El Presidente de Renault presenta los planes de futuro de la compañía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Mar 2006.

  1. Gavira

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    El Presidente de Renault presenta los planes de futuro de la compañía

    En el transcurso de su intervención, Carlos Ghosn, PDG de Renault, se ha referido al Renault Contrat 2009, como un plan estratégico que va a posicionar a Renault como el fabricante de automóviles generalista europeo más rentable, adquiriendo tres compromisos principales: El futuro Renault Laguna, que se lanzará en 2007, se posicionará como uno de los tres mejores de su segmento en calidad de producto y de servicio. Renault obtendrá un margen operativo del 6% en 2009 y Renault experimentará un aumento de ventas de 800.000 vehículos entre 2005 y 2009.

    El presidente de Renault, Carlos Ghosn, presentó un plan de relanzamiento del fabricante europeo, que en términos de resultados se marca el objetivo de aumentar su margen operativo a un 6 por ciento de su facturación en 2009, pese a que para este año espera una caída al 2,5 por ciento.

    "La ambición es anclar Renault del lado de los ganadores", subrayó en conferencia de prensa Ghosn, que subrayó que la dirección de la empresa "estará sobre todo pilotada por el beneficio" a corto, medio y largo plazo.
    Indicó que el margen operativo, que en 2005 supuso el 3,2 por ciento del volumen de negocios, después del 5,2 por ciento en 2004, y que en 2006 debería quedarse en el 2,5 por ciento, aumentará progresivamente en los tres próximos años hasta el objetivo del 6 por ciento, y que el incremento seguirá después.

    En cuanto al dividendo para los accionistas, se marcó la pretensión de incrementarlo desde 1,8 euros por título a cuenta del ejercicio de 2004 a 4,5 euros para 2009.

    De entrada, el consejo de administración propondrá a la asamblea de accionistas el próximo mes de mayo el reparto de un dividendo de 2,40 euros por acción a cuenta de 2005, en el que Renault tuvo un beneficio récord de 3.367 millones de euros, un incremento del 18,7 por ciento respecto a 2004.
    Para cumplir con los objetivos financieros del programa presentado hoy, bautizado "Contrato 2009", Ghosn señaló que la empresa quiere vender en ese año 800.000 vehículos más que en este año, para el que calcula que las matriculaciones se quedarán estancadas al nivel de 2005, es decir, 2,533 millones de coches.

    La apuesta más fuerte de Renault, el nuevo Laguna

    El futuro Renault Laguna, que se lanzará en 2007, se posicionará como uno de los tres mejores de su segmento en calidad de producto y de servicio. Renault obtendrá un margen operativo del 6% en 2009 y Renault experimentará un aumento de ventas de 800.000 vehículos entre 2005 y 2009.

    En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 2 al 12 de marzo de este año, la marca del rombo también exhibirá un modelo concept, el Altica, un vehículo de líneas futuristas y con los elementos tecnológicos más avanzados. Desde Francia, no se descarta fabricar una versión de calle del espectacular Altica.

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