¿que tal se saca el cap? aunque ya no ando con camiones me gustaría sacarlo. Tengo el titulo de transportista desde el 2005 pero toca pasar por caja ¿es complicado o se saca con la minga? No tengo mucho tiempo libre asique espero que no sea muy toston
Tu solo tendrías que hacer el curso de 35h si no me equivoco. Ese yo lo pasé viendo videos que nos ponía el profe, contando anecdotas y refrescando un poco el tema tacógrafo. Como son horas obligatorias hay que matar un poco el tiempo. Otra cosa es sacarlo desde cero. Yo saqué en 2008 el carnet y me libré por los pelos. Un saludo.
El carnet lo tengo desde el 2005 tambien. Si solo ha sido eso pues na, a pasar el rato hasta que lleguen las horas
A las buenas !!!! . totalmente ajeno al mundo el camión ,(salvo ,en la mili con los pegasos o con los continal o káiser ,americanos), sigo muy atento el post porque me encanta. Hay un cacharro que venden en mi pueblo por cuatro duros que me encanta . Es este : http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/pegaso-comet-obras-públicas-200-000-km.161184/ @Paskul ,no te animas!!!
Mola! Y si que está barato. Desde luego se ve que los funcionarios de obras públicas no curraban mucho... Por que solo 200.000km... Pongo el link directo a milanuncios. http://www.milanuncios.com/camiones-usados/pegaso-comet-189321524.htm Un saludo.
Una pena no tener sitio ni tiempo para restaurarlo un poco porque por ese precio no me importaría. Lo de los km no te lo creas, posiblemente lleve unas cuantas vueltas
No será por ganas , y a un precio regalado, pero no dispongo de sitio para liarme con él, aparte la semana que viene me entra el nuevo proyecto que ya lo presentare.
A ese PEGASO se le hace sitio dónde sea, bien restaurado tiene que estar precioso y no creo pierda valor.
Venga va, yo lo compro y tú lo guardas......... No te creas que no me gustaria y mas por ese precio, pero de momento es inviable la semana que viene me traen un hierro para liarme con él, ya lo presente por aqui en su dia pero ahora es cuando me pondré con él una vez vendido el Fiat.
Bueno chavales, el MAN estaba dando guerra y la última que me preparó fue que se le jodió un sincro de la caja de cambios dejandome sin 3ª ni 7ª velocidad. He de decir que así ha aguantado más de dos meses y al menos me ha respetado mientras buscaba un sustituto. Y bueno como uno ya va teniendo una edad y va siendo un poco puretilla, era el momento de comprar un Mercedes . Aquí os pongo unas fotos de la nueva máquina de Chamatrans. Si, lleva llantas negras to wapas . Llevo una semana ya en marcha con él y he de decir que estoy encantado. Voy como un "marajá". Es un actros 1845 Euro5 con cabina gigaspace e infinidad de extras y Gadgets que todavía voy descubriendo. Control de velocidad activo que guarda la distancia de seguridad incluso actuando sobre el retarder en las bajadas, control de cambio de carril, conducción a vela, bixenon, equipo de sonido avanzado con GPS, Asiento calefatado y ventilado, nevera... Vamos!Que va cargadito el cacharro y voy como un niño con zapatos nuevos . Ahora hace falta que salga bueno y me dé muchas alegrías. El consumo es pronto para ver la diferencia real con respecto al MAN ya que esta semana ha hecho muy mal tiempo y mucho viento por mi zona lo que repercute mucho en el consumo. Además aunque el ordenador te marca el consumo, me gusta hacer la cuenta de la vieja de toda la vida y para sacar conclusiones quiero echarle al menos 4-5 depositos, que nunca lo llenas igual. De todos modos solo esta semana ya me ha hecho una media según el ordenador de 30L./100km que son 4 o 5 L. menos de lo que me venía consumiendo el otro en circunstancias similares. De hecho el otro ha hecho una media de consumo exactamente de 33,97L./100 en los 6 meses que he andado con él. La cual no está nada mal para tener 20 años y 2,5M de km. Ya iré sacando conclusiones al respecto. De potencia con 450cv para el peso que ando yo voy sobrado. Mercedes tiene para este mismo bloque de 13L. y 6 cilindros en línea versiones desde 420 hasta 530cv así que tampoco va apretado, espero que ayude a que salga bien de fiabilidad porque ya vengo un poco escaldado del otro que hay que decir que es normal que diera tantas pijadas dados los años y el kilometraje. Todo y con eso se ha portado y no me ha hecho perder ni un viaje así que me doy con un canto en los dientes y le agradezco los servicios prestados. Espero que en el futuro siga prestando servicio como soldado de fortuna en algún país africano . Seguiré poniendo impresiones y si tenéis alguna duda ya sabéis que por aquí andaremos. Un saludo.
Yo uso Imgur.com Te haces una cuenta, las subes y luego copias la dirección del enlace y la pegas dándole a la la "foto" que aparece donde escribes los mensajes al lado de la "carita" que despliega los emoticonos para que te la inserte... La foto entiéndaseme
Bueno espero que me dure más que el MAN ya lo compré bien aprovechado y porque venía con el pack del remolque, tarjeta y trabajo. Aunque es verdad que eperaba aguantarlo un añito o añito y medio mas pero a veces las cosas vienen así, que se le va a hacer... Un saludo.
@chamadyco menudo parato cargado de extras!!! Te puedes ir a vivir a el Pon unas fotillas del interior, (y del pedal de embrague )
Mañana sin falta le hago unas fotitos al picadero móvil como lo ha bautizado un colega . Menudas luces azulitas de ambiente puticluceril que lleva dentro . El pedal de embrague todavía no le he encontrado Un saludo.
Yo en el euro truck simulator 2 del pc es un vicio instalarte camiones, personalizados , menuda gozada. Los que más me molan es el man V8, y los Volvo que tienen más de 700 cv, ah, y estos
No les hace falta mas. Los comerciales de volvo venden camiones Los comerciales de scania les compran camiones, no se si me explico.. Edit: gasto volvo.
Si señor gigaspace y llantas to guapashhh Me encanta la maquina ofcourse Y ya te tengo fichado el cacharro nuevo que aun tenemos pendiente el aperitivo
Bueno pues yo me pasó por aquí os dejo esto y me voy jajj Y este último lo entregamos hace poquito en Capisa Valladolid a Janocargo, un T520 hasta las trancas. Aquí en capisa que es donde yo curro están muy orgullosos de esta máquina que se ha sacado Renault y la verdad es que pocos choferes se quejan y están saliendo cojonudos en prácticamente todos los sentidos. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te voy a decir una cosa. Estaba convencido de pillar camión nuevo y entre otros estuve mirando el Volvo que por cierto me gusta mucho y era un firme candidato. El comercial me atendió bien en el momento y tal pero han pasado 3 meses y todavía estoy esperando que me mande el presupuesto del camión que configuré... Por no hablar de el de Renault que también me gustaba mucho y también tuve una experiencia curiosa cuanto menos con el comercial de Vizcaya. Resulta que un par de meses antes de empezar a mirar en serio me pasé por el concesionario de Santander y me dieron un precio. A los dos meses me dijeron que al tener la empresa yo en Vizcaya tenían que derivarme. Bueno pues hablo con el comercial de Vizcaya, le comento lo que quiero y me da un presupuesto inflado 8000€ que además es lo que me daban por recoger mi camión. Vamos que me costaba lo mismo y encima les entregaba el camión de gratis... He de decir que los dos comerciales que mejor me trataron fueron el de Mercedes y el de Iveco. El primero fui por mediación de un colega que tiene camiones de obra y me dieron un trato muy bueno y un presupuesto bastante ajustado aunque evidentemente, Mercedes es caro. El segundo fui por compromiso porque tengo un muy buen amigo que trabaja de mecánico en un taller de Iveco y siempre lo está poniendo por las nubes y tan pesado es que dije que c**o por verlo no pierdo nada. Este me pareció un poco caro, a nada que le puse cuatro cosas se ponía a precio del Renault que creo que es un camión mejor(Comparte plataforma, motores y prácticamente todo con el Volvo). Pero el tío se lo curró e incluso me iba a dejar un camión demo una semana o dos para que lo probara. De todo lo que hay en el mercado el que más me tiraba era el Volvo "nuevo" que ya había tenido la oportunidad de probarlo en un curro que tuve. Luego el Mercedes que aunque no había probado uno desde que saqué el carnet, la gente hablaba muy bien de ellos y todo el que conozco tiene uno está encantado. Cuando lo vi en el conce por dentro vi que desde luego el interior está a otro nivel y me encantó. Pero claro Mercedes y Volvo junto con Scania son las más caras. Scania la descarté porque el modelo viejo lo veo muy viejo y el nuevo acaba de salir y a parte de tener el precio inflado, no quiero hacer de conejillo de indias con un modelo tan nuevo. MAN descartada porque desde que salieron los TGA no han sido lo mismo y aunque con un TGX que tuve en un curro estaba encantado por comodidad, cabina y todo. Tienen mala vejera. DAF no me gusta por experiencias propias en un curro y por un familiar que tuvo 3 y acabó harto de ellos. Piezas muy caras y además en la zona que ando yo no tienen una buena red de talleres. Ivecomprandoteotro pues es el patito feo y a parte de que cuando te subes tiene unos plastiquetes infames pues no es santa de mi devoción. Se cargaron la mítica Pegaso y son otros que llevan desde el eurostar con prácticamente la misma cabina. Después de valorarlo todo bien resulta que por mediación de un amigo conocí a un compañero que estaba trayéndose su segundo camión de importación y me lo pintó muy bien. Vi que comparado con lo que me pedían por algo de 4-5 años de segunda mano en el conce me podía ahorrar unos 15.000€ y empecé a mirar cositas hasta que rápidamente vi mi camión. Fue amor a primera vista, puse rápidamente la maquinaria en marcha ya que me avisaron de que el concesionario que lo tenía tiene muchísimo meneo de camiones y duran poco y tras comprobar el historial en Mercedes me lancé a por el por medio de una persona que se dedica ha importarlos y darte todo hecho para matricularlos. La verdad que estoy muy contento con la compra. Un saludo.
El Renault T es un señor camión. También he tenido la oportunidad de probarlo en otro curro y la verdad que van muy bien y la gente anda a gusto con ellos. Para mí y aunque es un pelín mas caro que el DAF o el Iveco y a la par del MAN, me parece mejor opción que cualquiera de estos. Un saludo.
esos mercedes van muy bien de consumos el volvo de motor quizas te iba a gustar mas tiene mas nervio ,esos mercedes son tranquilones subiendo pero el interior para mi gusto y a pesaar de trabajar en un servicio volvo es mejor q el del volvo
Yo por lo que dicen por ahí....Los TGX están saliendo algo (por no decir bastante) malos. Los iveco supuestamente son un gran ñordo... yo no puedo opinar porque ni si quiera me he montado en ninguno. Los scania me parecen horrorosos y anticuados sinceramente. Mercedes la verdad es que no lo conozco mucho, he visto un par de ellos nuevos en el taller (un 430 y un 510) y la verdad es que tienen muy buena pinta. Y Volvo con los nuevos deben de ser de lo mejorcito pero muy muy caros. Un Renault T460 de 11l y cabina baja están en torno a los 80-85000€ pero es un motor que ni fu ni fa, es mejor gastarse algo más e irse a por el 480 que ya es 13l y es otra cosa, consume menos, menos "apretado" y más suave. Ya si lo pillas con suspensión integral..... Un saludo