza más la dirección. No le veo mucho la ventaja la verdad. Si es verdad que si llevas anchas, como es la misma medida que las del remolque, un jefe un poco muy uraño que tube, cuando se gastaban por dentro o les quedaba poco dibujo, las rallaba y las aprovechaba en el remolque. Pero vamos... Rizar el rizo jeje.

    Un saludo.
     
    A Volki le gusta esto.
  20. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Ten en cuenta que si en un viaje normal por poner una cifra pisas el embrague 200 veces y dura mas menos x km ,haciendo eso aumentas el numero de veces y por ende el desgaste de piezas y las posibilidades de averia

    Lo cierto es que ningun camion es automatico pues no llevan convertidor de par por lo tanto son cambios automatizados la unica diferencia es que el embrague lo pisa el solito se encarga de meter las marchas, el sistema ya te digo esta bien para segun que casos para otros no mola tanto pero claro no desacopla el embrague por lo tanto las piezas no sufren
     
    A calimero36 y chamadyco les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    La ventaja es que duran mas km y a las malas puedes hacer como el uraño de tu jefe para terminar de espiazarlas en la plataforma
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno para amenizar el post pongo un par de fotos de mi borrica recién limpito:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y Detalle de donde llevo la bici, que hay que hacer un poco de deporte jeje:

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Tony///e30, Atorra, ingouriarba13 y 5 otros les gusta esto.
  23. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Tiene que haber algo más. Con eso solo no le bajas tanto el consumo.

    Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
     
  24. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre ya he dicho que voy en "modo ultraeconómico" y esa semana llevé menos peso del normal, pero tampoco mucho menos. Esta ya está siendo más normal y compararé a ver. Si no lo noto y solo era efecto placebo por los kg, me dejo de tonterías a ver si va a ser más caro el collar que el perro jeje.

    Un saludo.
     
  25. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Lo que nadie dice es que aumenta el consumo de gasoil, la dirección la fuerzas más, y refrigerado mucho peor los frenos delanteros.

    Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
     
    A josete_perez y chamadyco les gusta esto.
  26. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Anda, anda. Esa foto es del día del estreno. Pon un periódico de hoy en la foto. Si no, no cuela

    Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
     
    A rotondator y chamadyco les gusta esto.
  27. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que el viejete al que se lo compré lo cuidaba como un bebé :joyful:.

    Un saludo.
     
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    53.000
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe! Yo te imaginaba a vela desde Saltacaballos dirección Bilbao...con esa curvita a derechas a la altura de Ontón:LOL:
     
    A chamadyco y josete_perez les gusta esto.
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Bueno tampoco es un derroche y para mi gusto va mejor, ya depende de los gustos y colores
     
  30. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Es más estable, aumenta el ancho de vía y le da un aspecto mas tocho al camión. Dónde has estado este finde, homosexual???

    Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
     
    A chamadyco y josete_perez les gusta esto.

Compartir esta página